Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
2 / 27
#9

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

No sçe si se podrían definir como "activos para mantener capital"... mira las gráficas de todos ellos y verás la gran volatilidad...
Yo los tomo como "especulativos", pues tampoco me apetece meter en ellos un % elevado.
Podría ser buen negocio esta vez, pero me mosquea que ya todo el mundo habla de ello... y como dice lizpiz....lo que todo el mundo sabe (o prevee...)
s2

#10

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

No se si estoy equivocado, pero creo entender que si la inversión la mantenemos en dólares, es un fondo super estable. O sea, que si tengo un ETF o fondo en USD y voy pasando beneficios a este monetario, la volatilidad es mínima. ¿O no es correcto lo que digo? O también, si creo que el dolar se va a apreciar respecto del euro, puedo traspasar una cantidad a este fondo de EUR a USD y esperar que el dolar suba.

Esta sería su "curva" medida en USD.

#11

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

A mi entender, sería estable si "pensamos exclusivamente en dólares" y no lo reconvvirtiésemos nunca a euros (que supongo es nuestra moneda común)
Yo lo uso para este segundo punto que comentas... si pienso que el dólar se va a revalorizar con respecto a l Euro, compro participaciones de UN FONDO DOLAR monetario, pero por ahora, al final siempre lo he traspasado después a euros.
Pero cuidado, no estás hablando con ningún experto en fondos, ni economía...sólo te digo lo que yo he hecho en ocasiones, aunque por ahora siempre me ha salido bien en plazos medios.
Un saludo

#12

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Pero si lo traspasamos a euros cuando el dolar está más fuerte, hemos ganado por el cambio divisa, no?

A ver si alguien nos lo aclara que yo estoy más perdido que tú seguro, nunca he tenido un fondo de este tipo.

#13

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Por supuesto... matemática pura.
Si tu compras hoy, con un euro te darán 1.35 dólares y supongamos que el fondo cotiza a 6.75 USD.
Si el dolar se revaloriza, es decir, en x tiempo 1 euro = 1.20 USD. Haz la cuenta al revés..ahora 1 dolar te cuesta 0.7 euros.... pero si se da el segundo caso ,podrás vender 1 dolar a 0.83 eruos.
El fondo hoy te costaría 5 euros cada participàción , y aunque el fondo no subiera nada, lo podrías vender por 5,6 euros la participación
Como el fondo estaba denominado en dólares...cuando lo vendes y lo conviertes a euros has ganado este %.
Espero haberme explicado.

#14

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Con estos monetarios habrá que afinar mucho con el timing , ya que el rendimiento de los fondos ( medido en USD ) es muy bajo.
¿ Cual seria el primer nivel de entrada : 1,40 ?
Salut

#15

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Eso es, a eso me refiero.

Un saludo!

#16

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Eso ya dependede cada cual. las decisiones son ..personales.
A mi entender , podría ser más abajo (es dificil coger los picos y los baches), y además hay que esperar a Enero- Febrer a ver cómo va Usa. Pero vamos... que creo que a 1.37-.138 no creo que se pierda dinero a medio plazo, no sé si lo veremos a 1.40 (Ojalá).

Guía Básica