Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
54 / 166
#425

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Fijate si lo recomiendo que se lo contraté a mi mujer que nunca había invertido en fondos de inversión y tiene un perfil ultraconservador. Eso sí, en una pequeña cantidadad.
¿7 años de antigueadad para contratar un fondo? Hace 7 años la crisis no había llegado a España, fijate lo que puede cambiar el mundo en ese tiempo. Evidentemente que cuanto más veterano es el fondo mejor puedes ver como se comporta ante todas las situaciones, pero ese fondo puede haber tenido cambios de gestor, de política, errores, aciertos... que desvirtuen tu observación. No creo necesario esperar tanto para evaluar un fondo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#426

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Y por qué no 6 u 8? Como todo eso es relativo, aunque desde luego cuantos más años tengamos para
valorar, mejor, y muy en particular interesa ver el comportamiento durante la última crisis.

Por otra parte hay que tener en cuenta si ha cambiado de gestor o estrategia. En estos casos Morningstar suele no mostrar datos del periodo previo, aunque nunca está de más comprobarlo. A veces incluso sin cambiar se nota mucho solo mirando el gráfico que ha tenido temporadas diferentes y lo que haya hecho hace una década puede no ser relevante para la situación actual.

En Morningstar empiezan a valorarlos cuando llevan 3 años, me parece un plazo razonable. 7 me parece excesivo como criterio excluyente pero evidentemente esto es una cuestión muy personal. En el caso Wertefinder yo lo descarté inicialmente por su juventud pero luego lo he reconsiderado a la vista de los resultados que va obteniendo y de la transparencia de que hace gala.

#427

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

si de recomendar se trata, yo lo recomiendo a todo el mundo.
aunque cada uno es responsable de lo que hace con su dinero.

#428

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Enhorabuena Jürgen, WerteFinder FI ya tiene un patrimonio superior a 50 millones de euros. Cuando viniste a Sevilla para darnos una charla a los clientes de Renta 4, especulabas con la posibilidad de llegar a esos 50 millones y no lo veías totalmente seguro por como iba creciendo el patrimonio en aquellos días. Menos de una año y ya lo habéis logrado a base de buenos resultados en vuestra gestión (reflejados en las 5 estrellas Morningstar, a ver si os dan un Analyst Repor Rating!). Enhorabuena, felicidades a todos los miembros de WerteFinder y que siga así !

Saludos

#429

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Desde luego para quitarse el sombrero, enhorabuena y que sigan los buenos resultados

#430

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo lo llevo desde hace unos meses y muy contento, gran trabajo, mi enhorabuena a los gestores¡¡

#431

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias y saludos de Argentina. Aunque estoy lejos veo que hoy sube todo otra vez. Transmitare las felicitaciones también a mis compañeros porque al final también es trabajo de equipo.

#432

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Jurgen ¿no te animarías, junto con R4, a llevar también un Plan de Pensiones?
Lo tenía en Bestinver, pero al irse Paramés, me lo llevé a ING al SP500 (me ha ido muy bien) pero ahora con la posible subida de tipos estaba pensando cambiarlo al ING EuroStoxx50, y en ese momento me he acordado de tí.

Lo que daría por poder pasar mi Plan de Pensiones al "PP R4 Wertefinder" y quedarme más tranquilo.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica