Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
3 / 21
#31

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Como ya habéis dicho en algún mensaje anterior, si no existiese el problema de Grecia los mercados buscarían otro problema.

Cuando toque bajar, bajará. Cuando toque subir, subirá.

#32

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Eso seguro, pero aún queda Grecia para rato porque se han rechazado sus propuestas, por lo que ahora mismo se ha vuelto a complicar bastante (con un corralito a las puertas) y empezará a subir el hilo de todo en rojo de nuevo ;-)

Si hay acuerdo al final, aunque parece que no se quieren ni reunir mañana, pues lo más seguro es que será un parche y subirá algo mas la rv europea para luego seguir con los líos, volatilidades y correcciones poco más adelante.

S2

#33

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

LA situación esta muy bloqueada ahora mismo, ya que al IMF no le gusta la propuesta y las 12.00 de hoy ya han mostrado su rechazo.

Para añadir mas pimienta al tema Tsipras también tiene problemas en su parlamento para aprobar la propuesta ya que los mas comunistas y radicales han dicho que no le van a apoyar y son suficientes para bloquear la propuesta.

Entonces han aparecido los de la derecha de nueva democracia diciéndole que si le apoyarían, pero claro si se aliá con estos supone el suicidio político de Tsipras y significaría nuevas elecciones...

Las nuevas elecciones podrían ser buenas ya que el pueblo, por miedo, volvería a la derecha... mientras tanto el reloj corre y se acerca el 30 de junio. La fecha limite creo que es flexible por ambas partes, pero lo que no es flexible es el pánico bancario que están creando y puede que la retirada de depósitos se acelere aun mas en los próximos días

Aun así hay que ver la parte positiva, el votante español estará mas atento a la hora de votar a amateurs, después de ver el experimento griego...

Un saludo

#34

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues mira que los de Syriza y sobre todo su forma de negociar no son en absoluto de mi agrado, queriendo quitarse de en medio por último hasta al FMI que seguro ha llevado a este último rechazo. Pero también desde Europa no se puede estar parcheando todo el rato sin ofrecer algo más lógico y sostenible.

La única solución quizás es la que apuntas de nuevas elecciones, pero también que se negocien y asuman quitas con un gobierno griego más serio...porque sino al final estarán otra vez en las mismas en no demasiado tiempo.

De todas formas es lo de siempre, si vamos a largo a estos ruidos no le deberíamos prestar demasiada atención, ¿no crees?

S2

#35

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Se está preparando un final de temporada muy emocionante ¿eh?
Yo soy optimista y creo que habrá acuerdo, pero un acuerdo para salir del paso y seguir negociando en la siguiente temporada de este interminable culebrón.
A muchos no les gustan las propuestas de Grecia, a mí no me gusta el inmobilismo del FMI al que no le vale nada que no se salte las lineas rojas que marcó Syriza. Y creo que el acuerdo final los excluirá.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hablando del Fmi, lleva mas de 30 años con su consabida politica de recortes, bajadas de salario, perdidas de derechos sociales, despidos libres.....una politica antisocial.

Por supuesto que nadie te obliga a acudir a ellos pero como te pongas en sus manos viene el empobrecimiento del pais. No lo digo por Grecia, sino de observar su politica en los ultimos años.

No es que este a favor de Syriza, ni mucho menos, que me parece un desastre de pais, antes, ahora y seguramente despues, pero las politicas de recortes del Fmi ya me cansan un poco, la verdad.

#37

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Tanto el FMI como otras instituciones, léase el BCE/UE, no quieren recortes sociales. NO PIDEN NI EXIGEN RECORTES SOCIALES. Lo único que piden es que se reduzca el déficit que suele arrastrar un país quebrado y que se establezcan medidas económicas para que el país crezca y pueda devolver el préstamo que está pidiendo.

Luego ya son los gobiernos de cada país los que para reducir ese déficit público toman las medidas que creen oportunas: en el caso de Grecia está claro que las medidas por las que han optado son aumentar los impuestos a empresas y particulares. Son medidas incorrectas, a mi parecer.

Y si seguimos hablando de Grecia, efectivamente desde el primer rescate (2010) hasta ahora se han recortado de media las pensiones un 40%, pero lo que la gente no sabe es que en 2009 la pensión media en Grecia era superior en un 50% a la pensión media de España.

Detalles.

#38

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El caso de Irlanda es bastante esclarecedor. Un país rescatado, quebrado y con muchos desequilibrios tras el pinchazo de su burbuja inmobiliaria, optó por bajar impuestos y favorecer la creación de empresas y que generó por tanto un aumento del empleo y la mejora de su economía. Esto es exactamente lo contrario que Syriza quiere hace en Grecia.

Actualmente, el ráting de la deuda pública irlandesa se encuentra cuatro escalones por encima que el de la deuda pública española. Por algo será.

¿Por qué no se le exigió a Irlanda que hiciera brutales recortes del gasto social? Pues porque el gobierno irlandés planteó unas propuestas, que básicamente ya he comentado, que lo que han ocasionado es el crecimiento de su economía y poder devolver sin problemas y en los plazos acordados el importe otorgado por el rescate. Eso es lo que quieren en definitiva los prestamisas.

#39

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Me parece que Varoufakis estaba haciendo campaña en favór de hacer las cosas a la irlandesa pero el FMI e Alemania dijeron que no.

Un saludo

#40

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Varoufakis a favor de bajar impuestos a empresas y particulares? Dónde?

#41

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

hola.
Pienso que hay que echarles un vistazo de vez en cuando, con más frecuencia.
Lo digo por experiencia, en la crisis del 2008, entendía mucho menos que ahora,no la veia y el final fué una pérdida del 70%.
También es aplicable para FI sectoriales y aquellos que ganan 70% en lo que va de año.
Es mejor ganar 10% en dos años y no 20% en cinco años.
Un cordial saludo

#42

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Por eso opté en su momento , elegir FI de un grupo (previamente seleccionados) y por último tirar los dados,
Saludos

#43

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No, Varoufakis a favór de terminar con la austeridad.

Saludos

#44

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Para mi una institución de la que ha estado al frente el Sr. Rato no me merece ninguna credibilidad ni respeto...he dicho!

Siempre dando consejitos a los países y ponen a cualquiera al frente

En fin...

Guía Básica