Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
35 / 302
#273

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias a Safety Car y Safillo por contestar. Si todo va bien el dinero no lo necesitaré hasta dentro de 30 - 35 años. Permitidme explicarme bien.

Mi idea era hacerme con unos fondos e ir aportando en las bajadas pero leyendo aquí he visto que se cambia de fondos según interese. Con lo de 1 a 3 años me refiero a ir modificando los fondos de la cartera según vayan bien o mal pero no retirar el dinero, siento haberme explicado mal.

El ejemplo que puse del Frontera que va bien este año, pero quizás el año que viene no fuera tan bien por la recuperación en Europa (si se produce) y sería más aconsejable un fondo centrado en Europa, por ejemplo, uno de pequeñas y medianas empresas. Este párrafo sería un ejemplo de cómo iría modificando la cartera. Según vaya viendo el momento económico iría cambiando de unos fondos a otros. Tengo visto unos 30 que me han gustado para distintos ciclos, pero claro, es difícil acertar y quizás salgan algo nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda ¿Es una tontería lo que estoy diciendo?

#274

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla.
Como noto tienes bastantes conocimientos en RV Europa.
Ya comenté una vez que intentando pasar todo a RF.(mg Optimal income, Invesco pan eur High Income,
Cometí un error, despiste...... intenté traspaso de RV a Invesco Pan Eur High Income pero me equivoqué y lo pasé a a Invesco Pan Eur Eq, que es RV Europa y supone ub 15% de mi cartera en este fondo, quería tranquilidad en verano. Ves descabellado tener todo este pocentaje en RV Eur? traspasías una parte a otro fondo de inversión RV eu Small caps, u otro, o RV Usa.
También tengo un 20% en sectoriales en dólares: Biotecnología, Salud, RV USA smll cap) y tendo minusvalias sobre todo por la devaluación del dólar, come ves estos fondos?
Un feliz Domingo y gracias de antemano

#275

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,
A ver si me podéis aconsejar cómo seguir con mi cartera. Mi perfil es conservador y a largo plazo y ahora mismo tengo:
-14K en COINC
-3,5K ESAF Capital Plus
-2,5K M&G Optimal Income A-H
-1,3K Invesco Pan European High Inco
-1K Fondo NARANJA Renta Fija

Como véis muy conservadora. Tengo otros 3K disponibles y además estaba pensando sacar una parte de COINC (un 1,75% me parece demasiado poca rentabilidad y no necesito tanta liquidez ahora). Había pensado en entrar discretamente en Renta Variable, me aconsejáis algún fondo? Qué tal el Robeco BP Global Premium Eqs o el Fidelity Iberia A Acc? O le doy más peso al Pan European y al M&G Optimal Income?

Gracias
Javier

#276

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días nimind, 

Si tienes mayor horizonte temporal no está mal que inviertas en algún fondo emergente o de mercados frontera, el que comentas de Schroders está muy bien, también puedes mirar alguno de Aberdeen. 

En cuando al de amundi no te lo recomiendo y tampoco el Global Allocation, que está de capa caída estos últimos meses. 

Saludos. 

#277

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Evangelista, 

Entiendo entonces que no tienes nada en el Optimal income?? El fondo Invesco Pan Eur Eq es un buen fondo, pero si quieres tranquilidad deberías diversificar un poquito más, puedes tener perfectamente un 15% en rv europea pero yo introduciría algún fondo más o algún mixto bueno. El 20% de sectoriales es lo que más me preocupa si quieres algo tranquilito porque la biotecnología puede dar muchas alegrías, pero también muchas penas, algún fondo de salud centrado en farmaceúticas me gusta más. 

Saludos. 

#278

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Javier, 

Lo que tienes me gusta para tu perfil, pero creo que deberías introducir alguno de renta variable para darle un empujón a la cartera de forma moderada, ¿y si metieras la inversión mínima de 6.000 euros en el bestinfond o en el bestinver internacional? ¿qué opinas?

Saludos. 

#279

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues el problema es que mi gestora es SelfBank, y el bestinfond y el bestinver internacional no están. Hay algún equivalente en Selfbank o algun otro fondo de renta variable que esté bien? (el Fidelity Iberia A Acc lo descartas?) o debería abrirme una cuenta en renta 4?

#280

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El Fidelity Iberia está muy bien también, no lo descarto en absoluto. Los fondos de Bestinver se tienen que contratar directamente con ellos, no a través de una comercializadora.