Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
14 / 28
#105

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchisimas gracias deiv5,
Ya te voy contando.
Pido disculpas a todos por haber puesto el mensaje en varios hilos.No sabia que podia abrir uno.Cosas de novatos.
Un saludo.

#107

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola a todos

Os pongo mi cartera a contratar la próxima semana donde el 50% de mi capital a invertir esta en liquidez

Mi escenario coincide totalmente con el de Enrique, en el post que a ha puesto recientemente de “Fondos de gestión alternativa”

ARBITRAJE DE DEUDA
Blackrok Strategic Fixed Income

RF CORTO PLAZO
Natixis Credit Euro 1-3
BlackRock Euroshort Duration Bond

MIXTOS
Cartesio X
Bantleon Opportunities S

LONG SHORT DEUDA
Dexia Long Short Credit
Ignis Absolute Return Government Bond
BNY Mellon Absolute Return Bond USD

MARKET NEUTRAL
Dexia Index Arbitrage
Mlis Marshall Wace Tops
Insight Equity Market Neutral
Renta 4 Pegasus

GLOBAL MACRO
MS Diversified Alpha Plus AH USD

MULTIESTRATEGIA
Standard Life Gars Eur

RENTA FIJA USD FLEXIBLE
JPM INCOME OPPORTUNITIES USD

#108

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

En Renta4 me ofrecen esta cartera para un perfil conservador:
GLG European Alternative(10%), BNY Mellon Absolute Return Equiti (10%), OLD Mutual Global Equiti Abs Return(10%), Renta4 Nexus(20%),Renta4 Pegasus(20%), Renta4 Monetario(12%), M&g Global Convertibles(6%), Fidelity Iberia (4%), JPM europe Wquity plus (4%), Schroder Isf Japanese Equite (2%). ¿ Qué os parece ?.

#109

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

¡Hola Marcos y hola al resto de miembros y usuarios del foro!
Es mi primera intervención en este foro y espero sepáis disculpad mis torpeza.
En primer lugar, agradecerte el estudio sobre “cartera modelo perfil conservador” que me ha ayudado a confeccionar una incipiente cartera, que quedará como sigue:

Carmignac Porfolio Capital Plus A EUR ACC 20%
Pareturn Cartesio Income I 20%
Renta 4 Pegasus 20%
M&G Optimal Income 15%
Bantleon Opportunities L 15%
Renta 4 Werterfinder 10%

Digo quedará por que hasta la fecha he realizado la mitad de la inversión. Mi pregunta, quizás ingenua, es si recomendarías invertir el 50% que aún resta en Renta 4 Monetario e ir transfiriendo importes entre éste y los indicados hasta completar la inversión. He de comentarte que estoy utilizando el sistema GAD. Y el horizonte de inversión es superior a cinco años.

Muy agradecido.

#110

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

 

Hola luisanrom

Perdona por no haber contestado antes, no había visto el mensaje hasta ahora. 

Los fondos que tendrá tu cartera son apropiados para tu perfil de riesgo y sin duda son buenos fondos. El único que no sigo es el Carmignac Portafolio, hasta ahora el rendimiento del Renta 4 Monetario era mejor y más regular, pero a partir de ahora supongo que la cosa cambie. 

El M&G, el Bantleon y el Pegasus son parecidos entre sí en objetivo. Veo bien que tengas los tres, en estos fondos te pones en manos del gestor y mejor diversificar un poco más. El mejor de ellos en los últimos años es el M&G y tú es al que menos peso le das, quizá puedas retocarlo. 

En cuanto al sistema de aportaciones, el sistema GAD está creado para la renta variable. Estos fondos que tú planteas no van a tener grandes correcciones. 

Hacer una entrada escalonada no es del todo necesario. Puedes entrar desde el principio con la cantidad deseada. Abre las gráficas de cada uno y fíjate en sus "drawdown" (bajadas máximas) verás como ninguno de ellos es muy "peligroso". El único en el que tendrías que escalonar es en el Wertefinder. 

Un saludo y buena suerte. 

#111

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Pumar

Te han propuesto una cartera con muchos fondos alternativos (los tres primeros), muchos fondos de su propia gestora (los tres siguientes, aunque son buenos fondos), un fondo de M&G que no es el que casi todos escogeríamos, y tres fondos que parecen puestos para rellenar. 

Si fuese yo los tres primeros los cambiaria por otros mixtos defensivos con objetivo de retorno absoluto. Es una opinión personal, son mis gustos. Si a ti te gusta este tipo de fondos dejaría uno, pero no tres por un 30% de la cartera. 

El Nexus y el Pegasus copan el 40% de tu cartera. Son del mismo gestor, Miguel Jiménez. Es el mejor en su categoría de España, aún así quizá sea mucho porcentaje en manos de la misma persona. 

El M&G Convertibles... quizá para otro tipo de cartera esté bien. No tienes nignún otro fondo de renta fija pura y dura, no se porque escogen este. Yo suscribiría el Optimal Income de la misma gestora. 

La parte de la RV está bien, España, Europa y Japón. Nada de USA que puede que esté sobrevalorado. 

Un saludo. 

#112

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchas gracias Marcos seguiré tus consejos. Un saludo.

Guía Básica