Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
8 / 27
#57

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Hola Usillo.
Miraré este fondo y lo comparo con los que teníamos pensados... a ver pros y contras.
Supongo que , aunque lo ponga en la ficha, no tiene comisión de suscripción.
¿por dónde lo compras? R 4 , Bankinter?
Por lo que dicen abajo, tiene deuda en euros (al igual que otro que miramos..¿esto no le perjudica? ¿no es mejor deuda en dólares?.
Un saludo

#58

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

También lo miraré.
Con respecto a fondo RV Usa... no lo sé, el mercado ha reaccionado bien al comienzo del Tapering, pero ten en cuenta que estamos a máximos históricos.....
Yo acabo de traspasar el fondo RV Usa... porque a más de 16.000 el Dow ya había cumplido su cometido ( comprado cuando el dow estaba a 11.500 hace casi 3 años cuando precisamente se esperaba el abismo en usa)
la decisi´n es tuya.. (también puede irse a 18.000)
s2

#59

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

hola
lo tengo en renta 4 y lo he contratado por el historial que tiene, no tiene comision de subcripcion pero tiene una comision de exito del 20% y eso me gusta pues les hace ponerse las pilas,dejo en sus manos la gestion, el fondo lo tengo en la cartera de largo plazo y el dinero que le aporto son parte de los beneficios que obtienen otros fondos de renta variable en dolares
un saludo

#61

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Para variar, tambien llevaba hace días la idea de meter algo en monetario en USD; una cosa que veo no comentáis y que yo le doy importancia (igual más de la necesaria) es el plazo de subscripción/reembolso; ya se que no es una cosa digamos muy importante en un monetario por la esperada rentabilidad de 2-3% en condiciones normales (no vendra de unos días el movimiento), pero si entiendo es importante cuando se trata en este caso de un fondo en $, dado que el cambio si puede fluctuar bastante.

Por ejemplo, el aberdgreen o el pictet comentado por aqui tienen una fecha de valor D+0 y la entrada/salida de FC+1; mientras que algunos de los otros comentados son D+1 y he visto hasta FC+5.

Otra cosa que me gustaría preguntar en relación a los plazos: es mejor un fondo D+0 y FC+5, o D+2 y FC+1...???

#64

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

No sabría decirte... Si ha sido incapaz de perforar el 1,18 en los últimos años con la que ha caido y los riesgos de ruptura de la zona euro que hemos vivido, no me extrañaría que ahora volvieramos a visitar los 1,50... Este par a largo plazo mejor ni tocarlo, es una lotería, y está absolutamente manipulado por los bancos centrales y por China. Recordemos que el Yuan tiene un tipo de cambio "semi fijo" con el dólar, por lo que para ellos es muy interesante un Euro alto y así poder vender más barato a Europa, por lo que cada vez que baja el Euro, ahí van los Chinos con toda la artillería para evitar que caiga demasiado. De hecho son ellos los que siempre han evitado que nos fuéramos a la paridad.

Guía Básica