Acceder

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

84 respuestas
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
5 suscriptores
Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?
Página
1 / 11
#1

Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Tengo el Templeton global total return en cartera que por cierto dio un buen bajon estos ultimos dias.La question es:¿Como lo veis, se puede recuperar o de lo contrario penseis que esta en senda bajista? Los tipos de interes siguen bajos en EEUU y EU, pero que haran los emergentes?
Saludos

#2

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

El problema ha venido sobre todo por la subida de tipos de Brasil, en teoría para frenar la inflación, que ha contagiado a otros mercados emergentes. Las subidas de tipos de los bonos americanos y japoneses tampoco ha ayudado, aunque curiosamente se han dado por razones opuestas (el amago de retirada de los QE en USA y el QE que hecho Japón).

¿A futuro?. Ni idea. El riesgo de default en emergentes yo lo veo muy bajo, no están muy endeudados y siguen creciendo. Los riesgos inflacionistas tampoco me parecen muy altos, con las materias primas a la baja, el yen desplomándose y el dólar débil. El problema podría venir de los bonos gubernamentales americanos y japoneses, y algunos europeos "pata negra" como los franceses, cuyas caídas podrían provocar un efecto contagio en los bonos emergentes. Otro efecto peligroso sería una brusca revalorización del dólar, si se retiraran de golpe en EEUU las políticas de estímulo, que traería consigo tensiones inflacionistas en EEUU, pero esto me parece muy poco probable a corto plazo.

Dicho todo esto, yo tengo el Templeton Total Return, y voy a aumentar algo.

Saludos.

#3

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Lo compre unas semanas antes de la bajada porque los bonos que leva me parecian de menos riesgo que por ejemplo dueda periferica o EEUU, pero visto lo visto se contagian unos a otros muy facilmente.
No soy tan valiente como para aumentar, ya supone el 10% del total de mi cartera, pero si me lo voy a quedar ya que yo lo veo a 3 años.
Gracias por tu comentario

#4

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Yo tambien lo tengo y lo aguantaré porque creo que se recuperará de esta bajada, porque si empiezas a entrar y salir pierdes seguro. Además creo que estos últimos días no se ha savado ningun fondo de bajar.Paciencia.

#5

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

La ultima semana ni he mirado mi cartera porque sino seguro que me iba a ponerme nerviosa y iba a tomar las decisiones eroneas.Si, he vendido la RF a largo plazo hace unas semanas y me quede con las de gestion alternativa y las de corto plazo y el Templeton.La cosa es saber distinguir una correcion a una bajada continua en toda regla y esto es bastante dificil.Hace 3 años compre Telefonicas a 18 euros y empezaron a bajar, aguante porque pensaba que era una corecion y que los accionistas no iban a vender por el buen dividendo que daban pero no paraban de bajar y ahora estan cotizando entre los 10 y 11 euros y para recuperar esto va a tardar años, me consolaba con el dividendo pero despues lo suprimieron hasta este año, por esto prefiero ser prudente.

#6

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Han pasado ya dos meses del bajón de los fondos de RF y todos se han estabilizado o recuperado algo. Sin embargo el Templeton Global Total Return sigue perdiendo y no tiene perspectivas de que la RF de emergentes mejore a corto plazo.
Será muy buen fondo, no lo dudo, y el track record es bueno, pero desde que entré hace 5 meses no para de palmar. Estoy pensando en salirme para cortar pérdidas. Creeis que la sangría va a tener fin algún día?

#7

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Estaba en un caso parecido al tuyo.
Entré en abril en el fondo y aguanté el chaparrón...era reacio a salir, hasta que hace un par de semanas me cansé y traspasé todo el Templeton y el Legg Mason Brandywine Global Fixed Income, ambos con pérdidas importantes.
Desde ese momento, han seguido bajando. Les tengo puesta una alerta para cuando empiecen a recuperar y cambie el panorama en la RF, ya que considero ambos excelentes puntales en cualquier cartera, pero...parece que ahora "la cosa está revuelta"...
Mi cartera se ha oxigenado y respira mejor.
En ningún caso tomes mi ejemplo como consejo ...por favor.
Saludos.

#8

Re: Templeton Global Total Return; ¿Qué os parece?

Pues si; la cosa esta bastante complicada.Yo vendi todo los fondos salvo el Templeton y el Carmignac Patrimoine especificamente porque tengo perdidas bastantes grandes en estos y preferia esperar a que se recuperen antes de salirme con estas perdidas ya que pienso que algun dia se recuperaran y no se muy bien ahora a que fondos mover ahora este dinero en pleno verano.Date cuenta que dos meses no es mucho.Algunos fondos tardan batante en recuperarse o se quedan planos durante mas de un año (mira sino los graficos de varios).Es cierto que no auguran lo mejor para los emergentes este año, pero nunca se sabe como se va a mover la cosa.Hoy por ejemplo lei en Expansion que China tiene pensado en tomar medidas para impulsar su economia y podria pasar algo a la Japonesa como a prinicpios de año y que remonten los emergentes, no se...pero seguro que si me salgo ahora ya veras que empieza a subir pues tengo esa mala pata...
Un saludo y suerte!

Se habla de...