Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
138 / 302
#1097

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Resulta que debido a un fallo mio, he metido la cantidad que pensaba meter en el old mutual en el dws multiopportunities , en resumen he sacado lo que tenia en el multiopportunities por las perdidas y sin querer he metido mas del triple, esto lo he visto hoy que me han aparecido los valores. Casualidades de la vida he entrado en minimos y hoy sube 1,65%. Deberia mantenerlo ya que podria estar repuntando o mejor escapar? Cuanto deberia mantenerlo?

Gracias por tus consejos.

#1098

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola pagh1984,

Sí claro que te beneficia. Ten en cuenta que eso afecta a la rentabilidad que consigue el fondo diariamente. Si sube un 10% ese porcentaje "se reparte" entre todos los partícipes (si afinamos entre todas las participaciones del fondo). Ten en cuenta que tu patrimonio se acumula al total del fondo. A partir de ahí, la gestora lo considera como un todo e invierte en los activos que considere. Es decir, no trabaja con el dinero de cada inversor sino que trabaja con el conjunto del capital. Es decir, si cuando baje el mercado decide invertir, un X% de esa inversión saldrá del dinero que has aportado tu. No se si me he explicado muy bien, 

Vamos que es una inversión colectiva, la rentabilidad se reparte entre todos y todos forman el capital del fondo.

#1099

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola japonesa,

Yo la verdad es que no vendería ahora... Aunque entiendo que es normal que la situación desespere. A veces los inversores venden cuando el mercado baja y compran cuando sube y debería ser al reves. También es cierto que cuando empezamos a ver bajadas nos asustamos, eso está claro. Si crees que el porcentaje de pérdidas no supone demasiado de tu patrimonio y puedes esperar a que recuperen (porque no necesites el capital a corto plazo) te diría que aguantaras... Robeco e Invesco son fondos de renta variable con lo que pueden tener fuertes bajadas.... Pero son muy buenos. Kaldemorgen sí que es cierto que debería aguantar mejor el temporal. Por la parte de la cartera B, el fondo de Templeton no me convence demasiado, es un mixto moderado con una volatilidad del 11%, más que algunos fondos de RV bien diversificados, es que está cayendo más que muchos de RV. Por otro lado, Etha Aktiv es defensivo y está cayendo un 6% en lo que va de año. Yo me esperaría a que los fondos de renta variable recuperaran que son los que tienen mejores perspectivas. Por la parte de los más defensivos, como Ethna Aktiv los traspasaría a alguno de retorno absoluto poco volátil. Y tendría un alto porcentaje en fondos monetarios. ¿Cómo lo ves?

#1100

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo es que si que combinaría el de retorno absoluto con un mixto flexible como el de DWS si quieres. Creo que para descorrelacionar sería bueno el de retorno absoluto. DWS Multi Opportunities tiene cinco estrellas y lo bueno (aunque a veces no hace honor a su nombre) es que es mixto flexible que en principio invierte en uno u otro activo dependiendo de como vea la situación... Pero lo combinaría con el de retorno absoluto para descorrelacionar. ¿Cómo lo ves?

#1101

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ya te comenté que no tenía intención de meter nada en el multioportunities, de echo mi intención era sacarlo todo porque me dio muchas pérdidas, pero, dado que ha subido, sería interesante mantenerlo? Cuanto tiempo?

De retorno absoluto tengo el old Mutual y el nordea. También renta fija mixta con el dws Alpha Renten y Threadneedle de gestión alternativa

#1102

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues lo veo muy bien... el Ethna lo tengo desde hace 14 meses y en ningún momento me aportó nada de rentabilidad (que ya es decir), así que me alegra el consejo. Tb me encanta que me animes a traspasar el Templeton porque, como alguien dice por aquí, me parece que mejor o RF o RV puras y duras (si a setas, setas y si a Rolex, Rolex, que diría un vasco) y este fondo es una sangría, así que a un Retorno absoluto poco volátil... ya he leído alguno de los que tú propones, me los miraré.
Tb seguiré tu consejo de no mover los demás.... y eso que yo vengo tb de IPFs, pero no me apetece nada irme ahora porque ya sé cómo va esto: tan pronto me largue...pum una subida de golpe del 2% en un día y parriba!... si lo sabré yo...
Respecto a monetarios... pues lo más conservador que tengo es el Pegasus y ahí está un 33% de la cartera B, en la cartera A tengo el Nordea Stable Return también con un 30%,así que no tengo monetarios pero estos me valen....
Lo que sí haré será vender el Templeton en vez de traspasar, para aprovechar minusvalías por si algún año de estos quiero reembolsar ganancias.
Muchas gracias Anelia V, te sigo...

#1103

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

He estado mirando los fondos de su categoría y la verdad es que DWS Multi Opportunities tiene de los mejores indicadores y ratios. De todos modos, nadie sabe si en los próximos meses subirá o no pero yo traspasaría parte del DWS. 

La renta fija ofrece poco más valor... y sobre todo el gestor tiene que ser un gran gran experto para sacarle partido dada la situación actual. DWS Alpha Renten es mixto defensivo pero está perdiendo más del 2% en 2016... Mirate Gan Prudence a ver qué te parece

#1104

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que ahora que han bajado tanto las bolsas no creo que sea momento de verder. Que pueden bajar más sí.... o también pueden subir. La verdad es que para los inversores más conservadores creo que podría ser buena idea la inversión sistemática, es decir, invertir cierta cantidad cada cierto tiempo que nos marquemos. De esta forma evitamos jugar a ser adivinos porque la verdad es que es muy difícil y más si no disponemos del tiempo necesario... 

Pegasus con una volatilidad del 2% sí serviría más que Nordea para la parte monetaria. 

Es que el Templeton por más que lo veo... no me convence nada.. con esa volatilidad. Para eso una combinación de RV y retorno absoluto y ya tienes un más descorrelacionada la cartera.

A ti!!!