Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
66 / 166
#521

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen
Yo esto ya te lo comente en persona en una ocasión, aunque es posible que no lo recuerdes
¿No hay manera de que os planteéis sacar toda la RF y convertiros en un fondo de RV pura? Obviamente manteniendo vuestra filosofía de inversión, que es lo que me hace a mi ser partícipe de este fondo
Es el único fondo de los 23 que tengo ahora mismo que lleva RF, y me pesa compararlo con otros en las subidas y no me aporta nada en la bajadas. Pero bueno, como en todo, para gustos los colores
Un saludo

#522

Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas Jürgen,

Una de mis dudas de la cartera ahora mismo es precisamente sobre la estrecha relación del Dax y el eur/usd. Supongo que suelen tener en cuenta y medir las correlaciones de los activos para su diversificación, ¿no?.

Por otro lado, algo que no me gusta para nada si le soy sincero es que el Depositario sea del mismo Grupo que la Gestora, ya que entre sus funciones está supervisar a esta, etc... ¿Sabe si hay esperanzas de que esto pueda corregirse?

Y por último, preguntarle si sigue de cerca el caso de Banco Madrid y el bloqueo de sus fondos desde hace tiempo (tanto propios como de otras gestoras), ya que lo último es que los Administradores Concursales dicen que la liquidez de los fondos no pertenece a los participes: http://cincodias.com/cincodias/2015/05/20/mercados/1432143747_500659.html

¿Cuál es su opinión? ¿No ve lógicos los nuevos miedos sobre la seguridad de los fondos de inversión en España?

S2

#523

Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jurgen,

Tenemos bastante importe en este fondo pero hay una cosa que nos frena y son sus comisiones.

Además de la comisión de gestión de un 1.2% y de la comisión de depósito del 0.1%, hay una comisión de éxito del 9%.

¿Esta comisión se cobra por superar algún índice o simplemente es de beneficios?

Si es de beneficios, un año medio bueno puede implicar tranquilamente una comisión de más de un 2%, lo cual sería probablemente algo elevado quizá.

Por ejemplo Carmignac Patrimoine tiene una comisión de éxito pero por la cantidad que han batido a los índices.

En un año bueno como el actual, puede hacer bastante pupa.

Gracias.

#524

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Comentarte también y disculpa el abuso, pero siendo un fondo flexible... ¿cómo ha sido tan fuerte la caída que se ha comido el mismo?

No pretendo molestar pero después de estas caídas uno se queda con la sensación de que no ha habido mucha actividad a nivel de cobertura.

Otros fondos flexibles han capeado muchísimo mejor estas caídas. Por ejemplo el DWS Multi Opportunities, que para mi es el mejor fondo flexible debido a su rentabilidad (20% último año) vs volatilidad (4.5).

Al elegir un fondo flexible muchos confiamos en esta flexibilidad y la sensación que ha habido después de lo sucedido es un poco la contraria...

Sin ánimo de molestar, para nada.

PS. Respecto a mi anterior respuesta, ahora mismo el fondo podría irse a un 3% de comisiones anuales a nada que suba algo más el rendimiento. ¿No lo ve usted exagerado?

#525

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En cuanto a las correlaciones si lo tenemos en cuenta por el cálculo del var y la composición. No obstante las correlaciones mismas pueden cambiar rápidamente porque no todos los valores alemanes dependen del dólar. A corto plazo a veces puede haber una correlación más estrecha pero la cartera es con vista a medio plazo. Además como expuse ayer esperamos un dólar mas fuerte. Hace tiempo ya redujimos la exposición al dólar y la actual posición es moderada.

No sigo el asunto del banco de Madrid muy de cerca. Entiendo las preocupaciones naturalmente pero en el caso de R 4 tengo plena confianza en el banco. La pregunta entre depositario y gestor ... Que yo sepa es el BNP bank y por ello un banco distinto a la gestora (?).

#526

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La comisión se cobra sobre los beneficios. Es decir un año medio de un 5 % la comisión seria del 0,45 %. Siempre y cuando se haya primero superado perdidas potenciales de un mal año ( lo que llaman high watermark).

#527

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Según el folleto de la CNMV, o el DFI:
Gestora: RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A.
Depositario: RENTA 4 BANCO, S.A.
Auditor: ERNST&YOUNG, S.L.
Grupo Gestora: RENTA 4 BANCO
Grupo Depositario: RENTA 4 BANCO

#528

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si el fondo es flexible pero esto no significa que entramos en trading para evitar bajadas que vemos a corto plazo. Como siempre expuse en este lugar no utilizamos derivados y por ello no entramos en estrategias a corto plazo. Cambiamos las posiciones cuando vemos un cambio del entorno económico. Y este cambio no lo vemos por las razones que antes he expuesto. Tampoco tomamos posiciones de duración corta como algunos fondos mixtos. Para dejar lo muy claro: este tipo de operaciones es muy arriesgado y pertenece a los hedge funds!!! Jamás en mis muchos años de gestor habría entrado en este tipo de operaciones. Hablamos de otro producto entonces.

Se habla de...
Guía Básica