Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
316 / 1.845
#2521

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias. ¿Sólo te basas en el Shiller del SP500?

#2522

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es bastante representativo, además en los 4 Pilares de la Inversion de Bernstein (que sé que lo conoces), en uno de los capítulos utiliza un sistema, que si no es identico es muy similar al de Bogle para calcular la futura rentabilidad el mercado a groso modo.

Otro método que sigo es el de las medias móviles, aquí tienes la web:

http://mebfaber.com/timing-model/

Y lo que nunca dejo de observar son los tipos de interes...en especial cuando la curva de tipos se aplana, es decir, los bonos a largo y corto plazo dan una rentabilidad parecida...en ese momento..."algo huele mal en Dinamarca".

De todas maneras todos estos indicadores son referencias, no predicen el futuro....y son parte de un sistema personal.

Estas son algunos de las que yo utilizo ....y por desgracia otras más, pero mi sistema no implica que sea válido para otros....pero además, cuanto mas simple mejor. Mis esfuerzos hoy en día son para reducir tipos de activos e indicadores de referencia....y seguramente la rentabilidad financiero-tiempo será mucho mejor....y solo la financiera.... que no estoy seguro, puede que sea un poco mejor por dedicar mas tiempo, pero con los años el tiempo lo prefiero dedicar a otras cosas.

Saludos.

#2523

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero... ¿Utilizar el CAPE/Shiller para decidir cuando aportar no sería market timing?
Y otra cosa ¿Cómo se calcula la rentabilidad a partir del valor del CAPE/Shiller? Según la gurusfocus ahora mismo:

Shiller P/E: 26.7 ( -0.03%)
Shiller P/E is 60.8% higher than the historical mean of 16.6
Implied future annual return: -0.1%
Historical low: 4.8
Historical high: 44.2
S&P 500: 2076.78
Regular P/E: 20 (historical mean: )

¿Significa eso que la rentabilidad actual según el CAPE es de -0.1%?

#2524

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿¿¿Yo he dicho que sea Boglehead???Indexarse no implica ser Bogle, Bernstein, etc...Un ejemplo es Valentín (y no estoy diciendo que el se indexe, que con los conocimientos que el tiene es consciente de sus decisiones...... al final deje Rankia porque siempre tenía que hacer "DIsclaimers").
Yo tengo mi sistema y estoy contento, cada inversor tiene que buscar su sistema.
No quiero ser mal educado o borde, pero lo que no puede ser es querer escudriñar es los comentarios que hacemos los foreros...y mas si son ocasionales como yo....y no lo tomes como un comentario personal o directo (joder, otro disclaimer).

Espero que este canción te explique lo que pienso y siento.

https://www.youtube.com/watch?v=XU2DXWzB_PQ

Saludos y ánimo con tus inversiones...aprende, escucha...pero se tu mismo...joder otro disclaimer tipo abuelo cebolleta.

#2525

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdona, es verdad que no has dicho nada de que seas boglehead. La "filosofía" que parecía emanar tu mensaje me hizo pensar que sí. De todas formas yo, como novato total, preguntaba con total inocencia, un poco para asegurarme de que mi idea de market timing es correcta, y, por supuesto, con ánimo de aprender.
Gracias por la canción y por las recomendaciones. Y ya, si no es mucho abusar... ¿Podrías poner un ejemplo de esos momentos en que Bogle saca la calculadora?¿Algo en la web?
Y te dejo una canción :) https://www.youtube.com/watch?v=vyU9teGcU0Q

#2526

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que es porque las empresas canadienses son fundamentalmente de materia prima: gas, madera, etc...

#2527

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto, esta mañana he leido en expansion una recomendación de adquirir un fondo de Bonos Ligados a la inflación con duración cubierta. Mirando en internet me encontré este enlace a un paper de PIMCO

http://media.pimco.com/ESDocuments/PIMCO_Viewpoint_AhmedovvanBezooijen_LowDuration_March2015_ES.pdf

Donde dice en la página 2 que una estrategia de duración cubierta solo puede superar a una no cubierta si los tipos suben mas de lo que viene descontado en la curva de tipos ¿Estan anticipando las gestoras que recomiendan este tipo de fondos un repunte inesperado de la inflación?

#2528

ETF con exposición al tipo de interés de la FED

Desde la propia FED han manifestado que, tras haber logrado cumplir con sus objetivos, ahora podría ser el momento de "normalizar" los tipos de interés. Numerosas son las especulaciones al respecto. Entre las que más se repite es que el suceso se produzca en éste último trimestre, y posiblemente en un par de ocasiones.

                                        

Ante estas expectativas ¿sería interesante seguir algún índice que se vea beneficiado de estas circunstancias?
En esta temática Lyxor acaba de lanzar Lyxor Fed Funds US Dollar Cash UCITS ETF (FEDF), un ETF que sigue el índice Solactive Fed Funds Effective Rate Total Return, el equivalente estadounidense al Libor en Europa.
Representa el rendimiento de un depósito en dólares que paga el tipo de interés de la Reserva Federal, con una reinversión diaria de los intereses obtenidos en el depósito.
¿Existen otros ETF desde los que nos podamos beneficiar de la subida? ¿Algún ETF inverso?

 

 

Se habla de...