Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
102 / 166
#809

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Y la vida continua, again and again.

#810

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Los resultados que han presentado ambos (primero IBM y luego BASF) han sido bastante malos y sobre todo en cuanto al empeoramiento en sus previsiones.

El tema es el que comenta depotafa, esto es un problema de asimilar los sube y baja y regresiones a la media. Igual se puede aplicar para otros mixtos flexibles aun mas volátiles como el Global Allocation, que al contrario que este están bastante bajistas y en pleno bajón era endiosado y ahora parece que algunos de los que lo endiosaban lo ponían en duda (cuando deberíamos centrarnos mas en el largo plazo).

También es verdad que los gestores de estos mixtos pueden intentar preservar mejor el capital y controlar algo más la volatilidad. Aunque con los niveles actuales de RF, si no se quiere tener demasiado en cash, pues están expuestos a dar casi tantos bandazos como un RV puro.

Wertefinder para controlar el riesgo que yo sepa utilizaba el VaR, aunque sería bueno que Jürgen nos mostrara un gráfico de como ha variado ese ratio el último año, porque de lo que estoy seguro es de que su volatilidad se ha disparado bastante este año y es de lo que alguno se quejaba lícitamente, ya que ahora no encajaba tanto en su perfil o en su cartera. Personalmente tampoco me gusta que suba y baje tan rápido, porque para eso están los fondos de RV, pero también es verdad que hay que ubicarse en el entorno actual y comparar esos cambios de volatilidad con los cambios de volatilidad que puede haber sufrido su benchmark que a buen seguro ha subido también. Por otro lado también veo positivo que no se suban al carro de los riesgos en derivados, etc... para eso también hay otras categorías creo yo.

Recordar también que la subida del Wertefinder estos días de rebote seguro estaban apoyadas por sus apuestas en divisas.

S2

#811

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Contestando primero sobre el VaR: El VaR ha subido del 1,5 % (99 %) a finales de agosto a actual 2,19 %. No obstante, el aumento refleja también el aumento de la volatilidad, pero con un efecto retrasado porque entran también los movimientos del principio del año. Por eso, el VaR nos da una idea del riesgo solo en tiempos "normales". Recientemente la volatilidad ha subido bastante, ha habido casos cuando valores alemanes perdieron más del 30 % en un día (y no hablo de Volkswagen). Por eso, en cuanto al control de riesgo en verano hemos reducido algunos valores muy volátiles y controlamos el peso total de los valores más volátiles.
No obstante, aprovechemos las bajadas para aumentar la exposición a la RV. Preferimos estar invertidos en vez de tener mucha caja o RF. Reconocemos que esto lleva a una mayor volatilidad de la cartera, pero opinamos que eran momentos de compra y así aprovechemos el momento para comprar. La volatilidad ha sido elevada (ya está bajando) por una narrativa muy sesgada sobre China y por supuesto la incertidumbre de la Fed y de Volkswagen. Según podemos constatar hasta ahora los resultados empresariales no han decepcionado en su gran mayoría, salvo los sectores que dependen de las materias primas de forma directa o indirecta.
Los resultados de BASF decepcionaron, no tanto por sus cifras, sino por la anterior comunicación hace muy pocas semanas (cuando BASF no hablaba de problemas). Ahora echan en parte la culpa a China (raro, porque la producción industrial crece al 5,7 % y la importación de crudo crece al 9 %). El negocio de la BASF depende en parte del precio del petróleo (directamente por su exploración y indirectamente por productos cuyos precios dependen del crudo) y por ello una bajada no era una sorpresa. Otras ramas se han beneficiado de la bajada de los costes, pero el resultado final ha sido una bajada del EBIT (antes de efectos unitarios por la venta de un negocio que resultó en beneficios extraordinarios). Sorprende que el EBIT de protección de plantas ha sufrido bastante por una ampliación de capacitad según la empresa (sorprende tanto más porque esta rama goza de los mayores beneficios sobre ventas) . BASF está realizando una serie de aumentos de capacidad (en USA y China) que al fin y al cabo resultarán en una mejora del EBIT (igual que el proyecto con Gazprom). BASF planea también ahorrar costes por 1.300 millones de Euro anualmente (a partir de finales de 2015). Previsiblemente BASF aumentará el dividendo para el 2015 al 2,90 y con ello el rendimiento quedará al casi 4 %. De hecho, a pesar de la bajada del crudo, el EBIT de BASF no es tan volatil como sugiere la volatilidad de la cotización. En resumen, mantenemos la posición en BASF.

IBM lleva ya muchos trimestres co una re-estructuracion de su modelo de negocio. En el curso de esta re-estructuración IBM planea reforzar el negocio de Data (alrededor del super-ordenador WATSON), Cloud y Seguridad (9 de cada 10 bancos utiliza los servicios de IBM) dentro de lo que llaman "strategic imperatives". Creemos que esta estrategia es muy sensible y que a los precios actuales disponemos de un buen valor de cara al futuro. Como siempre, los mercados esperan una mayor dinámica y cuando no se produce la cotización cae. Sin embargo, IBM dispone de buenas cifras (beneficio sobre ventas, cash flow, dividendo, valoración) y también por ello la mantenemos en la cartera.
Comentar también, que al menos una parte de la más alta volatilidad se debe al sector auto. Como sabéis en la cartera se encuentran BMW y algunos proveedores. Después del castigo de estos valores el mes pasado, este mes se han recuperado, a veces con fuertes incrementos y así se explica una parte de la volatilidad. Está claro, este tipo de volatilidad no se controla ni con derivados ni con otro sistema de control de riesgo. Igual que el tema de China, el sector "auto" cayó víctima de los mercados en el corto plazo. Por ello, aunque cueste, hay que mantener una visión a medio/largo plazo. Y claro está, evitar en valores con muy alta valoración o un modelo de negocio dudoso. Por ello en nuestro análisis utilizamos al menos 10 años para evaluar la trayectoria de la empresa.

#812

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como siempre, muchas gracias por tu interés para con nosotros

#813

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ya está en informe de octubre del Wertefinder!
http://wertefinder.de/assets/201510_octubre2015.pdf

Aún no me lo he leído en profundidad...pero RV 78%, altísima exposición. Así a ojo creo que ha sido a base de aumentar en posiciones ya existentes. Qué opináis vosotros?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#814

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias.
Me lo acabo de leer, para eso lo tengo en mi cartera.
Para mí no es problema el que tenga tanta exposición, para algo es un mixto, y le he encomendado la gestión de mi dinero a Jurgen&Co.
Si existiera RF de Alemania al 3% (y el IPC como ahora) verías como vendía toda la RV. EL problema es la RF con rendimientos en algunos casos negativa.
Yo prefiero RV (acciones de Allianz como tiene Wertefinder) a RF (Letra del tesoro al 8% de Venezuela)

#815

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pero, ¿no quedamos en que es un mixto flexible? Puede tener hasta el 100& en RV.

#816

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No lo dije como crítica, simplemente desde que yo estoy dentro es el porcentaje más alto. Y lo he resaltado.
Como he dicho otras veces no me preocupa que tenga más de un 70% en RV, me preocupa más la dependencia que tiene en algunos valores: BMW, Allianz, IBM, BASF... con porcentajes más altos del 5%.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica