Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
106 / 166
#841

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias Jürgen por esa trasparencia que te caracteriza.
He aprovechado estos momentos de recortes para meter un poquito más, de traspaso de un monetario donde entre la baja rentabilidad y la avaricia de al gestora hace que muchos empiecen a tener rentabilidades negativas.

#842

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues sigue la sangría en BHP. Imagino que con todo lo perdido no queda otra que aguantar y la estrategia es esperar sin hacer cambios, no?
Por cierto, con respecto a las caídas de Mayo-Agosto, las acciones del fondo están aguantando bastante bien esta vez. Por ejemplo ayer 7 siendo un día malo en general , el fondo no lo ha hecho mal.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#843

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si, a estas alturas mantenemos la posición. Lo acabamos de discutir y decidimos no hacer cambios. En total, el peso de acciones relacionados a energía o materias primas no es tan elevado (solo Flowserve con una parte de su negocio, BASF con una parte de su negocio y BHP). En algún momento el ciclo va a cambiar aunque no creo que va a ser pronto. Básicamente el mensaje de la reunión de la OPEP del viernes era que "todos producen tanto como puedan". En EE.UU. por ejemplo la producción ya desde finales de agosto no baja y sobre todo Rusia y Arabia Saudi aumentan su producción mientras puedan. Pero sin inversiones la producción sufrirá en algún momento y vamos a experimentar subidas. Pero si cambia el ciclo va a ser rápido y tendremos una diversificación con estos títulos.

Ya en verano modificamos la cartera de cara al menor atractivo de algunos sectores y invertimos en acciones con menor volatilidad y mejor relación rendimiento/riesgo y que encajan mejor en cuanto a sus correlaciones en la cartera. En este sentido hacemos esfuerzos de optimizar continuamente la cartera. Precisamente en este campo Angel nos presta una gran ayuda.

#844

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Al parecer se está gestando otro problema: los bonos high yield. Algunos inversores empezamos a preocuparnos sobre cómo puede influir en el resultado de nuestras inversiones, en fondos que aún no siendo hy puros tienen bonos de este tipo en la parte de RF. El Wertefinder, ¿tiene bonos high yield? ¿Cómo ven este problema, si es que es un problema?

#845

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No tenemos bonos hy (aparte de muy pocito de Abengoa). Hace tres días los índices hy alcanzaron un mínimo de muchos años y creo que este momento era el típico sell-off de pánico que incluso afectó a las bolsas. No le veo problema porque los spreads de los bonos corporativos se mantienen. Queda afectado sobre todo el mercado de bonos del sector energético. Y no creo que de allí habrá un efecto de contagio al resto.

#846

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias. Paso tu respuesta a los inversores del Wertefinder en UNIENCE. Hemos abierto una pequeña línea de "investigación" sobre los hy a raíz del cierre de algunos fondos americanos de hy puros y bonos hy que tienen algunos fondos mixtos que tenemos en UNIENCE.

#847

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos dias!! Que porcentaje de renta variable USA tenemos en el fondo a dia de hoy??

#848

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen, imagino que pronto colgarás el informe de Diciembre pero creo que con lo que está pasando estos primeros días de Enero estará un poco obsoleto ya... Puedes darnos tu visión de lo que está ocurriendo? Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica