Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
113 / 166
#897

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

WERTEFINDER sigue frenando mi cartera, algo va mal con este fondo, lo tengo a -5% y todos los demas fondos de mi cartera estan ya con ganancias

#898

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas rankianos, 

Recordaros que esta tarde a las 18:00h tendremos el webinar "Visión macro y posicionamiento de Renta 4 WerteFinder" Si tenéis preguntas podéis plantearlas aquí mismo o conectaros en directo,

¡Apúntate!

Saludos!

#899

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días,
Sé que el Wertefinder es un buen fondo, y en su día aposté por el, además el hecho de que el gestor sea tan activo en el foro y aclare dudas y responda cuestiones es otro punto a favor. Con todo, después de > 2 años lo he puesto en cuarentena planteándome un cambio. Me hubiese gustado apuntarme al webinar, pero se me pasó. Los foreros que lo seguisteis me podríais indicar si ha realizado alguna rotación importante en la cartera del fondo, o bien algún detalle relevante de su último webinar.
Un saludo y mil gracias de antemano

#900

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Atomicdog,

Mañana publicaremos un resumen del webinar para las personas que no pudieros asistir en directo. De todos modos, seguro que Jürgen se pasará por aquí y te podrá contestar de forma aun más actualizado del posicionamiento del fondo,

Un saludo, 

#901

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo achaco el mal comportamiento al sesgo alemán del fondo y al cambio euro/dólar. El DAX lleva -7% aproximadamente este año y el IBEX por ejemplo -2.75%. Y el dólar ha bajado un 3 y pico. Si a esto le sumas que algunas acciones son castigadas más que otras creo que se explica por que el fondo pierde un 3 y pico en este año. No pude asistir al webinar, pero no creo que haya habido una gran rotación de cartera, no es su estilo de gestión. En cualquier caso, yo tampoco me esperaba que después de ir tan bien haya entrado en un periodo tan malo que ya dura varios meses. Sigo confiando en la gestión, no veo razones para salir que no vea en otros fondos similares (por ejemplo el Cartesio Equity está también en rojo), pero espero que las cosas vayan mejor.

Saludos

#902

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El principal problema que veo al Wertefinder es que se ha vendido durante mucho tiempo como un fondo más defensivo que los de renta variable y que luego lograba resultados muy buenos.
La realidad de los últimos meses es que es un fondo de riesgo similar a algunos fondos más defensivos dentro de la categoría de renta variable.

A partir de aquí su elección para una cartera se debe hacer en base a estos parámetros: fondo de renta variable de perfil algo más defensivo. Y si nos gusta el tipo de selección de valores que hace o donde invierte.

Por otra parte que un fondo esté un 4% abajo en el año y un 10% abajo en rentabilidad a un año entra dentro de lo normal dentro de los fondos que tienen un claro sesgo a renta variable. No siempre son alcistas los mercados y la supuesta protección de un fondo por llamarse mixto es más un señuelo comercial que una estrategia consistente.

#904

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Chicos.. que le pasa a este fondo?
Acabo de mirar la cartera mil años después y lo tengo a casi un -7%

Se habla de...
Guía Básica