Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
143 / 302
#1137

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Cardenio

Tu cartera me parece correcta ..... aunque para mi gusto un 20% IBEX es mucho .... yo no pasaría del 10% o incluso quitarlo y meter ese 20% en el Eurostoxx50 y el S&P 500. Diversificar es la primera regla de la filosofía "Booglehead" y para ello siempre son mejores los indices cuanto más amplios mejor. Para mi gusto tanto el Eurostoxx50 como el IBEX 35 son fondos indice poco amplios, yo utilizo fondos indice referenciados al MSCI Europa que tienen un mayor numero de empresas para representar el mercardo europeo, pero en ING no están disponibles. Si no quieres un nuevo banco yo si que eliminaría el IBEX 35 y me quedaría con 50% S&P500 y 50% Eurostoxx50 para la parte de RV de tu cartera.

S2

#1138

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Gurues.

Pues es algo a lo que llevo tiempo dandole vueltas, de hecho, ya en la creacion de esta cartera le dedique un porcentaje menor al IBEX que al resto, porque por un lado me fiaba poco de la situacion politica y segundo, porque podia quizas resultar algo redundante con el eurostoxx donde hay unas cuantas compañias españolas.

Al ser mi primera incursion, decidi hacerlo en mi banco de siempre y por ello me he visto limitado por su oferta de fondos tan limitada. Pero tengo una oficina de Renta 4 relativamente cerca de casa y quizas cuando toque rebalancear, me lance a comprar en otro sitio, fondos con mas amplitud.

Tambien estuve barajando ETF's pero no termino de verlo claro porque a pesar de que las comisiones de ING no son las mas altas, si son buenos pellizcos, cada vez que hago movimientos.

En definitiva, no termino de tener claro si es mas conveniente las comisiones de compra de los ETF o las comisiones de deposito y gestion de los fondos.

Tomo buena nota del MSCI europeo, muchas gracias.

#1139

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Cardenio

Si te interesa ampliar bancos ahora para los que seguimos la filosofia "Booglehead" tenemos a disposición algunos fondos de Vanguard desde cualquier importe de entrada en BNP Paribas. Pasate por este enlace https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2663867-vanguard-aterriza-espana.

Aqui te dejo una hoja que creó el forero dullinvestor donde hay una recopilación de fondo y ETF indexados.
https://drive.google.com/open?id=1crDcmkuyqVcSsefUcXvo53kXC2GzDKWfGc2RrSvpXy8

Yo prefiero los fondos indexados a los ETF por las siguientes razones:
- Los costes de los fondos han bajado bastante (TER).
- Las aportaciones de pequeñas cantidades mensuales, trimestrales ... a la cartera se realizan sin costes adicionales.
- Es una forma de diferir impuestos si necesito rebanlancear la cartera.

S2

#1140

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues es interesante lo que cuentas de BNP, me lo voy a pensar y puede que la semana que viene abra una cuenta alli. Tengo un amigo que tambien opera con ellos y esta contento. De Vanguard siempre leo muy buenos comentarios y sin importes minimos, aun mas tentador.

Los fondos de ING los dejaria aun, al menos los que tienen mas perdidas (IBEX con mas del 8% y Eurostoxx con mas del 6%)

Las aportaciones sin coste, por motivo de rebalanceo, tambien me ayudaron a decantarme por los fondos, aunque en esta filosofia (si lo he entendido bien) tiene un peso menor como argumento.

Muchas gracias por la sugerencia.

#1141

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola de nuevo Cardenio

Yo el Eurostoxx lo traspasaría al que que decidas contratar para la parte de Europa. Si es en Vanguard sera Vanguard European Stock Index Fund. Sigues estando expuesto al mismo nivel de riesgo ya que son acciones Europeas .... mejoras ya que es un indice más amplio y lo que recupere el Eurostoxx lo recuperará también el Vanguard. Solo perderás el tiempo de "vuelo" del traspaso entre bancos y puede ser que ganes o que pierdas en ese tiempo depende de lo que haga el mercado en esos días. Te quitas un fondo y reduces comisiones ya que el Vanguard es mucho más barato.

Respecto al Ibex yo también lo traspasaría al Vanguard ya que Europa también ha caído bastante y creo que se recuperará antes que el IBEX. El dinero sigue invertido en un "asset" muy parecido a donde estaba y reduces costes y numero de fondos.

Pero esto es lo que yo haría pero debes decidir tú y quedarte tranquilo con lo que decidas.

S2.

#1142

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues de nuevo tienes toda la razon.

Deberia dar igual esperar una subida en un fondo que en otro y ambos estaran depreciados de forma parecida. Al contrario de lo que he pensado, mover esos fondos no es la "perdida" que desde mi ignorancia presuponia.

No tiene sentido esperar a que suba y se eliminen las perdidas actuales, si puedo esperar igualmente desde una posicion mas amplia en el fondo de Vanguard.

Tomese algo de mi parte caballero, muy agradecido :)

#1143

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Es buen momento para entrar en renta variable? ¿ Que fondos serían interesantes?

#1144

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas, me he abierto un fondo s&p 500 en ING con 800 euros iniciales. Creéis que es buen momento? Mi idea es ir aportando pequeñas cantidades durante 5-7 años. Gracias