Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
90 / 302
#713

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Alguien sabe si los fondos del Santander ahorro garantizado dan los intereses trimestral como por ejemplo los fondos garantizados de bankia?

#714

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Quiero hacer una cartera de fondos pero necesito algo por donde empezar.
Como nunca he invertido no se bien el perfil que tengo asi que considero a ojo que soy conservador-moderado.
Donde podria ver de manera sencilla para el perfil que comento un esquema mas o menos de los fondos que tendria que inverir. Por ejemplo: 30%RV 50%RF y 20%... por decir algo. Luego con esto y ayuda del foro y supongo que del de R4 podria hacer una cartera a mi gusto.
Tampoco quiero una cartera con 20 fondos. Creo que con 6-8 para empezar seria suficiente, e ir aprendiendo poco a poco.

#715

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

tengo unos ahorros de 10.000 que habia pensado en invertir. Habia pensado en contratar un deposito en bancorreos y hacer algo con fondos (unos 2000-3000 euros para empezar). de fondos me han informado de varios en Bancorreos (Deutche) pero estoy pez en esto . ¿Cual hay que se pueda contratar y que sea mas o menos fiable y de mas de un 1% que es lo que ofrece el deposito?

#716

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cuanto tiempo vas a mantener la inversión? Cuanto supone de tus ahorros totales?

#717

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Perfil inversor? Cuanto tiempo vas a mantener la inversión?

#718

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

pues lo mantendre 2 años y luego ya vere lo que hago con el, si en 2 años no veo color pues pensaria en buscar otra cosa. Seria un 70% de mis ahorros.

un saludo.

#719

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Dos años considero que es un periodo de tiempo muy corto para fondos (yo te recomendaría mínimo 5-10 años), imagínate que el 2015 nos viene una bajada como el 2008 u 2011... Yo diversificaría tu inversión un poco más (yo tengo más o menos un 1/3 en fondos).
Hay un post que ha abierto jinete nocturno en el que estamos hablando de la cartera que está pensando el (quiere una cartera pequeña y sin que se le tenga que estar muy pendiente ya que es muy diversificada), yo le he dado mi opinión que es esta:

Monetario : R4 monetario para recoger beneficios
Mixtos defensivos: M&G optimal income GB00B1VMCY93. Invesco Pan european LU0243957742
Mixtos moderados : Nordea stable return LU0227385266.
Mixtos flexibles : Wertefinder ES0173323009. DWS multiopportunities LU0989130413
RV global : BL equities dividend LU0309191657. Amundi index LU0996182563

Si te animas con algún sectorial... los de salud, biotecnología e infraestructuras están yendo muy bien, pero estos son mucho más volatiles y le añaden esa pizca de guindilla a la cartera.

De todas maneras lee https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
e invierte solo cuando tengas claro que es con los fondos con los que te sientes cómodo y que sea por que lo has decidido tu.

Si necesitas más ayuda aquí estamos.

#720

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias...
si se puede saber los otros 2/3 en que lo tienes invertidos, a ver si me das una idea que no sea alcohol y mujeres que se me pasa mucho por la cabeza.