Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
94 / 302
#745

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo veo las carteras de fondos de inversion como si fueran dos carteras, una de perfil conservador, bastante renta fija y algun mixto global estable de poco riesgo, y luego una parte para jugar y arriesgarse algo, que es donde uno se divierte. Nadie esta dispuesto a perder nada, absoultamente nada, otra cosa es que se acepten perdidas con resignacion,
pero no hay que olvidar nuca que ni se pierde ni se gana si no se vende, solo son números.

En respuesta a Sergio le diria que empezará por dos fondos de RF para la mitad de su cartera y la otra mitad en metalico en la cuenta, o en un monetario, ir estudiando el tema, leyendo el foro y seguro que te meteras en algun mixto o en algo de RV, pero mas adelante, pasados un par de meses y cuando veas que los de RF van bien, y vas ganado un 4 o 5% anual.

Te recomiendo estos dos por ejemplo, aunque hay muchos mas:

Raiffeisen-Euro-Rent AT0000785308
RF Diversificada EUR

SCHRODER ISF EURO BOND "A" LU0106235533
RF Diversificada EUR

Entras en Mornigstar.es y ahi en el buscador de fondos pones el ISIN(codigo del fondo) y te lees todas las pestañas
y sabras en que metes tu dinero.

Luego te lees a traves del buscador de este foro todo sobre esos fondos.

Luego te abres una cuenta en renta4 y desde alli puedes contratarlos, la cuenta es gratutita para operar fondos.

Si me lo hubieran dicho asi de claro hace un año a mi, no hubiera perdido seis meses y algun dinero.

Aunque bueno, tampoco pregunte.

#746

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,
Que ni se pierde ni se gana si no se vende me parece un argumento falaz.
Que nadie está dispuesto a perder es verdad. Pero no podemos esperar una rentabilidad del 5 % sin riesgo. Batir la inflación sin riesgo no es posible.
Riesgo quiere decir que podemos perder nuestro dinero.
La renta fija también baja, es decir, con renta fija podemos perder nuestro dinero.
Cada cual decide si el interés que paga el producto compensa el riesgo que tiene. Porque todo tiene un riesgo, la renta fija también.

#747

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Todo puede bajar en un entorno estable, y luego recuperar y subir, si hay un cataclismo economico no se salvan ni los depositos, si hay debacles puntuales en un sector hay que cambiar a otro, si el debacle es general hay que salvaguardar el capital inicial con un stop de perdida del 10% maximo, a partir de ahi se toman decisiones, vender y esperar cambio de tendencia para comprar o aguantar mas perdidas esperando una recuperacion.

#748

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Solo pretendía recordar que la renta fija también tiene riesgos y que no es "segura".
No hacen falta cataclismos para que la renta fija baje, y no se cuando pero la renta fija bajará, antes o después. Porque los tipos de interés no seguirán bajando eternamente.

#749

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:
¿Me aconsejáis deshacerme del Espírito Santo - Opportunity Fund (RF Flexible EUR)LU0256571018, 5 estrellas MStar ?

Entré en el segundo trimestre cuando formé una carterita con 3 fondos y hubo algún momento en que este Fondo rentaba 4'51% (mediados de junio), pero ha hecho el tercer y cuarto trimestre en menos del 1%...Supongo que demasiada deuda griega...

Así que, en tres trimestres me he quedado en el 2'60% y temo que no se recupere... o que vaya a peor con el lastre de Grecia + Italia + España... si vienen mal dadas el 25 de enero en Grecia va a ser una debacle..NO?

¿Alguna razón para conservarlo? Lo tengo en una cartera muy pequeña con tres Fondos: el Invesco Pan European High Income "E" (Mixto defensivo 50%) y el Nordea Stable Return Fund E EUR (Mixto moderado,25%); en el Opportunity (RF Flexible EUR) tengo el otro 25% (10.000 €).

¿Me aconsejaríais algún Fondo para sustituirlo?... No interesa RV pura pero sí algo más movidito que la RFa secas... capital disponible: el traspaso del opportunity y otros 10.000 que tengo en espera...

Algún consejo? Olvidaba deciros que tengo los siguientes en otra cartera, por si me aconsejáis alguno:

Mixtos defensivos EUR:
MG Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Paretum Cartesio Income I
Renta 4 Pegasus FI
Ethna-AKTIV E R-T

Mixtos Flexibles EUR:
Renta 4 Nexus FI
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc

Mixtos Moderados USD:
MFS® Meridian Funds - Global Total Return Fund Class A1 EUR Acc
Templeton Global Income Fund Class A Acc EUR

Mixtos Moderados EUR:
JPM Global Income D (acc)- EUR

Muchas gracias

Os dejo en la imagen la cartera del Opportunity.

op

#750

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vale...gracias.

#751

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola! estoy buscando un fondo que replique el S&P y opere en $, ¿me aconsejáis alguno?

#752

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

meloOn, yo llevo el Ing S&P500 y va bien pegadito al indice, lo que ocurre es que ahora esta caro y no se si sera el momento de entrar en el, lo de € o $ es lo de menos al fin y al cabo es RV usa. Saludos.