Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
5 / 21
#61

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues la verdad que tiene mala pinta......la fecha limite era el 30 de Junio y ahora se desmarcan con un referéndum !!!! Puede pasar de todo todavía. Lo que desconozco es que pasará a partir de lunes si no hay acuerdo con referéndum o sin él. Da un poquito de yuyu !!! corralito ??... esperemos que se pongan de acuerdo.

#62

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Excelente. Estoy de acuerdo 100%.

#63

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola

voy a dar mi punto de vista, creo que con el referendum Tsipras se lo ha puesto a huevo a la Troika. Este sábado de madrugada los Griegos están haciendo cola en los bancos ( https://twitter.com/aem1786/status/614725316662161408 )

La troika puede cortar el ELA ( liquidez bancos griegos ) la próxima semana para cerrar los bancos y que así el votante griego pueda saborear lo que es una quiebra/corralito, esto daría un golpe de efecto para que la gente votase lo que le ponga encima de la mesa la Troika el día 5. ( todo esto asumiendo que los acreedores acceden a la extensión de 5 dias...)

s2

#64

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Yo creo el tema de Grecia es más político que económico. Europa y Estados Unidos tienen miedo de que si no se les saca del hoyo, Tsipras vaya a pedir la “pasta” a Putin, y éste, no creo que se la dé gratis. A cambio pondrá sus submarinos nucleares en el mar Egeo, además de tener que ir al Museo del Hermitage para ver el Partenón.

También es posible que el plazo de 30 de junio pase al 30 de noviembre, por poner una fecha.

#65

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Estos podemitas griegos prometieron lo incumplible y ahora llegó la hora de la verdad.
Los griegos dirán no a Bruselas porque les está poniendo su situación sobre la mesa y no les gusta, pero tienen q decirles también cual seria la otra situación ,la de quedar fuera del euro.

Que no pueden ponerse peor de lo que están ? Por supuesto que sí!!

Qué vale la moneda de un pais quebrado? Nada, cero!!
Qué valen los bonos de ese mismo pais? Nada, cero!!

Las diabluras del Pasok terminaron en esto que no se le olvide a nadie y las colau y carmenas son un anticipo de lo que puede llegar a ser España si la gente no abre el ojo, una cosa es entregarles un ayuntamiento por muy importante que sea y otra el gobierno central

#66

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues yo creo que no habrá más prolongaciones. La quiebra griega será antes del referendum.

Con el anuncio del referendum, en la reunión de ministros de hoy no puede negociarse nada, porque prácticamente los políticos griegos han abandonado la mesa de negociación (¡Como narices se va a negociar y finalizar hoy el acuerdo al que se pensaba llegar!. Hoy era el último día para firmar el acuerdo, pues varios países deben ratificar el acuerdo en su propio parlamento y Alemania precisa tres días para ello (vamos, que hoy Sábado para ratificarlo el último día que el martes). De modo que no se cumple con fecha del acuerdo ya prolongado; por otra parte, el gobierno griego da marcha atrás y afirma su inconformidad a la propuesta de la Troika.

En fin, pronto lo sabremos.

Saludos,
Valentin

P.S.: Desde luego que hoy puede ser el último día para sacar el dinero de los cajeros (hasta que se agoten). A partir del Lunes el BCE podría cerrar el grifo del dinero (la ELA), cuyas consecuencias serían, a mi entender, las que soportó Chipre.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#67

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

La que refieres Alejandro, puede ser perfectamente la estrategia a seguir.
Yo además ampliaría con que una vez el pueblo griego haya votado SI después de una semana de corralito, eso conduce irremediablemente a la dimisión del actual gobierno y convocar elecciones.
De esta forma Syriza pierde toda la fuerza en Grecia y Podemos en Spain coge un buen resfriado.
Los buenos ganan los malos pierden (o era al revés...?)

#68

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Ya han habido largas colas ante los cajeros automáticos tras el anuncio de Tsipras de convocar un referéndum La ZDF apunta que solamente hoy, la fuga de capitales que han experimentado los cajeros de los bancos griegos en las últimas horas oscila entre 600 y 700 millones de euros. Esta era la cola del cajero dentro del Parlamento Griego:

Y por lo visto ya pone ese cajero lo que muchos otros:

Luego vendrán las colas en supermercados, gasolineras, farmacias... Como dije en el post 53 habrá que prepararse para las curvas en los mercados europeos, pero quién de verdad se tienen que preparar son los griegos. Por cierto, creo que DeGiro había bloqueado a sus clientes las transacciones para la compra de activos griegos por su gran riesgo....y muchos rankianos se quejaban...https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2451236-degiro-broker-mas-barato?page=151#respuesta_2781893 ...así que mucha suerte también a los que lleven bonos o bolsa griega... S2

#69

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

De momento yo optó por la tranquilidad por si a alguno le pilla a contrapie (como es mi caso) y que pese al gap bajista que se espera para el lunes en Europa ya se llega tarde, por lo que a mí me toca mantener...
No sé vosotros como lo veis....

#70

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Opino igual, uno de los peores momentos para vender son los momentos de mayor pánico, además que yo con la mayor parte de mi cartera práctico el buy&hold. Lo que digo es que habrá que prepararse al menos psicológicamente para las caídas:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/asi-tomaron-mercados-anterior-intento-referendum-griego-sobre-280308

S2

#71

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Lo mismo suben las bolsas,por fin se acaba este tormento

#72

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Me parece a mi que esto no ha hecho más que empezar.
Lo de Crecía es un cáncer y en la UE lo están curando con aspirinas
Así no se arreglan las cosas.Tenemos Crecía para rato!!

#73

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Cualquier cosa puede pasar. Obama y Tsipras parece que hacen buena pareja. Pero me parece que el lunes pasado subió un poco la bolsa por las expectativas. A medio plazo.... Probablemente el Grexit para mejor. Los 12000 YA!

#74

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenas tardes chicos,

pues yo sinceramente estoy revisando todos los FI de RV Europa que tengo y el tiempo que tardía en traspasarlos a un monetario.

no creo que los mercados se tomen de manera positiva y seguramente europa estará en el ojo del huracan durante un tiempo... ¿qué opináis?

#75

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

A la espera de ver que pasa el lunes... yo de momento ahora mismo solo llevo un 10% de RV Europa.
Veremos si la semana próxima se soluciona (y salen o se quedan, o yo que se...) y se aclara todo de una vez, o si esto solo es el principio y siguen dandole vueltas y vueltas, y mas volatalidad...

Guía Básica