Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
4 / 21
#46

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenos días

Veis dónde está geográficamente situada Grecia? Y Turquia, y Oriente Medio...? Por no hablar del coqueteo con Rusia y la actual situación en Ucrania.

No creo en absoluto que se trate únicamente de dinero sino de la vital importancia de Grecia (historia y débito cultural al margen) en la defensa del statu quo europeo.
Pienso también que EE.UU está presionando con fuerza en la negociación.

En definitiva, mi apuesta es porque continuará dentro de la Unión Europea. Dentro del euro? bueno, eso ya es otra cuestión.
Saludos cordiales

#47

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

jaja... y que lo digas tienen un ojo clínico para fichar delincuentes, harían mejor papel en un departamento anti-corrupción

Sds

#48

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

¿Y qué pasa con Reino Unido? Probablemente con todo el tema de Grecia se está pasando por alto que David Cameron no ha parado en su negociación de "facilitar" la permanencia del Reino Unido en la UE. Sus reuniones con los mandatarios europeos no cesan, en las que el canciller alemán, es una pieza fundamental.
 
#49

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Ese es un tema bastante más grave que el de Grecia que aun no ha estallado.
Que un pais como el Reino Unido pueda salir de la UE podría llevar a la desaparición de la misma UE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#50

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Cameron especula con la idea de referéndum antes del 2017 con las reformas que espera se realicen para su permanencia.
 
#51

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El próximo cisne negro....

#52

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Creo que Grecia merece que le corten el grifo.

#53

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Termina la reunión de hoy del eurogrupo, que no duró nada y convocan otra para el sábado. ¿Se acerca el default de Grecia para avisar a navegantes? Pues abrochense los cinturones que vienen curvas ;-)

#54

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Llegarán a un acuerdo, de una forma u otra. Probablemente, los prestamistas concederán una prórroga a los griegos..

Mientras tanto, los griegos disfrutan de un nivel de vida superior al de alemanes o franceses.

#55

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

por que superior Rotador? (no pregunto por entrar en debate, si no por que me parece una afirmación que seguro tendrá una explicación interesante)

#56

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Creo que nos hace falta una Europa fuerte,y creo también que va a tardar mucho en formarse, si es que se forma. Tantos países y cada uno haciendo lo que le viene en gana, es casi imposible de gobernar, a mí me parece muy bien que los griegos hayan elegido un gobierno de extrema izquierda, lo que me parece fatal es que tengamos que pagarles los derroches de todo tipo los demás, que hagan lo que quieran con sus leyes y con los impuestos a sus ciudadanos, que distribuyan como quieran la riqueza del país, pero que se ajusten a sus ingresos y no que chantajeen al resto de Europa con su intransigencia. Y encima coqueteando con Rusia para obtener réditos económicos.
No entiendo casi nada de geopolítica, pero porqué no la dejan un tiempo fuera del euro, a ver que pasa, no sé si serviría para que todos supiéramos que Europa es una patria común y que la tenemos que hacer entre todos.
Y ya puestos, porqué no hay unas leyes europeas que juzguen a los corruptos de cualquier país y que no permitan la práctica impunidad de que disfrutan tantos y tantos políticos.

#57

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Me resulta curioso ver como, desde España, acusamos a Grecia de lo mismo que, desde Alemania, nos acusan a nosotros, y ¿sabeis que? yo sólo veo pobreza a mi alrededor, así que imagino que lo mismo pasa en Grecia.
Pero volviendo al tema, el euro es un proyecto de todos para todos, pero fue secuestrado por los países más ricos que han considerado que es suyo y han dirigido la política económica en su beneficio unicamente, olvidandose de la doble direccionalidad, sólo desde tiempos recientes ha empezado a cambiar la situación, al constatarse que la austeridad no funciona, tarde para Grecia.
Si Grecia sale del euro, puede hacer su propia política monetaria, inyectar dinero en el sistema, bajar el valor de su moneda, conseguir atraer flujos de dinero y tener más posibilidades de superar la crisis, algo que no puede hacer si la política económica se hace, por y para, Alemania. Eso sí, a costa de la perdida de valor de las acciones y fondos del país, algo que no contentaría a los inversores. ¿Por qué Estados Unidos, a pesar de haber sido el origen de la crisis, la ha sobrellevado mucho mejor que Europa?
Pero, en la bonanza, una Grecia fuera del euro, no tendría la misma capacidad de crecimiento que con la moneda común, por eso a Grecia no le interesa salirse del euro y se aferrarán a él.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#58

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hay algo que jamas comprendere: Por que Angela Merkel, con un pasado como miembro de las Juventudes Comunistas en la antigua RDA, ahora es tan conservadora ?

De todas formas en Alemania no es oro todo lo que reluce. Hace muy poco estuve en Berlin y vi, como en todos los sitios, mendigos.

Yo entiendo que la austeridad la llevan en la sangre. Llevan una vida de no gastar ni un euro, solo lo imprescindible, y el unico lujo que se permiten es venir a Mallorca 15 dias en verano. Si los paises del sur de Europa llevaramos esa postura a lo mejor podiamos estar a la cabeza de la UE. Quiero decir con esto que no envidio a ALemania para nada.

#59

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Como dice un amigo: "El problema de España es que está llena de españoles" y tiene muchísima razón.
La teoría del medio pollo funciona en España, Grecia, Alemania y en cualquier otro país y las políticas de austeridad llevan a que cada vez haya más gente que no coma pollo.
Merkel dijo en una entrevista, cuando le preguntaron por su pasado comunista que "se adaptó", vamos, lo que aquí llamamos cambiar de chaqueta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica