Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
92 / 302
#729

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos. Siempre he invertido en depósitos y mi perfil es de muy conservador. He estado mirando fondos con perfil conservador y creo que que voy a invertir de la siguiente manera:
* 85% del capital seguirá en depósitos
* 15% del capital estará en fondos
De este 15%, invertiré en 4 fondos de ing (perfil conservador, moderado, dinámico y renta fija) al 25% cada uno. Iría invirtiendo poco a poco (por ejemplo, 2.000€ al mes repartido en los 4 fondos). Con estos fondos de inversión espero conseguir una rentabilidad del 3%-4%. He mirado otros fondos en openbank, pero me convencen menos. Sé que hay otros sitios donde contratar fondos como selfbank o renta4, pero tendría que abrir cuenta (en ing ya la tengo abierta) y además, estas plataformas las veo para personas más versadas y no para un neófito total del tema como yo.
¿Cómo veis esta estrateguia partiendo de mi perfil y de mis pretensiones? Muchas gracias por vuestras opiniones.

#730

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

De 1 a 3 años en renta variable es corto plazo.
A ese plazo creo que se adecúan más los depósitos que los fondos de inversión.

#731

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿cual es la diferencia entre esos cuatro fondos de ing?
¿por qué no eliges un único fondo de esos cuatro?

#732

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estos fondos tiene distinta proporción que invierten en renta variable y por lo tanto son más o menos volátiles (dentro de un límite). Estoy hecho un pequeño lío. Gracias por vuestros comentarios.

#733

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues elige el porcentaje que quieras de renta variable y renta fija, y después eliges el fondo que mejor se adecúe a tu porcentaje elegido.
Pero ojo con la renta fija, que con la renta fija también se puede perder dinero.

Openbank vende muchos fondos, algunos son buenos y otros no tanto.

Hacer aportaciones mensuales al fondo es buena idea, pero tienes que ser disciplinado y hacer la aportación aunque el fondo esté bajando. Lo mejor es programar una orden automática en el banco para evitar tentaciones. 500 al mes puede estar bien, aunque depende de lo que puedas ahorrar.

#734

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta Carla.

#735

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos.

Estoy investigando por la pagina web de MORNINGSTAR, en el buscador de fondos y tengo un problema con un par de conceptos que aparecen en la pestaña de "Cartera".

En la columna de "Capitalización bursatil" entiendo que se trata del valor total actual de sus acciones.

Pero en el apartado de "Patrimonio"... ¿Esto que es?

La suma total de las participaciones de sus participantes. Osea, las participaciones de todos los participantes por su valor liquidativo. O, tal vez la suma del efectivo que tengan disponible, más los bonos (si tienen), más la capitalización bursatil de las acciones.... etc.

¿Alguien lo sabe?

Un saludo.