Acceder

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

84 respuestas
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
5 suscriptores
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
Página
9 / 11
#65

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Este rebote s temporal. Aprovechad para tomar posiciones porque el euro seguirá bajando.

#66

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Coña, 3,66% abajo, ¡qué pupita!

¿En qué nivel del par EURUSD pensáis que sería conveniente pasarse a la versión H1 (cubierta)? ¿En la paridad? ¿En 0,90? ¿Nunca?

#67

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Hoy 3.05 arriba.
La clase con divisa cubierta 0%.
Todo el movimiento es por el cambio eur—usd.
Yo creo que habría que ir saliendo poco a poco, sin esperar mucho más, ya que los movimientos son muy bruscos.

#68

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Con que broker lo compras y quien es el depositario del fondo?

#69

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Me gusta el planteamiento de este gestor ante la burbuja de renta fija:
- paises emergentes vs desarrollados (porque es donde esta la rentabilidad)
- largos de dolar y cortos de euro y yen
- duraciones cortas para cuando todo explote

http://www.fundspeople.com/noticias/templeton-global-bond-versus-templeton-global-total-return-similitudes-y-diferencias-en-el-posicionamiento-y-estrategia-de-ambos-fondos-197133

Esta semana de hecho he incrementado en el total Return
¿que os parece?

#70

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Hola foreros, tengo este fondo, pensais que ha llegado la hora de traspasarlo a un monetario viendo lo que puede pasarle a la RF?

#71

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Buen leñazo se ha pegado en las últimas dos semanas, casi 20% de pérdida.

De todas formas este comentario del gestor: "La época de tipos de interés históricamente bajos en Estados Unidos podría estar llegando a su fin y, por ello, hemos posicionado nuestras carteras activamente para que puedan beneficiarse de un aumento de tipos del Tesoro estadounidense y para protegerse contra los riesgos globales"

Y esto "A principios de año incrementaron su exposición negativa al Tesoro de EE.UU. a través de swaps de tipos de interés para reducir aún más la exposición a duración en ambas carteras y aumentar las correlaciones negativas a tipos del Tesoro estadounidense."

me deja más tranquilo.

Creo que el problema de hacer una gestión activa como inversor particular (entrar y salir de fondos) es que es muy difícil acertar con el timing a menos que te dediques a esto a tiempo completo o estés muy bien asesorado.

Por ejemplo, cuando fue lo de Ucrania y Rusia, me llamaron del banco donde tengo depositado el fondo para advertirme del riesgo y salir del fondo, pero decidí quedarme, y a los pocos meses, el fondo recuperó lo perdido con creces.

En resumen, yo de momento aguanto.

#72

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Bane 1 . Si te refieres al fondo Templeton Glbl Total Return N Acc € (LU0260870745) a fecha 15 de mayo lleva una rentabilidad del 6,22 % y yo creo que nunca ha llegado a tener durante este año una rentabilidad del 26 % que es la que hubiera debido tener para que haya bajado, como tú dices, un 20 %. Quizás haya llegado a tener el 16 % y la pérdida sea de un 10 % pero no de un 20 %. Y si la clase que te indico es a la que tú te refieres, al estar en euros sin cubrir, la mayor parte de esa pérdida ha sido por lo que ha bajado el dólar.

Espero no haberme equivocado en todo lo expuesto anteiormente. Si por lo que sea he errado en algo te pido disculpas.

Saludos.

Se habla de...