Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
110 / 302
#873

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gonzo007, yo añadiria el Pegasus que es un mixto que te puede servir a la vez como monedero, desde luego el Nordea no. Es mi opinion. Saldudos.

#874

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias a los dos por contestar.
Al final creo que añadiré 3 fondos mas para diversificar y complementar la cartera.
Pegasus
DB Platinum IV Croci Euro R2C (RV Europa)
Axa global small cap (RV global)

¿Como lo veis?

#875

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Que experiencia teneis con PNP paribas?

#876

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gonzo007, ¿Por qué dices que necesitas un monetario para ir haciendo las aportaciones?, ¿no puedes hacerlas directas a cada fondo?.

Según la comparativa de MS, y mi ignorancia del tema, el fondo ING dinámico se comporta mejor que el Cartesio X FI, ¿no es así?, en contra tiene ING las comisiones son mayores.

yo de momento llevo:
Porcentaje actual de la cartera:
ING Renta fija CP: 12,6%. 1 mes de vida Rentabilidad 0,08%
ING Moderado: 25% 2 semana de vida Rentabilidad 0,14%
ING Dinámico: 25% 2 semana de vida Rentabilidad 0,57%
Bestinver Mixto: 37,4% Documentación enviada y traspaso desde el ING renta fija también, aun no tengo las claves para poder operar.

He solicitado cuenta en renta 4, pendiente recibir documentación para hacer cambios en la cartera a la siguiente distribución:

ING Renta fija: 15%.
ING Moderado: pasarlo al Renta 4 Wertefinder FI con 15%
ING Dinámico: bajarlo al 15%
Bestinver Mixto: bajarlo al 30%
MFS® Meridian Funds-European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc entrar con un 25%.
Si los dos últimos siguen como van, durante el segundo trimestre, iré retirando ganancias a los tres primeros con más peso en el renta fija o abrir algún monetario o el pegasus, por si el tercer trimestre se pone cachondo en RV.
Puedo disponer solo de 100 a 200€ mensuales para aportaciones, por otro lado, deciros que la cartera se compone del 45,6% de liquidez total de la cual podría utilizar un 10% (no más) para aportaciones extras, "técnica usillo".

Gracias a todos por adelantado.

¿Que os parece?, ¿igual es muy agresiva para un perfil conservador-moderado y novato en el tema?

#877

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Ingeniero,
Quizás me he expresado mal, lo que quería decir es que necesito un monetario para recoger beneficios o realizar retiradas de otros fondos si la cosa se pone fea y utilizarlos también para realizar nuevas aportaciones a otros fondos.
Desde mi humilde opinión, creo que tu cartera es un pelin agresiva pero puedes ir viendo como evoluciona y si lo ves necesario bajar la ponderación de la RV.

#878

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por el consejo, ¿que cambiarias?, los pesos en los fondos, meter mas fondo en RF y mixtos defensivos.
He leido por aquí que la RF no es de fiar en estos momentos, Enrique Roca es uno de ellos.
Saludos.

#880

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,
Soy bastante novato en este tema de fondos, aunque poco a poco leyéndoos todos los días voy aprendiendo.

Hace cosa de 2 meses, me animé a empezar a invertir en fondos dada la rentabilidad ridícula de depósitos y cuentas de ahorro. Por ello, debido a la facilidad que ponen, me abrí 2 fondos con ING, concretamente el Renta Fija y el Fondo Perfil Moderado.

Ahora, me gustaría empezar a diseñar una cartera algo más profesional, y bueno, mientras aprendo, me voy informando, etc, me gustaría ir teniendo vuestras opiniones para diseñar una cartera de un perfil conservador-moderado a corto-medio plazo.

Había pensado en complementar los 2 fondos que tengo en ING (si me aconsejáis también alguno más de ING bienvenido sea) con algunos fondos de R4 para diversificar, por ejemplo los fondos Pegasus, Wertefinder y Cartesio X.

¿Como veríais una cartera con los 3 fondos que comento de R4 + los 2 de ING?, ¿que % más o menos iríais distribuyendo a cada?

Mi idea también sería ir realizando aportaciones periódicas mensuales y trabajar, de momento, únicamente con estas 2 gestoras.

Muchas gracias a todos por adelantado y perdonad el atraco