Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
95 / 166
#753

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hay ocasiones, en las que a posteriori uno se da cuenta que el fondo contratado no se adapta a tu perfil inversor.
Eso nada tiene que ver con considerar que un fondo sea malo o bueno, simplemente uno se equivoca a veces (yo demasiado a menudo) y el fondo elegido no ejerce la función prevista en la cartera.
Ese tipo de error, a mi me ha ocurrido y me va a volver a ocurrir seguro (y es probable que incluso a ti te ocurra) y ...en esos casos, pienso que hay que corregir esa situación lo antes posible.
El Wertefinder, esta catalogado como mixto flexible, pero en el fondo es un Renta Variable con estilo de gestión value con algo de RF y liquidez...es muy poco flexible en su gestión y rota muy poco la cartera. Esto dice mucho a favor del fondo, pero...si uno ha entrado en máximos y percibe una corrección importante o un cambio de ciclo y esta convencido de ello, tiene dos opciones, o cambiar de fondo o ir a promediar a la baja con el desaliento que ello provoca.
El gestor del wertefinder que se asoma a menudo por los foros, demostrando la transparencia y honestidad de gestión, verás que siempre DESCRIBE de manera muy acertada la situación de los mercados, riesgos y oportunidades, PERO muy pocas veces hace mención a como se posiciona el fondo antes estas circunstancias...porque no es su estilo de gestión, porque invierten en empresas bien compradas y con excelentes perspectivas...no pueden ni deben modificar sustancialmente su cartera por el ruido del mercado...en todo caso aprovecharán oportunidades, pero nunca se pondrán de perfil contra el viento.
Disculpad el rollete, pero en el fondo estoy describiendo "el porque" yo tambien me salí de este excelente fondo hace ya un mes, habiendo entrado en él en abril.
saludos.

#754

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Totalmente de acuerdo con el ultimo mensaje.Tambien lleva al equivoco la clasificacion de los fondos por los foros y webs.En los mixtos flexibles hay mucho Renta Variable y solo oscila la liquidez mas incluso q la supuesta renta fija q "se les supone" q en algunos casos es ninguna.Con esa liquidez controlan mas o menos la volatitilidad del fondo

#755

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Alguno que he cerrado, ha sido porque me los habían recomendado y no me terminaron de convencer una vez que los estudié un poco mas en profundidad. Por ejemplo, uno de ellos fué el Renta 4 Top Seleccion Tolerante, el cual me recomendaron, pero viendo su poco tiempo de funcionamiento y que su resultado no iba muy fino, lo cerré antes de arrepentirme y créeme, pienso que he hecho bien. Por supuesto que el Wertefinder, Global Allocation, Robeco y otros los mantengo con intención de seguir con ellos a largo plazo.

#756

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como he comentado en el mensaje anterior, eso ha sido exactamente lo que me ha sucedido, no podía haberlo descrito mejor.

Y que me volverá a pasar, segurísimo, Pero de eso trata el riesgo y la inversión, mas si uno es un auténtico novato en este mundillo.

Saludos.

#757

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No te acabo de entender. Dices que el gestor analiza de manera muy acertada la situación de los mercados, que invierte en empresas bien compradas y con excelentes perspectivas, que es un excelente fondo, etc.,etc.,etc. Este fondo no es para proteger capital, es como muy bien dices un Renta variable con estilo de gestión value, luego para largo plazo (5 años como mínimo). Total, el fondo es bueno, pero a ti no te convence por que es muy volátil ¿no?.

#758

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No Depotafa, no es por la volatilidad. Resumiendo el rollo que he escrito antes...mis motivos del porque he abandonado el Wertefinder son TODO errores mios al seleccionar el fondo: - Lo compré en máximos...`por supuesto sin saber que eso eran máximos claro. - Entré.. "con todo de golpe" confiando en que un mixto flexible se adaptaría a situaciones adversas. - No protege su cartera, mediante derivados. - No se adapta a lo que yo pretendía ...un fondo flexible que se protege en las correcciones o se pone líquido y aprovecha las subidas. - Es pura RV Value...y para eso ya tengo otros fondos y el cupo de ellos en mi distribución de activos actual está completo. - En un cambio de ciclo si los osos pillaran el poder una temporada...ni flexible ni nada...se lo come todo entero. (igual que otros fondos de RV que tengo en cartera). * Adjunto gráfico de un año, comparando Wertefinder con su sustituto en mi cartera.

#759

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues sí, pero esto ocurre con muchos fondos. ¿Quién no te dice que el Wertefinder se recupera en 3 meses, por ejemplo? De hecho este fondo hasta que no empezó a bajar era un fondazo para muchos inversores y gestores de carteras (no hay más que leer algunas intervenciones de este hilo, por cierto, uno de los más dinámicos, por algo será). Hay fondos que vete tú a saber por qué van mal durante meses, y luego recuperan, suben y marchan bien. Siempre pongo el ejemplo de los Pareturn Cartesio, el año pasado tuvieron meses malos, ahora los aconsejan en muchas carteras.

#760

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muy buena contestación y, para nada, en absoluto, rollete.
Todos seguiremos cometiendo errores y se agradece la interpretación que hace de la posición en dicho fondo.
Yo le meto a mi cartera un RV puro de acciones alemanas, el DWS Concept Deutchsland, me gustaba mas que el wertefinder.
Pero lo que según mis estudios, tras muchos años operando acciones de contado nunca metería todo de una tacada, estoy haciendo igual con los fondos, y poco a poco incrementando, aunque primando mucho en primera instancia en fondos defensivos.

Se habla de...
Guía Básica