Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
16 / 27
#121

La cotización Euro/Dólar podría situarse en 1.17

Apreciado USILLO.

Entre las previsiones de los economistas para 2.014 una descuadra de asombrosa: la cotización del Euro/Dólar. A punto de marcar el nivel de 1.40, John J. Hardy, Director de Estrategia de Divisas del banco danés Saxo Bank cree que la divisa ha tocado techo...

"No creo que la fortaleza del Euro se prolongue mucho tiempo más, al final el Banco Central Europeo adoptará medidas de flexibilización en los próximos meses, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos continúa reduciendo su programa de compra de activos. Con la vista puesta en éste escenario, dentro de 6 meses la cotización del Euro rondará los 1.25, para llegar dentro de un año a niveles de entre 1.17 y 1.20".

FUENTE: Inversión&Finanzas, nº 935.

Un abrazo.

P.D.: El pasado miércoles, día 7 de Mayo, el analista Jim O'Neill, antiguo Presidente de Goldman Sachs ya declaró... "El Euro está sobrevalorado. Teniendo en cuenta los retos de Europa, el Euro no debería estar por encima de los 1.20 dólares".

#122

Re: La cotización Euro/Dólar podría situarse en 1.17

hola
gracias Gines, yo opino igual y por eso llevo un tiempo comprando fondos en dolares y voy a seguir haciendolo
saludos

#123

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Yo invertiria mejor en un RF corto plazo en dolares. El riesgo es bajo por lo que te aseguras un 1-2% de interés que con el monetario na de na.
De todas formas prefiero invertir en RF dolares. Hay empresas solventes como Arcelor, Alcoa, Petrobras, deuda pública rumana,... que en bonos a vencimiento 2021-2024 te estan dando tires superiores al 4%. No creo que esas empresas impaguen ni mucho menos, y seguramente si el dolar cae al 1'30 o menos el bono no va a caer ni mucho menos tanto como la revalorizacion del dolar. Se me hace un nudo en el cuello llenarme de RF en dolares pero es que te estan dando tires del 4% mientras bonos similares en euros no te dan ni el 2%, y si pensamos que el dolar se ra revalorizar frente al euro pues con mas motivo aún.
Le damos mucho bombo al dolar pero deberíais de analizar como esta la corona noruega (sobre todo) y tambien el dolar canadiense y dolar australiano. El euro esta hinchadísimo frente a estas monedas, y se va pegar un viaje de aquí te menees; así que dejad de cargaros con tanto dolar, que es riesgoso y empezad a comprar fonditos en estas otras divisas, que ademas sus monetarios rentan mas que el interes de un deposito en euro, pq el tipo de interes es superior. Yo en 3 meses un 4% de rentabilidad con la corona noruega, y veras como de aqui a 2 años mas del 30% fijo

#124

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Por curiosidad,

En esas monedas que comentas, ¿Qué tipo de fondos usas, monetarios?

Gracias.

#125

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Imagino que para NOK se refiere al Nordea Norwegian Kroner Reserve que ya lo hemos mencionado alguna vez.

De todas maneras un 30% en dos años me parece ser muy optimista visto el histórico de rentabilidades.

#126

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Gracias.

#127

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Como veis lo de las coronas noruegas como alternativa al USD? Con un fondo como el nordea kroner reserve que tiene clase en euros (no me ha parecido ver monetarios USD con clase en euros) Al menos te ahorras comisión de cambio y la NOK está lejos aún de sus máximos respecto al euro

Guía Básica