Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
139 / 302
#1105

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta, AneliaV! Saludos.

#1106

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Los que me recomendaste me gustan, tanto el Gan prudence, como el Renta 4 monetario Fi, el problema es que tengo los fondos en el deutche bank y no los encuentro en el listado de fondos disponibles. ¿Que podría hacer?

#1107

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ahh vale. A ver en ese caso, para el fondo monetario podrías mirar Deutsche Invest I Liquidity o DB Portfolio Euro Liquidity (aunque respecto al segundo, me da error en MOrningstar, no se porqué). (Los comentamos aquí)

He visto que puedes mirar el de Deutsche Crecimiento Conservador... Aunque me gusta más Gan Prudence. ¿No te has planteado la opción de trabajar con dos bancos?

#1108

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Tendría que llevarme un fondo a otro banco para luego pasarlo al Gan prudence?o ¿Liquidar el fondo, transferir el dinero y contratar el fondo en el segundo banco?

#1110

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo soy novato en esto de los fondos de inversión, tengo un poco mas de experiencia en bolsa, pero en este mundo soy totalmente nuevo. 
Empecé con los fondos en abril del año pasado y cogi 4 por recomendación que a prori parecían bastante buenos... Hice algún traspaso y el caso es que al actualmente tengo acumulada una minusvalía del 7%. 
Os quería mostrar mi cartera para ver que recomendaciones me hacíais... El horizonte es a L/P , soy inversor moderado con tolerancia media al riesgo (vamos, que no soy de los que piensa en fondos con plusvalías enormes y posibles caídas del mismo tamaño). No soy nada experto y mi idea es no llevar una gestión activa. 
Al estar en Bolsa y ver las turbulencias que "creo" que se avecinan, no se si debería modificar la cartera (fondos de retorno absoluto, etc). 
Al grano, mi actual cartera esta compuesta por:

NORDEA 1 STABLE RETURN E (Mixto) 10000 eur 
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME (Mixto) 10000 eur 
GROUPAMA AVENIR EURO "N" (RV) 6000 EUR 
OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN 2000 eur

Actualmente tengo perdidadas en todos (14% en los de RV y en torno a 9en los mixtos, 1.5 en el de retorno abslouto.

Algun consejo o sugerencia?

Gracias !

#1111

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En vez de liquidar el fondo puedes traspasarlo. Es decir, si estás en DB dar la orden de traspaso a Renta 4 al fondo Gan Prudence. (Aquí puedes consultar un contenido de ¿Cómo traspasar un fondo de inversión?). Más que nada porque así no tienes que pasar por Hacienda. (El traspaso puede tardar 2-5 días más o menos). Además diversificarías en bancos.