Acceder

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

84 respuestas
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
5 suscriptores
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
Página
3 / 11
#17

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Parece que las cosas vuelven a las andadas. No tanto como en Junio,pero casi.

#18

Re: ¿Gestores de vacaciones?

En esto de los fondos hay siempre 2 de los 3 que ganan: el banco con la comision, el gestor con la comision y el tercero que es el que pone la pasta pues puede tiene dos opciones: ganar o perder.No me parece normal que con las subidas de bolsa que hemos tenido las ultimas semanas el Carmignac Patrimoine, por poner un ejemplo, no se ha recuperado nada.Que hacen? Cobrar comisiones y mover cada tres meses un par de posiciones?Veremos que tal en el 4 trimestre si no hay mejoria en los fondos que conservo va todo fuera.

#19

Re: ¿Gestores de vacaciones?

Pues esas dudas ya me asaltan con lo mal que lo estan haciendo ya estos tres también...
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-...
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc

Estamos hablando de mixtos y RV de categoría !!!...pues a mi entender llevan despistados desde primeros de mayo.
O igual soy yo el que está equivocado...que esto es normal, que no pasa nada, que esto lo arreglan en el último trimestre en un plisplas...

#20

Re: ¿Gestores de vacaciones?

Esos tres fondos que mencionas los tengo también yo. Estos últimos días parece que ha habido un bajón (¿vuelta a las andadas como comenta touni?), pero no me parece que estuvieran yendo mal. Los dos primeros algo amuermados, pero bueno. Veremos que pasa a continuación.

#21

Re: ¿Gestores de vacaciones?

El M&G lo vendi hace un par de semanas porque tiene un 90% de renta fija y me parecia que no tiene mucho recorrido con los tipos tan bajos y como recupere la perdida que tenia en el pues lo liquide, aunque tenga un gestor estupendo.
Los otros que mencionas me estraña que tambien no lo hagan bien.Lo que dije; no entiendo como con la subida de la RV estos fondos se comportan tan mal ya que se supone que cada uno tiene diferentes activos de RV en cartera.
Habra que ver lo que pasa en el 4 y 1 trimestre, que son los mas favorables para los fondos segun los graficos.Tambien es verdad que hay que tener paciencia y se puede estar en negativo durante bastante tiempo con esta clase de inversion, por esto recomiendan de permanencer de 3 a 5 años, y debo admitir que tengo poca paciencia en este sentido :-)

#22

Re: ¿Gestores de vacaciones?

Tengo muy poca experiencia en fondos pero dado lo que estoy viendo este año al final y voy a hacer lo que dice Zibeline, es decir coger los fondos en octubre y en abril traspasarlos a un monetario y vuelta a empezar. Cuando los mercados están alcistas todo sube, unos más y otros menos pero todos van subiendo y todo parece muy bonito pero cuando los mercados no están alcistas empiezan a salir vias de agua en la cartera por todas partes.

Tampoco yo puedo entender como en tres meses (por poner un ejemplo) se recupera un 1% y en una semana se pierde un 2. Y por lo que veo esto lo hacen la mayoría de los fondos. Ya pasó en junio y efectivamente tiene la pinta de suceder de nuevo. Y evidentemente si este proceso de bajar el doble de lo que se sube se produce de manera repetitiva pues muy conveniente no es.

Tampoco debe ser tan fácil de resolver porque casi todos están pecando de lo mismo y los que no lo hacen (tipo Pegasus) a poco que indagas ves que es simplemente porque están poco invertidos, pero también es lo que decis que por algo se está pagando una comisión.

Y lo de los 3 o 5 años es tanto como decir a ver si pillamos un periodo alcista por casualidad...

#23

Re: ¿Gestores de vacaciones?

¿Y ese burrito? :D

Estoy comprobando en carne propia que una cartera de fondos late a un ritmo diferente que una cartera de otros productos. También me he hecho la firme promesa de aguantar los fondos mínimo 6 meses (esto es cosa mía)

Pensé que sería similar a una cartera de acciones pero nada que ver. A las malas aprendo...

@Zibe Buenos días :)

#24

Re: ¿Gestores de vacaciones?

Más que latidos tienen soplos y taquicardias. Aun gracias que tengo los monetarios y corto plazo que actúan de desfibrilador y que la cartera es pequeña que si no el que iba a necesitar el desfibrilador sería yo...

Se habla de...