Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

84 respuestas
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
5 suscriptores
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
Página
10 / 11
#73

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Correcto, ha bajado más o menos de 25 a 23, es un 10% más o menos.

De todas formas, lo que decía, mi voto de confianza para los gestores del fondo.

#74

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

En verdad en el último mes ahora mismo sólo pierde un -4,29% http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX&tab=1 Y en buena parte seguro que es por la evolución al alza del eur/usd. Verás como hoy se anota una buena subida porque el eur/usd está bajando más del 1% y no tiene que ver casi nada con las correcciones en RF porque tiene duraciones muy cortas y sobrepondera deuda de países emergentes, como ya dijo el forero donni. A 30/04/15 más del 70% lo tenía en $ (71,67%) y además corto en euro (-40,13%), mientras la duración media era de 0,14:

http://www.franklintempleton.com.es/es_ES/investor/funds/portfolio/4819/Templeton-Global-Total-Return-Fund/Cartera S2

#75

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Buenos días, 

Las principales apuestas son:

  • Geográficamente: Fuera de USA, Japón y Zona Euro (sólo Irlanda). Sobreponderan emergentes con buenos fundamentales y mejores rentabilidades. Rentabilidad a vencimiento de la cartera del 5,38%.
  • Divisas: Corto de Euro (-40%) y Yen (-25%). Sería conveniente sobreponderar algunas divisas emergentes de países con buenos fundamentales. 
  • Duración / Vencimientos: Muy defensivos, 0,14 años. En este fondo se pretende evitar la exposición a tipos de interés, sobre todo a tipos USA. 

¿Qué os parece este fondo?

#76

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Buenos días,

Vamos a ver las principales apuestas del fondo:

  • Geográficas:  Fuera de USA, Japón y Zona Euro (sólo Irlanda) sobreponderando Emergentes con buenos fundamentales y mejores rentabilidades.Rentabilidad a Vencimiento de la cartera 5.17%
  •  Divisas: Corto de Euro (-40%) y Yen (-24%), sobreponderar algunas divisas emergentes de países con buenos fundamentales.
  • Duración/Vencimientos: Muy defensivos, 0.27 años. Rentabilidades en Renta Fija en mínimos históricos. Queremos evitar exposición a tipos de interés, especialmente a tipos USA.

 

¿Estáis contentos con el fondo los que lo tenéis en cartera? ¿Qué os parecen sus apuestas como inversores?

Un saludo!

#77

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

me sorprende que nadie haya hablado esta semana de este fondo.... lo tengo en mi cartera y siempre era uno de los que me daba mas alegrias o menos disgustos al menos. Pero segun estoy viendo en mi broker, desde finales de enero (que ya habia caido antes, pero bueno) lleva en estos 10 dias de febrero una caida de un 10-11%, lo cual me parece tremendo para el tipo de fondo que es. Sé que parte de la caida se debe a que en lo que va de mes el dolar se ha depreciado respecto al euro y eso afecta negativamente a la cotización de este fondo. ¿creeis que ha llegado el momento de liquidarlo?? esperarias un rebotillo?

#78

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Le recomendé a un familiar, y lo compro cuando estaba a 11,79 y ahora ya no se que recomendarle, pues si vende va a perder mucho, pero si mantiene.... quien sabe. Afortunadamente no necesita cash y a largo plazo quien sabe...

#79

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Uno de los fondos más recomendados del foro con ganancias espectaculares en 2008-2009 y que desde comienzos del 2015 no levantaba cabeza con caidas de más del 15% Ahora de repente ha resucitado con una subida vertical en el ultimo trimestre con la que ha borrado de un plumazo todas las perdidas del ultimo año y medio

El problema es que no se por qué... Invierte sobre todo en renta fija pública de paises emergentes de calidad y duraciones cortas. No deberia haber subido tanto. ¿Quizá por la apreciación del dolar? ¿Alguna idea? En todo caso, creeis que es una simple recuperacion temporal o es momento de retomar la renta fija o al menos este fondo?

#80

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Vaya tela!

No conocía este fondo, el gráfico me a creado un interés viendo esa pared vertical. Lo he buscado y obviamente no sabría decirte a qué se debe su recuperación, pero si que voy a estar atento a ver como evoluciona en estas últimas semanas y ver si incorporarlo o no en mi cartera de cara a 2017. Parece interesante, pero con pinta de hacerte sufrir.

Un Saludo!!

Se habla de...