Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
27 / 27
#209

Re: Y viceversa???

No soy un experto en esto , tan solo voy a contarte un hecho  
Suelo invertir en la clase sin cubrir del fondo, pero observo que en estos últimos momentos en los que se ha devaluado el dólar se han comportado mejor la clase Hedge (, el equivalente al fondo sin moneda cubierta )de los fondos 
#210

Re: Y viceversa???

Si claro evangelista. Es lo que ha vimos en 2017. Vés que sube usa...pero tus fondos globales y mericanos...no. 
Lo que quisiera es saber como aprovechar esa circunstancia si es que se da. 
Lo de invertir en  clases hedged sale caro, se pierden sábanas en cada lavado...que decimos en mi tierra.
La otra posibilidad es salirse del mercado mientras dure la tendència. Si es que eso llega a producirse.
Saludos.
#211

Re: Y viceversa???

Efectivamente, amigo Safillo, el cubrir la divisa eligiendo Fondos Hedge tiene su coste anual, que no es poco.

Si vas a corto o medio plazo y estás MUY SEGURO de la depreciación del dólar, sería aconsejable cubrirla. De otra forma, no.

El problema con las divisas es que es MUY difícil predecir su evolución a medio y largo plazo. Intervienen muchísimos factores y uno de ellos -quizá el peor y el menos predecible- es el político.

Por ejemplo, ¿alguien está seguro de lo que "tuiteará" cuando se despierte mañana, nuestro "amigo" Trump?

Puede parecer una tontería, pero es algo impredecible y que puede influir -y mucho- en la evolución del dólar contra nuestra divisa.

¿Mi consejo como "Asesor Financiero"?

Tan sólo recomendaría cubrir divisa en operaciones a corto plazo y en Fondos de Renta Fija en los que el efecto divisa es determinante en la rentabilidad del producto, al estar los tipos de interés por los suelos.

Si inviertes en Renta Variable, bien diversificada y vas a LARGO plazo... NO cubras divisa, ya que las fluctuaciones de las distintas divisas, se compensan unas con otras en el largo plazo.

Y para muestra, un botón:

Adjunto te muestro el gráfico del Fondo "Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity", en el que estoy invertido. Se trata de un Fondo de RV Global de Gran Capitalización y estilo Crecimiento.

Te muestro el comportamiento, en tan sólo 3 años, de dos de sus clases.

Por un lado, la clase en dólares (en color azul) -que es en la que estoy- y por otro lado, la clase en Euros con divisa cubierta Hedge (en color verde)



Como puedes ver, la diferencia de rentabilidad es notable -en tan sólo 3 años- a favor de la clase en dólares SIN cubrir: 72 % de rentabilidad a tres años en dólares vs 54% de la Hedge.

De todo ello se deduce que el coste de la cobertura es MUY notable y eso se nota -y mucho- en la rentabilidad a largo plazo.

Un saludo, amigo!
#212

Re: Y viceversa???

Adjuntas el movimiento a tres años que defiende tu tesis pero no tienes en cuenta que 2017 por ejemplo que fue un año que el dólar bajó ese fondo cubierto tuvo un beneficio de +45.32 mientras que sin cubrir tuvo un beneficio +30.39.
 
Los diferencias de rentabilidad las da principalmente el movimiento de las divisas entre cubrir y no cubrir, no el coste que tiene tener cuberturas para un fondo. Si a tres años el dólar baja y no sube como estos tres años el movimiento será al revés y subirá más el que ha estado cubierto.  

Recomiendo a la gente que tenga fondos globales y de USA cubiertos y sin cubrir ya que te puede quedar cara de tonto si la cosa sube y tú no por el movimiento del dólar.




#213

Re: Y viceversa???

Pues muy sencillo si el euro sube mejor cubierto, si el euro baja mejor sin cubrir.

No es ningún misterio ni una cosa de alquimia.
#214

Re: Y viceversa???

Siempre he tenido la divisa sin cubrir y voy a CP  , es mi estrategia de siempre y en los momentos actuales ir a LP e intentar adivinar  (todo depende de los impulsos de Trump ) la evolución del Eur / dólar se me antoja difícil de predecir 

Un saludo
#215

Re: Y viceversa???

Si crees que puedes predecir que un año en concreto la divisa se va a comportar como tu crees que va a hacerlo... adelante, cúbrelo.... pagándolo, eso sí.

Yo no doy importancia lo que va a hacer el mercado y/o las divisas en un año en concreto. Así no se invierte. Así se especula y eso suele dar muy malos resultados a largo plazo.

Warren Buffet dijo en una ocasión: "Nunca intente predecir el comportamiento de los mercados, la evolución de las divisas o el resultado de las elecciones....Simplemente, invierta a LARGO PLAZO"

Estoy completamente de acuerdo con él.

Adjunto incluyo los gráficos a 5 y 10 años de los mismos Fondos.

La Clase SIN cubrir, sigue ganando por goleada cuanto más a largo plazo inviertas.

5 AÑOS
5 AÑOS

10 AÑOS
10 AÑOS

Saludos.
Guía Básica