Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
37 / 166
#289

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si interpreto correctamente la reunión el pasado viernes creo que Draghi ha dejado claro que ha cumplido con su labor y que ahora es la responsibilidad de los gobiernos a tomar medidas. En este sentido, no estoy muy convencido que cualquier tipo de politica monetaria tendrá mucho efecto en la economía real. Pero me parecia que Weidmann ya estaba más dispuesto a seguir la pauta de Draghi, al menos así se comunicaba hace unas semanas.

En EE.UU. creo que la caida libre del petróleo y la fuerza del dólar van cambiando la postura de la Fed (como ya hace sugerido James Bullard, el presidente de la Fed en St. Louis, y muy influyente) y es posible incluso que los tipos suban más tarde de lo que pensabamos. Creo que esta bajada del petróleo no se ha profundamente analizado en cuanto a sus efectos (voy a comentar más en mi informe mensual que saldrá esta semana).

Me temo que la clave para Europa es que Francia y Alemania adopten alguna politica conjunta, pero la mala relación personal entre Hollande y Merkel no lo facilita. Es también importante que de repente dentro de Alemania se está discutiendo un cambio de postura. Creo que es posible que en la medida que los datos duros (no solo el índice IFO) van empeorando el gobierno reconsidere su postura dogmática del déficit zero. Lo ideal sería que cualquier relajamiento vaya acompañado con reformas en Francia y que lo comuniquen como programa de crecimiento para inyectar nueva confianza a los empresarios y la población. Por mucho que el ministro de finanzas alemán Schäuble quiere mantener su déficit zero si la realidad economica cambia hay que cambiar la politica (quizá no necesariamente del lado de la demanda sino del lado de la oferta, y en este sentido el gobierno actual ha cometido graves errores!). Veremos que pasa esta semana y lo comento en mi informe.

#290

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias por tu respuesta. Parece que los mercados siguen con un punto de irracionalidad. Después de los buenos resultados de los stress-test del BCE parecía que hoy iban a ir bien las cosas, pero parece que seguimos con volatilidad sin recuperar los máximos de Septiembre, a ver si tenemos rally de Navidad !

Saludos

#291

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola a todos,

mi informe mensual ya está colgado en Rankia. Como siempre, creo que la banca y todos los tests importan poco para la evolución de las bolsas. Es cuestión de captar las tendencias más sostenibles y en este sentido hay que vigilar la evolución del precio del petróleo. Por supuesto, la bajada es muy positiva (véase mi informe), pero hay que tener en cuenta que una prolongación de la caída repercute de forma no deseada en muchas compañías americanas relacionadas con el "fracking". Lo mejor será quedarnos en los niveles actuales que permiten a las compañías a seguir sus proyectos y a los consumidores recibir un "windfall" profit de Navidad en forma de precios más bajos de la energía. En todo caso, el último dato de la producción publicado ayer NO indica ninguna desaceleración, al contrario, subieron a un nuevo máximo desde hace más de 30 años de 8,934 a 8,97 millones de barriles!

#292

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Según había leído precisamente "la caída del precio del petróleo en los últimos meses es una estrategia para dejar fuera del mercado al 'oro negro' producido en EEUU a través del 'fracking'"...y aunque no a corto plazo, si que "el año que viene será cuando se va a ver sufrir de verdad al 'fracking'".

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6198830/10/14/El-presidente-de-la-OPEP-reconoce-la-estrategia-del-petroleo-barato-para-acabar-con-el-fracking.html#.Kku8Ye9HD0wqfGL

#294

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Precisamente por este riesgo de dejar fuera una parte de las compañías del "fracking" seguimos detenidamente cada semana la evolución de la producción. Un cambio de este escenario puede cambiar el entorno de la economía americana y no podemos ser complacientes con la situación actual. No obstante, mientras el precio de petróleo se mantenga bajo vamos a ver muchos efectos muy positivos.

#295

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si, hemos acertado en las nuevas compras. No obstante, aunque si no hubiéramos incrementado la RV el fondo se comporta hoy y los últimos días muy bien, es decir salvo un valor todas las 36 acciones están subiendo.

Saludos, y siempre me gustan los comentarios!

#296

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Wertefinder, hoy en Renta4 no ponen el VL del fondo ni cual ha sido el resultado en el dia de hoy. Espero que mejor que en los dias anteriores que no ha hecho mas que bajar. Que me puedes decir?.Saludos.

Se habla de...
Guía Básica