Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
81 / 166
#641

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si, cierto, estoy de acuerdo que Yellen subirá los tipos independiente de los mercados. Como dice la Fed, la decisión será "data-based", y creo el dato clave es la posible presión salarial. Como ayer dije, hasta ahora no se nota, pero la teoría es que ante la caída del desempleo tarde o temprano los salarios deben de subir (según la clásica curve Philipps). Esta es la posición de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, y hombre en favor de subir los tipos más bien antes que tarde. En sus presentaciones y discursos siempre apunta a esta relación y desde ya mucho tiempo propone una subida de tipos. No obstante, la realidad es otra, porque no observamos esta presión salarial. Aparte de casos aislados como Walmart y McDonalds que subieron los salarios hace unos meses, parece que la gran masa no goza de aumentos salariales. La razón radica en mi opinión tanto en la globalización y la automatización, unido al poco poder de los sindicatos en EE.UU. Aunque parece lógico que ante la escasez de la mano de obra los salarios tienden a subir y la Fed actuará antes de que se produzcan los incrementos. Pero estas subidas posiblemente solo se observan en la mano de obra más cualificada. En todo caso, mientras en el mercado existe el riesgo de esta subida el dólar se mantendrá fuerte. Otro factor en favor del dólar es simplemente que en EE.UU. tenemos una población que crece anualmente 2 millones cuando en Europa tenemos todo el contrario. Otro factor es la mayor competitividad de los costes energéticos en EE.UU. Son quizá factores a medio/largo plazo pero para mi supone que cualquier cartera debe de tener una exposición al dólar!

En estos días se habla mucho de bajo crecimiento en China ...., erróneo creo, porque tasas del 7 % no son bajas. Quizá el PIB del 7 % contiene algún maquillaje, pero junto con la subida del 10,6 % (una aceleración del 10,2 el mes anterior!) de las ventas minoristas y las subidas de la vivienda los últimos dos meses, el panorama no es tan mal como lo pinta la prensa. En todo caso, cualquier menor ritmo de las tasas será controlado y esto es lo que importa. Molestan las expectativas de las ventas de coches, pero como antes señalé en el foro, los efectos serán pasajeros y China continua a ser el mercado más grande del mundo de coches. No obstante, ante esta incertidumbre, prefiero basar me en los hechos en China: Un hecho es el objetivo del gobierno de incrementar el índice de ciudadanos que viven en las ciudades ("urbanización"). Esta no es solo una palabra, sino tiene efectos reales que se trasladan a toda la infraestructura del país. Como ejemplo adjunto un enlace de la oficina de estadística de China (http://www.stats.gov.cn/english/PressRelease/201502/t20150228_687439.html) que ilustra el número de nuevos aeropuertos, ferrocarriles, etc. que se han construido el año anterior. Significante, que muy al principio este informe hace hincapié al número de gente que vive en núcleos urbanos y medios rurales. En resumen, China seguirá siendo un factor muy importante y aunque el crecimiento baje un poco, no es ninguna preocupación. Más preocupante puede ser la evolución en los otros países de los BRIC (solo hay que ver la bajada ayer del Real). Quizá esta evolución merma un poco el crecimiento en Europa, pero al final los efectos positivos procedentes de las materias primas y del dólar apoyan el consumo (potencialmente una evolución peligrosa porque para el consumo hacen falta inversiones ..., y es en este campo donde incluso en Alemania se notan deficiencias!).

Los resultados empresariales publicados estos días muestran otra vez en mi opinión que muchas compañías han podido incrementar sus ventas (y beneficios) incluso ante un entorno más hostil (ayer noche Amazon sorprendió con buenos resultados y es otro indicio que el consumo americano va bien). Creo que la clave es que hay tendencias sostenibles que al final independiente de cualquier crisis (Grecia) actúan como motor de un crecimiento sostenible. Otra cosa es la valoración del mercado, y en este sentido preferimos las compañías europeas, salvo algunas empresas americanas que nos gustan por su nicho de mercado.

#642

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

BASF bajando bastante. Nos están penalizando los resultados...primero IBM y ahora esto...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#643

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ahora entiendo mejor lo difícil que debe de ser para un gestor invertir en empresas "value" y tener que dar mil explicaciones sobre el rendimiento a corto plazo en vez de mantener la mirada fija en el horizonte a largo plazo... a mí me trae sin cuidado el rendimiento de Wertefinder en el corto plazo si en el largo encuentra realmente Werte :-)

#644

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Los resultados de BASF son más o menos en linea con lo esperado, incrementa el EBIT en el segundo trimestre un 2% y un 3 % ventas. Pero bajan los beneficios por acción un 3 %. Aunque BASF confirma su expectativa para todo el año la primera reacción del mercado ha sido negativa. Pero estas reacciones suelen ocurrir con frecuencia muy al principio. La semana pasada ocurrió lo mismo con Yara, que inmediatamente después de publicar resultados bajó, solo para recuperarse en los días siguientes un 5 %.

#645

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La política de comunicación es muy buena, pero.... los resultados de este año muy malos, comparando las pérdidas con fondos-índice. Pierde más y recupera menos que los índices.

#646

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que el fondo no tiene índices de referencia, por lo que no se compara con ningún índice. Morningstar lo compara con el benchmark de la categoría, y hasta principios de julio ha ido por encima (actualmente va un punto por debajo). Los resultados de este año hasta abril han sido muy buenos, a partir de abril la cosa ha ido peor que en otros fondos, pero el que un fondo de gestión activa tenga rachas buenas y rachas malas es normal, es una de las características de la gestión activa. Por eso yo tengo varios fondos de esa categoría y el Wertefinder es el que mayor rentabilidad acumula (aunque ha bajado, no solo por los resultados si no por que hice aportaciones demasiado cerca de máximos). El tema es que en otros momentos lo ha hecho mejor que la mayor parte de los fondos, y espero que esto vuelva a ser así. A mi me vale la rentabilidad anual actual, veo complicado que haga el casi 15% de rentabilidad que llegó a tener en abril, pero si acaba entre el 8% y 12% de rentabilidad anual teniendo en cuenta lo convulso del año, me parece bien. Es más, si me aseguraran que todos los años van a ser como el actual lo ponía todo en el Wertefinder, pero claro, eso no te lo va a asegurar nadie (bueno, Ruiz Mateos y sus bonos creo que aseguraban el 8%).

Saludos

#647

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

https://www.rankia.com/usuarios/dynacontrol cooincido con tu vision del fondo R 4 wertfainder, va camino de su media de rentabilidad desde su apertura, para mi es un excelente objetivo, claro que siempre nos ponen nerviosos bajadas superiores a la media, pero recupera con alegria en subidas, observo que va camino de acercarse poco a poco a un Mixto-Global A nada que vaya tomando posiciones en Emergentes de manera mas decidida.

#648

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

https://www.rankia.com/usuarios/wertefinder . Me gustaria conocer si tiene intencion de aumentar posiciones en Emergentes, observo que en el fondo han ido perdiendo posiciones la zona EURO, en favor de USA, ¡¡ y quisiera saber si tiene en mente tomar tambien mas posiciones en el area de Emergentes. saludos.

Se habla de...
Guía Básica