Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

84 respuestas
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
5 suscriptores
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
Página
8 / 11
#57

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Este fondo lleva mucha renta fija emergente
Gran parte de la renta fija emergente está en dolares
Se esta beneficiendo de la subida del dolar
Pero cuando Yellen suba tipos, la renta fija emergente caera
Habrá que estar atentos
Yo de momento, disfruto de la fiesta

#58

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Además del riesgo divisa sin cubrir, está el propio riesgo de los activos.
El Templeton tiene un peso importante en deuda emergente, que también se ve muy afectada por el cambio del dólar. Las economías emergentes (y especialmente las empresas) están altamente endeudadas en dólares, pues han aprovechado los últimos cinco años de dólar bajo para financiarse en dólares. El problema ha llegado con el dólar al alza, 1º por la retirada de estímulos monetarios y 2º por la previsión de subida de tipos en EEUU.
Total, que los fondos con deuda en dólares de gobiernos y empresas emergentes no parecen el mejor sitio para estar si USA sube tipos.

Así que lo de la lotería que dices es por partida doble.
Saludos

#59

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Correcto. Para que no me pillen de mentiroso en culquier otro momento aclarar que tengo un pequeño porcentaje en un fondo de rf emergemtes. Deuda en dólares pero cubierta a euros. Es de largo plazo así que tengo el riesgo de subida de tipos usa. Pero no hay muchos sitios donde encontrar tir 6-7% y quiero algo descorrelacionado a la bolsa (el high yield lo es bastante menos). Corro el riesgo de tragármelo algún que otro año en pérdidas pero ya me ha pasado antes .

#60

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Como todo, tiene sus riesgos, pero es un buen planteamiento para descorrelacionar.
Saludos

#61

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

segun entiendo, decís que esperais que pronto este fondo pueda sufrir caidas importantes.... la verdad es que tengo el fondo desde 2011 y es el que mejor comportamiento ha tenido, solo en 2013 bajó un pelín (-1,40%)

#62

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Que este fondo puede sufrir caídas importantes, sí. Que sea pronto... pues ya me gustaría saber quién puede predecir los movimientos en divisas!
La semana próxima, tras el FOMC, tendremos más pistas de cómo valora la Fed los datos de la economía norteamericana, y de cómo valora la escalada del USD y sus consecuencias en la economía. De eso depende el inicio de la subida de tipos.

Mientras tanto haz caso a Donni (relee su post de hoy) y como él, disfruta de la fiesta, pero estando bien atento.
Saludos

#63

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Buenas, donni.
Totalmente de acuerdo contigo. Este fondo va como una moto y yo lo estoy aprovechando al máximo; he cargado una gran parte de la cartera conservadora que tenía en el pegasus-mg optimal income y algo del nordea, porque aquí estamos para aprender y ganar dinero, no para pasar el rato; mientras dure la fiesta del dólar-emergentes-rf hay que exprimirla al máximo, pero con ojos en el cogote para salir echando leches en cuanto el billete verde se gire y Mrs. Yellen agarre el libro beige y nos ponga a todos morados o negros con la subida de tipos.
De la misma forma estoy aprovechando el QE europeo desde el día siguiente a su aprobación, cargando fuerte en rv europea y rf europea (corto-largo-corporativa), así como rv japonesa por los abenomics desde hace meses.
Eso sí, recogida sistemática de plusvalías para no quedarme con la miel en los labios y huida preparada para poner pies en polvorosa.

Saludos preparados para no flagelarnos en semana santa con el timo del nazareno de la RF.

#64

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Pues ayer un 3,66 al rojo...doble efecto de eliminar paciencia y la inmediata bajada del USD. Si hoy volvemos al 1,06, ya podría mañana devolvernos el 3,66!

Se habla de...