Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
110 / 166
#873

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Es buen momento para entrar en vuestro fondo?
Que perspectiva tenéis sobre la volatilidad actual para una inversión en el fondo a 2, 3 años mínimo

Gracias y un saludo

#874

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Qué lastima la venta de BASF y Yara hace un mes con el petroleo en minimos, nos hemos perdido un rebote del 50% que han aprovechado muy bien otros fondos, como AzValor... pese a ello, el VL del Werte se ha recuperado muy bien en las ultimas semanas. No se puede acertar siempre : )

#875

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

creo que las acciones de bmw daran alegrias a este fondo, hoy sale publicado en los diarios que daran buenos dividendos

#876

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En mi opinion fondos como este, wertefinder, multioportunities, retorno absoluto, long-short y pamplinas varias solomson unos sacacuartos. Una buena cartera indexada y a dejarse de sandeces. Todos estos fondos con sus graficos, presentaciones suoerchulas, gestores encorbatados son una birria. Los powepoints mas caros de la historia.

Indexate i vive feliz

#877

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Con tanta volatilidad es difícil decir cuando es buen momento para entrar. No obstante, al menos la bolsa europea no se puede considerar cara en cuanto al PER por ejemplo. Y mucho menos si se tiene en cuenta que los tipos son ultra bajos o incluso negativos. Por el sesgo de los tipos de interés prefiero centrarme en la rentabilidad por dividendo. Sigue siendo muy alta para muchos valores como por ejemplo Allianz y BMW. Por eso creo que es buen momento pero el inversor debe tolerar una volatilidad más elevada. En cuanto a la volatilidad creo que disminuye una vez que el precio del petróleo sea más estable. Según dije en mi informe se espera una menor sobre oferta no antes de la segunda mitad del año.

#878

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Es cierto que la BASF y Yara han subido desde la venta, alrededor de un 10% pero se trata de un cambio de la composición hacia valores menos afectados de las materias primas. Es decir la exposición a renta variable no ha cambiado por estas ventas y el fondo ha podido subir por el conjunto de la renta variable. En todo caso como sabéis seguimos muy de cerca la evolución del petróleo para decidir re-entrar en la BASF en otro momento. La bajada de la procuccion en EEUU ya cada semana me da más confianza pero continúa la sobre oferta y recientemente el aumento de posiciones largas en futuros sugiere mantener todavía la calma hasta que se reduzcan también las existencias en EEUU. Aparte hay que ver si realmente Rusia y Arabia Saudí se ponen de acuerdo sobre la congelación de la producción.

#879

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

BUenos días Rankianos

LLevo el R4 Wertefinder desde hace un par de años en mis dos carteras, la de empresa y la personal.
Ayer di orden de reembolso en mi cartera personal, ya que tenía concentrado un % considerable de mis inversiones personales en este fondo y, sinceramente, me ha defraudado su comportamiento, quizá, por propio desconocimiento e ignorancia mía.

En la cartera de empresa lo mantengo, ya que no representa tanto % sobre el total de mis fondos.

Partamos de la base de que soy un gran ignorante en todo esto, pero su comportamiento no me ha acbao de convencer. Cae a plomo, le cuesta subir, siento que es muy volátil y quizá demasiado centrado en determinadas zonas geográficas.... si lo comparo con algunos de los fondos clásicos del foro, no quiero mencionar nombres, veo que el comportamiento del r4 wertefinder es sensiblemente peor.

En fin, espero que mejore su comportamiento para volver a entrar a título personal. Como empresa, pienso aguantar un poco más la inversión en él, para ver si reacciona y evoluciona mejor.

Obviamente, este es la decisión de un gran ignorante, espero que nadie tome mi situación como ejemplo, porque seguro que se pega un buen trastazo.

UN saludo

Manuel

#880

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo precisamente creo que no es momento de salir ahora. Si aguantaste el chaparrón que cayó sobre BASF o BHP Billiton, el tema de las inversiones en Abengoa, o el escándalo de VW, que no directamente pero sí indirectamente afectó mucho al fondo (por sus inversiones en BMW y empresas auxiliares del automóvil)... ahora que parece que escampa pienso que es momento de aguantar y ver que ahora sí o sí tiene que subir. Pero igual lo ves claro y en otro sitio tienes más rendimiento, suerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica