Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
4 / 27
#25

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Mucho más barato, pero a partir de 30000 euros. Demasiado para el cuerpo.

#26

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

y que os parece este para especular con la divisa euro/dollar?

Pioneer Fds US Dollar ST C EUR ND LU0119440518

Básicamente es un monetario USA pero esta en euros con lo que no pagamos por cambio de divisa que entre la compra y venta nos puede restar un 0,5% de rentabilidad.

Lo he comparado con los 3 que propones y son practicamente calcados. Incluso el Pioneer sube algo mas a un año.

Es el unico de este tipo que he encontrado en renta 4

#27

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

No es exactamente un monetario, es RF corto plazo pero se comporta prácticamente igual que un monetario en dolares

#28

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Buenas Asudio,

Pues el que has puesto veo que a 1 año tiene la misma rentabilidad y volatilidad que
Pictet USD Short Mid-Term Bonds-R - LU0175074516 que yo compré. La ventaja de estar en euros te la comes con la gestión que veo que es mayor.

Pero lo que si me gusta más del que has puesto es que pone "Fecha contratación suscripción: D" y si no lo entiendo mal es que toma el valor de liquidación del día en cambio el que yo puse pone "D +1"

#29

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

En esta clase de fondos a parte de la comisión por cambio de divisa, ¿se paga también una doble imposición por operar en USA o cómo funciona esto?

Saludos y gracias

#30

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

No tiene ninguna doble imposición ni nada por el estilo, es lo mismo que si fuera un fondo español.

A tener en cuenta que en el traspaso entre dos fondos en dolares, no te libras de pagar cambio de divisa, es mas, pagas el doble ya que la gestora siempre trabaja con euros por lo que primero convierte los dolares a euro y luego vuelve a cambiarlos a dollar. Hablo de mi experiencia en selfbank y Renta 4, que trabajan con allfunds bank. Otras gestoras no se como trabajan.

#31

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Buenas Zendchi,

los gastos de gestión ya están descontados de los resultados, y estos son prácticamente idénticos por lo que yo no los tendría demasiado en cuenta.

#32

"Es probable que veamos al Euro en los 1,45 dólares en 2.014"

Según Pedro Servet, Responsable de Divisas de CitiGroup...

"En los últimos años los inversores no han dejado de ponerse cortos con el euro, pero ni por ésas ha caído. Ahora, con los riesgos sobre su ruptura disipados tras el mensaje enviado por el Presidente del Banco Central Europeo, es posible que los inversores se pongan muy largos con el euro. Por éso es probable que lo veamos en los 1,45 dólares durante 2.014".

Guía Básica