Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
8 / 28
#57

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Desde luego, siempre vigilantes y atentos por si hay que cambiar de rumbo. Pero yo quiero creer que si Bestinver baja rentabilidades también el resto... Veremos.

Gracias por tus aportaciones, tanto aquí como en Unience te sigo con interés

#58

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Muchas gracias Esteban, un saludo

#59

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola a todos,
Animado por este post he abierto una cuenta de fondos en selfbank para contratar la cartera del fondo conservador,empezaré con 5000 euros.Aconsejais los tantos pore cientos que ponen en la web o creeis que podria invertir de otroa manera?? Saludos y gracias por las repsuestas.

#60

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola, algún fondo de Bankia de estos defensivos que merezca la pena? . gracias

#61

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Menos mal que hay expertos como tú que hacen un verdadero servicio público. Llevo algún tiempo leyendo y participando en foros de Rankia y como a la mayoría me ha tocado meterme en este mundo de los fondos ¡Casi nada! Estaba buscando un modelo de cartera conservadora y me encuentro con tu propuesta. Lo poco que sé, me dice que es una buen opción, y como hay un consenso generalizado que para empezar en este mundo está pero que muy bien, pues la voy a proponer a mi compañera y socia. Mira, algunos somos algo mayores y no vemos bien ¿Podrías aumentar, aclarar o volver a escribir los fondos que propones? La verdad, no veo bien las imágenes. Dices que todos los fondos que propones los puedo contratar en Renta 4 ¿es así? Para acabar, ¿tienen en Renta 4 un mínimo de inversión? Si se te ocurre alguna consejo más para un novato algo mayorcito te lo agradeceré.

#62

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola depotafa, gracias por lo que dices.

Si haces click en las imágenes se pueden ver más grandes. Si no lo consigues me lo pides por privado y te lo envío.

La cartera mfluque se puede contratar casi toda en Renta 4, solo hay que hacer unos pequeños ajustes. Los fondos Cartesio hay que cambiarlos por sus versiones Pareturn Cartesio. Y el fondo Fidelity Iberia A no siempre se puede contratar desde 200€, solo de vez en cuando se permite desde tan poco dinero. Una vez lo hayas contratado ya puedes hacer aportaciones desde esa cantidad. Si en el momento de crear tu cartera el mínimo es de 30.000€ tendrías que entrar en el fondo Fidelity Iberia E, que es igual pero con comisiones más altas.

Sobre el mínimo de inversión en Renta 4. El mínimo depende del fondo, no de la entidad. Puedes acceder a determinados fondos desde 10€, así que ese es el mínimo. En los fondos que aparecen en la cartera hay alguno con mínimo de hasta 1000€.

Un saludo y buena suerte.

#63

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Gracias. Ya consigo ver bien las imágenes, era cuestión del click.

#64

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Que tal mfluque, veo que es mejor continuar por el foro ya que somos muchos los novatos que venimos de depósitos y así aprendemos todos de todos y mas de los veteranos en fondos como tu. Bueno de la cartera que propones estaba pensando eliminar el renta 4 monetario ya que como te dije por e-mail tengo el ing direct fn renta fija, y distribuir ese 12% al resto de los 9 fondos a partes iguales, o solo a los 5 primeros, ¿Cómo lo ves?.
Otra cosa que estaba pensando es lo siguiente, de los 33.000 que tengo (ya se que es calderilla comparado con lo que se mueve por aquí, jeje) invertir 10.000 en esta cartera de renta 4, 16.000 en el fondo renta fija de ing en el que ya tengo 4.000 lo tengo desde octubre y llevo 72€ de intereses y 3.000 en cuenta nomina para gastos y pagos diversos, ya se que renta fija no significa rentabilidad fija pero como la cuenta naranja esta como esta. Así que tendría casi todo en fondos, eso si conservadores ¿seria mucho riesgo? yo no busco grandes rentabilidades mas bien fondos monederos para no arriesgar el capital, o ¿me llevo esos 16.000 a coinc?. Muchas gracias y espero aprender pronto a volar solo por este mundo de los fondos de inversión, aunque yo creo que siempre abra algo que aprender. Saludos.

Guía Básica