Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
41 / 160
#321

Re: ¿Invertir en RV India?

Jinete lo primero es darte una mala noticia, después de 6 años estudiando el AT sigo siendo un autentico principiante y muchas veces la soberanía del mercado te pone en su sitio. Por tanto estamos para aportar y aprender continuamente.

Dicho esto ,las rupturas de los neckline son más fiables cuanto mas volumen se producen en las mismas, he visto muchas veces rupturas en falso y con trampa por tanto siempre hay que estar atento y seguir el precio continuamente. Mi impresión es que si rompe al alza esta zona de 27500 podemos irnos al objetivo 28500 , pero esto a su vez anularía la posibilidad del HCH semanal al no confirmar ruptura por debajo de zona 26700/26850. Podríamos estar ante una pauta plana en semanal o simplemente entrar en consolidación lateral en vez de la figura de vuelta. Superando en semanal los 29100 de nuevo tendríamos secuencia de mínimos y máximos crecientes en semanal que podrían indicarnos fin de la secuencia bajista, que quedaría confirmadisima con las superación de los altos del año en 30000

Estos escenarios como ya habrás comprobado cambian continuamente por tanto solo queda seguir al mercado.

Sds

#323

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Manuluxe,

Que va, no es una mala noticia, es la realidad: En AT no hay verdades absolutas y por lo que decís los que lleváis tiempo, siempre se sigue aprendiendo; si no fuera así, no habría analistas, habría multimillonarios...

Si con 6 años eres un principiante, yo que solo llevo unos pocos meses, imagina lo que soy...
Por eso voy escribiendo lo que voy viendo, para los que tenéis experiencia me podáis ayudar, guiar... Y a la vez, aportar lo poco que sé al resto de foreros; en definitiva, lo que dices: Aportar y aprender.

Con lo del índice, si rompe el neck y sube a los 28500, ¿porque quedaría anulado el HCH semanal?, yo entiendo que solo se pospondría (si cometo un error, ya sabes, dimelo) veo que como no llegaría a igualar el hombro derecho (28879 puntos), solo se formaría un nuevo hombro menor y quedaría pendiente pagar el HCH y la divergencia bajista, puede ir a buscar los 26500 en corrección posterior.

Pues sí, los escenarios cambian continuamente, hay que ir haciendo seguimiento, lo que si creo es que los fondos no están pensados para invertir así, en diario, esto es timming puro...

Me apunto lo que comentas de rupturas de neck con trampa detrás, el mercado es un poco cabroncete... Aparte del volumen bajo en la parte inferior de la figura, ¿tienes alguna forma de ver que una ruptura de neck es una trampa?

S2 y gracias !!

#324

Re: ¿Invertir en RV India?

El HCH semanal no es que quedaría anulado , es que no se ejecutaría hasta que no rompiera el neckline...pero no puedes estar pensando que tarde o temprano esa figura se pagará porque puede no ser así, mas si cabe si no tenemos ruptura de zona de confirmación de la figura.Por tanto hay que dejar que el precio decida.

Es decir, si no rompe por abajo y rompe por arriba pues seguimos el precio y ya esta , y si superamos los máximos previos y no rompemos los mínimos previos pues seguimos en tendencia alcista.

En cuanto a la fiabilidad de las rupturas aquí estamos en el chocolate del loro, es muy muy complicado. En primer termino el volumen en zona de ruptura de debe incrementar (el volumen siempre refuerza los escenarios)y después yo siempre espero que la ruptura se confirme a cierre de la vela/sesión, incluso de dos sesiones. Muchas veces prefiero esperar al pullback a la zona de ruptura , que meterme en una trampa de mercado. Hay veces que el precio se aleja y no te da opción (no retrocede) y cumple objetivos de tacada...así es de complicado esto.

Fíjate en el Sensex , esta semana habría parecido en algún momento que a roto el neck del HCH pero al cierre hoy viernes resulta (bajo mi opinión) que no es así, es mas parece que va a dejar una vela martillo en zona de soporte, señal alcista a priori. Si alguien hubiese vendido (puesto corto) en esta posible ruptura sin confirmación al cierre probablemente se hubiera equivocado. Si el mercado se gira (la semana que viene) y rompe con una vela roja de ruptura de linea y ademas con volumen y cierre semanal pues a correr...por eso el precio es el que manda y a él seguimos y nos encomendamos.

En los mercados no hay un verdad absoluta, si hay que cambiar el guión ...se cambia. Siempre hablamos de que es lo mas probable que ocurra en un escenario determinado ...después quien habla es el precio.

Vamos viendo...

Sds

#325

Re: ¿Invertir en RV India?

Ok! entonces es como creo, se puede aplazar el pago del HCH semanal, continuaría vigente y pendiente de ejecución incluso anque el índice subiera a los 28500, luego puede ir a buscar los 26500, o puede anularse y seguir subiendo hasta donde quiera, pero en ese punto (los 28500 si se llegara), la probabilidad deja de sonreír...

Ahí estamos, en el chocolate del loro; por lo que se, el volumen en la fuga debe ser alto (muchos quieren comprar), y en el pullback hacia punto de ruptura lo ideal es que haya volumen muy bajo (nadie quiere vender); si no hay pullback y tira para arriba a saco, pues adentro ni que sea algo más arriba, (si aún queda tacada para cumplir objetivo); pero lo que dices, no es fácil.

Si si, en semanal, hoy se ha formado una vela martillo muy maja, y encima de soporte importante (el mismo que diciembre, y enero pasados), reconfirma todo lo que veiamos en dias previos, el gráfico semanal hace pensar también en movimiento alcista.

Lo que dices, parece que han puesto una trampa perforando levemente el neck del HCH semanal para que cayeran los que se han puesto cortos; esperemos que no haya trampa doble y tengamos ahora una trampa para los que han entrado largos cuando han visto la trampa anterior...

Ahí estamos, todo se reduce a probabilidad, no a certezas; sigo pensando que lo más probable es que suba, pero también era lo más probable que se clasificara el Madrid contra la Juventus, y mira...

S2!!

#326

Re: ¿Invertir en RV India?

espero que el lunes suba!

China e India han firmado 26 acuerdos empresariales por valor de 22.000 millones de dólares, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Shanghái, donde participó en un foro de negocios bilateral para poner fin a su visita a la potencia asiática.

Según confirmó Namgya Khampa, de la Embajada de India en Pekín, los acuerdos alcanzados abarcan varios sectores, entre ellos la energía renovable, puertos, parques industriales, farmacéutica, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento.

En Shanghái, último destino de la visita de tres días de Modi a China, que empezó en Xian (noroeste) el jueves y continuó en Pekín el viernes, Modi hizo de anfitrión de un encuentro entre un numeroso número de presidentes y consejeros delegados de empresas chinas e indias.

Leer más: China e India firman 26 acuerdos de negocios por 22.000 millones de dólares - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/6715889/05/15/China-e-India-firman-26-acuerdos-de-negocios-por-22000-millones-de-dolares.html#Kku8kLJ9tF2WDdL9

#327

Re: ¿Invertir en RV India?

por las noticias y las informaciones de inversores parece que India tiene mucho futuro. hay q ser pacientes y confiar en que los resultados llegarán.

#328

Re: ¿Invertir en RV India?

saludos.
entre velas, martillos, cabezas, hombros, (parece una película de terror).
los pobres mortales que solo queremos ganar dinero sin estudiar ningún gráfico vamos de culo.
comprenderéis que ver si rompe por arriba o por abajo compra o vende es perezoso.
y ya no te digo nada de comparar la media de las 30 o 200 ultimas sesiones. uff que pereza.

Guía Básica