Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
91 / 302
#721

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, soy bastante nuevo en esto de los fondos y tengo dudas de la mejor forma de recoger beneficios. Es mejor recoger vendiendo algunas participaciones o un importe concreto?
Muchas gracias.

#722

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues Depósitos, bolsa y liquidez para comprar bolsa, fondos cuando vea oportunidades

#723

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Buenos dias.
Tengo una pequeña cantidad invertida en varios fondos ( Selfbank, renta 4 y el DB)
Hasta ahora no me quejo, no es para echar cohetes pero al menos me van dando algo
de rendimiento.
Me suelo guiar por vuestras informaciones y consejos asi como tras visitas a Morningstar.
La duda que tengo aparte de si veis si es lo mas conveniente es saber si los tengo solapados o asi está bien.
Soy de perfil conservador y no tengo necesidad de disponer el dinero en tiempo.

BGF Euro Bond E2 10%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc 14%
Carmignac Sécurité A EUR acc 10%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 4%
NB Capital Plus FI 19%
Nordea-1 Stable Return E EUR 7%
Pareturn Cartesio Income I 10%
Renta 4 Monetario FI 10%
Renta 4 Pegasus FI 5%
Robeco US Large Cap Equities D USD 10%

Comentar que el % del Capital plus era de un 26% y he vendido parte para comprar el Nordea.
Asismismo el que mejor me esta dando es el Robeco ( tengo invertidos 4.000 y en 4 meses ha generado unas plusvalias de 285 euros y al no ser avaricioso me las he llevado al Capital)

Saludos y gracias

#724

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes a todos,
Después es unos meses leyendo el foro, me he decidido a registrarme.
Aunque he trabajado en sucursal bancaria, llevo tiempo sin tocar fondos por lo que me considero principiante en esto y a partir de ahora me va a tocar gestionar el "patrimonio" familiar.

Nuestro perfil es Conservador-Moderado.
Periodo de inversión: de 1 a 3 años.

Tras visitar Renta 4, nos han compuesto la siguiente cartera:

MONETARIO
Renta 4 Monetario (16&)
MULTIACTIVO.
Nordea Stable Return (10%)
Renta 4 Nexus (10%)
RENTA VARIABLE
JMP Europe Equity Plus (9%)
Henderson horizon euroland (7%)
Legg Mason US Aggressive Growth (5%)
Capital international US growth and income (7%)
DWS Deutschland (6%)
Renta 4 Bolsa (6%)
RETORNO ABSOLUTO.
Old mutual global equity abs return (14%)
Penta Inversion (10%)

#725

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días!!

Estoy mirando el folleto de la CNMV, pero no especifica nada de reparto de intereses de forma trimestral, ni tiene una clase de reparto. Sólo tiene dos clases de acumulación, que varían en función del capital mínimo y consecuentemente, de las comisiones. 

Saludos

#726

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia!!

Para recoger beneficios dependerá de los objetivos que te hayas marcado, por ejemplo, si querías obtener una revalorización del 15% en cierto periodo de tiempo y lo consideras suficiente, puedes recoger ese 15% del patrimonio invertido que será una cantidad concreta. 

Pero en este caso no creo que haya un método bueno para todos sino que tienes que crear el tuyo en función de tus intereses. 

Te recomiendo este hilo de un gran forero que hace referencia a este tema: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos

Saludos

#727

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

En cuanto a la parte de renta fija de la cartera, he analizado con el comparador de fondos de Morningstar los fondos de renta fija que comentas: BGF Euro Bond E2, BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc, Carmignac Sécurité A EUR acc, NB Capital Plus FI y Renta 4 Monetario FI. Y los que tienen un comportamiento más similar son los dos primeros. Por otro lado, creo que tienes demasiado porcentaje en renta fija a corto plazo, salvo que lo hayas hecho de forma estratégica para tener liquidez. 

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04DVG%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04G0P%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04F94%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000410P%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04PRL%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Por otro lado, la parte mixta de la cartera, la selección de fondos es buena, pero no lo están haciendo especialmente bien este año... Robeco es una gestora estupenda y especialmente para el mercado estadouinidense, tiene fondos muy buenos que pueden ayudarte a diversificar la cartera, pero sólo tienes un 10% en renta variable, puesto que los mixtos que tienes en cartera son muy defensivos. 

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR067EZ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MJD2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000F20%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000IS0R%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos

#728

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia!

Para ser un perfil conservador-moderado y tener un horizonte temporal tan limitado, me parecen una cartera bastante arriesgada, 

Saludos