Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
34 / 166
#265

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No entiendo este debate, economía de escala, lo mismo que si compras al por mayor.

#266

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No entiendo el símil con la economía de escala, que es que te baja el coste medio por producto a medida que aumentas la producción. Si te refieres con compras al por mayor a los descuentos de rappels por compras, ahí estaría de acuerdo si fueran manzanas o zapatos y no fondos de inversión dónde creo que todos deberían contribuir igual a la buena marcha del fondo. Sino que de repente también pongan descuentos por pronto pago, ofertas 2X1, temporada de rebajas, etc... Pero cada uno es libre de verlo como quiera y toda opinión respetable. Saludos gatita ;-)

#267

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes Jurgen,
El pasado lunes he contratado el fondo traspasando participaciones del R4 pegasus y R4 monetario.
Las datos macro cada vez son más negativos y hasta el FMI es pesimista en las previsiones de crecimiento para 2015.
La corrección en el día de hoy tras las palabras de Draghi ha hecho peder soportes en la renta variable europea (dax sigue bajando, hoy en 9195). En estas circunstancias, crees que es una situación temporal o por el contrario piensas que la renta variable no tienen tantas expectativas de revalorización como se intuía?
Por lo que veo en el boletín del fondo, la exposición se sitúa en el 49%.
Aprovecho para comentarte que la iniciativa de que cada vez que vienes a España, te reúnas con inversores o posibles inversores, es excelente. Así conocí el fondo y tu estilo, y me gustaría que otros inversores y amigos también asistieran alguna reunión, por lo que te ruego que si Renta 4 convoca alguna cita, nos lo comuniques por este medio.
Gracias por todo

#268

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes,
en primer lugar, disculpa que veo este mensaje solo hoy porque no vi este hilo antes (los mercados no tienen ocupados ...).
La bajada de las bolsas fue motivada en gran medida por los datos macroeconómicos alemanes que decepcionaron porque de repente la economía más fuerte de Europa muestra signos de debilidad. Aunque es cierto que los datos son más débiles hay que tomar en cuenta que en cuanto al PIB se trata de una revisión del 1,8 % al 1,3 %, o sea todavía crecimiento positivo. Algunos datos eran sesgados por los efectos temporales de las vacaciones y como son muy volatiles la realidad no es tan mala como parece. Mi opinión es que aunque sufran las exportaciones el consumo privado se mantendrá fuerte (como expuse antes en mis informe ..., subidas de los salarios reales, aumento del empleo, etc.). Al final, el consumo privado explica alrededor de 2/3 del PIB total (igual que en la mayoría de los países). En total, un crecimiento del 1,2 % en el 2015 no justifica el castigo que la bolsa alemana ha sufrido.

Los medios de comunicación alemanes critican ya a diario cada vez más la política económica del gobierno y es de suponer que algunas medidas positivas salgan de esta critica (siempre y cuando no supone aumentar la deuda).

El cuadro macroeconómico mundial es igual como lo expuse en mi informe, solo hay que añadir que los mercados emergentes se ven más débil. Pero aquí la gran incertidumbre es China, y aunque los datos son malos (vivienda, autos) el mercado cree que el gobierno adopte medidas (por ello la bolsa de Shanghai se ha bien mantenido hoy).
Que supone la evolución de las bolsas para el fondo Renta 4 Wertefinder? Bajamos la exposición a RV desde el 49 % al 42 % el día de ayer para reducir riesgo. Hoy aumentamos la cuota al 45 % comprando compañías de alta capitalización bursátil, balances sólidos y buen rendimiento por dividendo. Hicimos también ajustes hacía compañías con menos exposición al ciclo económico. Creemos que esta composición de buenas empresas, una exposición al dólar y obligaciones a corto plazo constituye una cartera con un riesgo limitado que, claro puede bajar, pero da al inversor la participación de la buena marcha de muchas empresas. Por eso es importante invertir en empresas con una valoración aceptable. Creo que de esta manera hemos podido mantener las bajadas dentro de límites aceptables. De hecho, el control de riesgo mediante el Valor al Riesgo (que implicaba una pérdida mayor del 0,7 % solo una vez en 100 días) parece que se ha cumplido aunque cuando el DAX perdió un 2,4 % el viernes pasado.
Creo que el cuadro económico alemán puede incluso mejorar por la bajada del euro. Sabemos que muchas empresas han sufrido por la fortaleza del euro y ahora estamos a la espera si con una moneda más débil se pueden beneficiar. Muchos valores europeos en el día de hoy ya ofrecen rendimientos por dividendo atractivos y esto es también una razón porque hemos reanudado las compras, aunque de forma moderada. Es posible que ya hemos tocado fondo pero depende crucialmente de los resultados empresariales y de las expectativas de las empresas. Que no pueden ser tan malos porque al final incluso el FMI espera un crecimiento por encima del 3 % mundial. Y el 3 % es solo una media ponderada, es decir muchos países crecen a mayor ritmo y es cuestión de seleccionar las empresas que allí tienen presencia.

Por último, me gustaría comunicaros por este medio que mañana por la noche estaré en Palma de Mallorca para asistir al evento de Renta 4 este jueves (siempre y cuando Lufthansa no haga huelga ...). Si hay inversores y/o foreros con mucho gusto podemos reunirnos mañana.

#269

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es significativo que hoy el DAX suba moderadamente mientras casi todo el resto de mercados europeos caen. Y eso teniendo en cuenta el malísimo dato de la producción industrial alemana que se ha dado a conocer esta mañana.

¿Significa eso que en Alemania se espera que el BUBA y su ministro de Economía puedan algo de dar luz verde para que Dragui dispare más artillería para recuperar en algo la senda del crecimiento europeo?

La depreciación del euro frente al dólar hoy también parece indicar ese camino.

Y ya sé que Dragui no puede hacer milagros, ya que mientras los gobiernos de la zona Euro no se pongan a trabajar con las reformas estructurales poco se puede hacer. Repito: Dragui no puede hacer milagros y cada vez se está quedando con menos munición.

Saludos.

#270

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Un placer volver a leerte en el foro Jurgen.
Esto está "movidito" tenemos el Vix en 24,64.
Un saludo.

#271

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Por mi parte he aprovechado estas últimas caídas del VL para aumentar posiciones en este fondo. Espero que el tiempo me confirme que he hecho un buen timing :-)

#272

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Estoy totalmente de acuerdo que Draghi no puede hacer milagros. Al haber conseguido que el euro bajara ya ha conseguido mucho. El resto depende de Francia y Italia, y como muy bien dices poco se puede hacer mientras estos gobiernos no adopten reformas estructurales. En este sentido, en España y Portugal se ha hecho mucho más. En Alemania esperan una política de demanda (a la Keynes) mientras realmente hay que reforzar la oferta, es decir mejorar las condiciones para crear puestos de trabajo etc.. Parece que el gobierno lo está entendiendo (al menos esto lo desprendo de los periódicos alemanes esta mañana) y hay un grupo dentro de la CDU/CSU que lo está pidiendo (siempre lo han pedido pero es solo ahora que posiblemente hacen caso). Volviendo a la pregunta: No creo que el BUBA puede hacer mucho, lo decide todo el BCE y disparar más artillería tiene poco sentido (supondría comprar bonos basura ... y el riesgo es que el BCE se considere un "bad bank").

Al final creo que hace falta un esfuerzo conjunto de Alemania (un poco de demanda via infraestructura y mejora de la oferta) y de Francia (quitando el sinfín de beneficios de los funcionarios por ejemplo). Un especie del "new deal" que hubo en EE.UU. Pero por desgracia parece que las relaciones personales entre Merkel y Hollande no son tan buenas para emprender proyectos conjuntos. Muy diferente a lo que había antes entre por ejemplo Schmidt y Giscard d'Estaing y Kohl más tarde y su homologo francés.

Se habla de...
Guía Básica