Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
39 / 166
#305

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como sabes no pensamos en mercados, USA versus Europa, sino miramos las tendencias y las empresas en concreto. Los valores europeos aunque tienen su sede en Europa se benefician de tendencias claves (por ejemplo Yara es una empresa de noruega y no la compramos por ser noruega sino porque se beneficia de los fertilizantes y la bajada de los precios del gas. Con ello es multinacional y no importa la sede). En este sentido creo que importa mucho más mirar el modelo de negocio de cada empresa. En la selección de valores tenemos esta observación en cuanta, es decir, miramos el porcentaje de ventas en Europa, etc. Claro, es cierto que las empresas americanas van mejor pero también son más caras, por ello tenemos una ponderación también en EE.UU. pero me cuesta sobreponderar este mercado ya se está descontando todo lo bueno. Preferimos tener un buen equilibrio y en Europa se descuenta nada bueno aunque la badaja de los precios energéticos puede dar una sorpresa positiva. La fortaleza del dólar supone también un impulso muy importante para los valores europeos (la exposición al dólar la gestionamos a través de los bonos).

#306

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas Jürgen,

Espero que podamos tener su informe de Noviembre pronto.

Me gustaría preguntarle acerca de por qué aparece como "Gestor principal del fondo" Ana María Conesa, tanto en Morningstar como en Fondotop (Renta 4). Por ahora conocíamos a través de usted que los gestores eran Willi Ufer y usted mismo. Si no me he informado mal, Ana María Conesa pertenece a Renta 4 y aparece como gestora de otros fondos como Renta 4 Multigestión 1 Allocation o Renta 4 Multigestión Total Opportunity ¿Tiene que ver esto con el acuerdo de asesoramiento del fondo Renta 4 Wertefinder y no con la gestora independiente con domicilio en Alemania? ¿Afecta en algo a la gestión del fondo Renta 4 Wertefinder?

S2

#307

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo creo que sucede así con los fondos que digamos acoge Renta 4, Renta 4 es la gestora y ellos actúan como asesores del fondo. Aunque en la práctica sean los gestores realmente.

Aunque él te lo confirmará mejor.

#308

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El informe ya salió el 26 en rankia y nuestra página web. Esta vez antes porque fui de vacaciones. Renta 4 es técnicamente el gestor (también para otros fondos) y nosotros somos el asesor. Todas las decisiones son el 100 % las nuestras y no hay ningún vinculo aparte del contrato de asesoramiento con renta4. Estamos completamente independiente.

#310

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen,
no puedo entrar en vuestra página www.wertefinder.de/es, no se si es error mio pero no accedo con ningún navegador.
Me gustaría tener vuestro informe en pdf para podr guardarlo.

Saludos

#312

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Aquí también se abre el informe anterior.

Se habla de...
Guía Básica