Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
95 / 302
#753

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, me lo miré y lo voy estudiando pero me gustaría contratar uno que estuviese en R4, por comodidad a la hora de hacer traspasos.

El tema de que opere en $ es porque creo que con el cambio de divisa le daría un plus a la rentabilidad del fondo, es decir, pienso que el dólar va a estar más fuerte que el euro y me gustaría aprovecharlo.

Gracias!

#754

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Da igual en que divisa te den el precio del fondo de inversión, lo que importa es lo que el fondo de inversión ha comprado.

¿te comprarías un fondo que replique al IBEX35 que esté denominado en dólares?

#755

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A lo que me refiero es que si yo para entrar en el fondo tengo que cambiar mis euros a dólares y para reembolsar a la inversa, en este proceso puedo ganar o perder X dinero. Si estoy equivocado... encantado de que me corrijas/corrijáis.

#757

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, no sé si éste es el foro adecuado, soy nuevo en Rankia.
Vereis, hace un mes contraté un unit link de Liberty: Top Link Inversion Plus en cesta dinámica. Me lo vendieron como muy ventajoso tanto por los beneficios como por su fiscalidad, mi idea era mantenerlo unos 2 años, pero leyendo sobre el tema de los unit link estoy empezando a tener miedo de perder mi dinero, ya que es la primera vez que contrato este tipo de productos. Además lo contraté a través de Ovb, con lo que después de leer las críticas que hay en Rankia estoy aún más preocupado, ya que no se me informó realmente de los riesgos que conlleva, sabiendo que yo sólo había tenido plazos fijos y nunca un producto de este tipo
¿Qué me aconsejais? ¿Debería cambiar la cesta a una modalidad más conservadora?
Me gustaría que alguien experto me diese su opinión, ya que estoy un poco preocupado.
Muchas gracias

#758

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,
Quiero añadir un fondo a mi cartera y estaba pensando entre:

MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc
Renta 4 Wertefinder
BFS European Opportunities
Waverton European EUR

Pero es que están todos ellos en máximos con unas rentabilidades de 7-10% en el último mes. Debería esperarme? Algún otro fondo de RV que me recomendéis?

#760

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues ayer y hoy han seguido subiendo las bolsas europeas, por lo que esos fondos también habrán subido más.
Nadie sabe que días van a subir ni en cuales van a bajar.
Por si no lo has visto aún, el video de esta semana de Enrique Roca igual te sirve para tus compras:
https://www.rankia.com/blog/erre/2632189-video-semanal-pim-pam-fuego