Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
130 / 302
#1034

Re: L0oreaRe: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Antes con la fiscalidad que había, que te cobraban más por beneficios si no llegaba al año el fondo pues era más complicado hacer eso, pero ahora en los fondos puedes ya no sólo optar por traspasar sino tb por reembolsar ya que a partir del 1 de enero te cobrarán por todo el 19%, ahora no se si no es el 19,5% pero bueno. Yo a partir del uno de enero empezaré no sólo a traspasar sino tb a reembolsar. Lo del stop loss pues es eso es que tu cuando veas que pierdes en ese fondo o que realmente no se recupera como tu quieres de las caídas, pues coges y lo traspasas a otro fondo que veas que te va mejor, yo por ejemplo últimamente no me ha gustado el invesco y el carmignac patrimoine y los he traspasado al Pegasus, que me iba mejor, no se, es cuestión de gustos y de ir haciendo una estrategia para ganar dinero y no perderlo. Como si lo hicieses con la bolsa pero con fondos.

#1035

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola estoy pensando en meterme con los fondos de inversión y he decidido despues de comparar y estudiar varios fondos, principalmente: pegasus y cartesio income (gold en morninstar) como mixtos defensivos y en mixtos flexibles el nexus, wertefinder,true value y el cartesio equity, he decidido empezar con el cartesio income, por su buenos ratios respecto a pegasus de rentabilidad,ratio sharpe, ratio información y alpha, mejor que el pegasus este tenia mejores numeros en volatilidad y en ratio beta.

Que pensais? es buen momento para meterme con el cartesio income? un saludo

#1036

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aprovechar la bajada a los 10.000 de hoy 24/11 para entrar en fondos bolsa española???
Que el viernes es el Black Friday y el jueves el día de acción de gracias, esto tiene que volver a los 11.000, no?
Y el 3 de Diciembre habla Mario Draghi, por lo que se supone que los mercados encantados con las medidas del BCE...
Que os parece?
Es buen momento para reforzar la apuesta por fondos de bolsa española antes de las fechas electorales???

#1037

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,
Tengo una cartera de fondos en el BBVA gestionada desde Madrid y uno de ellos es el BOLSA usa cubierto. Lo que no entiendo es como en un escenario de apreciación del dólar tenga suscrito este fondo cuando está dando una rentabilidad del 0,83 al mes, y por contra el BOLSA usa sin cubrir está dando un 3,30%.
No soy un experto en fondos pero esto suena raro, no? No sé si es estrategia de gestión o negligencia.
Qué opinais?
Saludos.

#1038

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Precisamente julianez, la clase cubierta no se ve beneficiada por la reciente apreciación del dolar frente al euro (cubre las posibles variaciones de las divisas, para bien y para mal). La clase no cubierta (invertida en dolares) si refleja esta rentabilidad.
De todas formas echandole un vistazo asi por encima, a mi no me gusta mucho; no parece muy difícil encontrar mejores fondos en esa categoría.

#1039

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hay que saber lo que se compra y leer los folletos.

Ese fondo tiene la divisa cubierta, para bien o para mal.

#1040

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cubrir la divisa es muy caro, y además es muy arriesgado cubrir la divisa.