Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
7 / 21
#91

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

La cuestión es que las caídas del lunes y martes te las comes si estás dentro con fondos si o si, sean cuales sean, pero yo apostaría que se seguirá bajando, así que salir y entrar poco a poco tampoco me parece peor opción, más allá de que sabemos que los fondos se lleven fatal con el timming, no sea bueno salirse con el pánico y demás afirmaciones típicas que sabemos que de media son muy ciertas. ¿De verdad crees que lo mas probable es que sólo sean dos días de caídas? En esta ocasión y sin que sirva de precedente, por las pocas buenas noticias que se me ocurren desde el martes (día de impago) y como se palpa el ambiente del mercado siendo fin de semana para estar de playa...tengo mis serias dudas.

#92

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Ya en serio. Se ha criticado mucho al gobierno de Grecia. Pero si el tío, antes de someterse y cambiar de forma radical su programa, lo somete a un referéndum.... y si sale "si", se marcha.... no deberían ser así todas las decisiones de esa magnitud en un país? me refiero, si un país quiere suicidarse económicamente.... el poder constituyente esta en la ciudadanía y si se equivocan para ellos queda, aunque también jodan al resto de Europa.

Aquí te rescatan bancos, mal gestionados, tapando "mucha mierda" y no hemos podido decir ni "mu". Te cambian un rey por otro y parece que los gobernantes tienen miedo de preguntar que queremos. Lo bueno de hacer referéndum sobre temas cruciales es que si sale rana, es el pueblo el que se la come doblada, el mismo que eligió.

Algo intermedio tiene que haber. Lo que no veo lógico es que se vote cada cuatro años y luego se pasen el programa por el forro.....

Esto en la teoría, claro. Porque si le preguntas al pueblo si quiere pagar impuestos lo mismo te sueltan que no...... o que Messi gobierne el país.

#93

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Esta vez no pienso mover nada. Con la maniobrabilidad de los fondos, te puedes comer un 5% saliendo y como salga en el referéndum un resultado favorable.... te has quedado fuera.

#94

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El doble short apalancado Eurostoxx serviría seguramente Manu, pero...es poner mas pasta en la mesa de juego y en mi caso no estoy por esa labor.
Mi liquidez está en monetarios con lo que mi capacidad de cortos es nula.
No queda mas que quedarme quietecito y comprar mas barato cuando toque.
Mi pronóstico es que vamos a dejar en RV un 10% y en RF un 4% (quien aún la lleve...) y la subida posterior a la crisis griega nos lleverá a máximos y será por supuesto antes de final de este año.
No creo en pronósticos adivinatorios, ni siquiera en los mios, pero como no puedo hacer otra cosa, pues me invento un universo paralelo. Tengo ensoñaciones..tengo que dejar de fumar estas porquerias.;)))

#95

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Si tu apuesta es un referendum sobre no se que cosa porque la oferta que votan ya no está sobre la mesa, aunque lo mejor es que desembocaran en nuevas elecciones, pues ese referéndum es el domingo, así que supongo que aún si sales hoy y entras el jueves para pillar vl del viernes (con la liquidez, porque por los FC supongo que no podras entrar con lo mismo que saliste), pues aun asi te ahorras tres días de la semana que entra.

#96

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues yo el jueves a media tarde había dado orden para traspasar el indexado IBEX35 (Comercializado por ING) a DWS Biotech (Comercializado por SelfBank). ¿Me habrán aplicado VL del viernes?... Al ser distintas gestoras y comercializadoras mucho me temo que no

Aunque llevo muchos meses leyendo el foro este es mi primer mensaje.

#97

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Las elecciones están para algo y no creo que Syriza se haya salido de su programa, por lo que deberían asumirse igual las consecuencias y no a base de referéndums. Quizás sirva para que seamos más maduros los mismos españoles en las siguientes elecciones o asumamos democráticamente sus consecuencias y sin excusas por los precedentes.

#98

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Nooooo, no creo que al tercer día se recupere jaja, nada más quería señalarte que puede ser que te salieses bastante abajo, pero no tengo ni idea de hasta donde puede bajar. Seguramente de tiempo de sobra a volver a entrar.
Lo que no creo es que Grecia cambie la tendencia de largo plazo, que de momento es alcista.

http://inbestia.com/analisis/como-seria-el-impago-de-grecia-y-su-salida-del-euro

#99

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Con que a mediados de la semana se publiquen encuestas positivas a ceder ya puede cambiar todo. Habria que mirar que hacen las manos fuertes.

#100

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El Banco Central Europeo mantendrá la línea de liquidez de emergencia (ELA) a la Banca griega en los mismos niveles del Viernes. Para seguir el culebrón, aquí el comunicado de hoy del BCE:

https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2015/html/pr150628.en.html

Parece que por ahora habrá default, pero aún sin corralito.

S2

#101

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El mago Draghi podria volver a manejar la situación de nuevo con sus palabras: "we will do whatever it takes..."
Aún mas sabiendo que las suele cumplir.

#102

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Es difícil entender para mi esta toma de decisión. Se sabe que el gobierno griego se está financiando a través de la banca griega, que a su vez obtiene los créditos de la ELA. Son créditos avalados por los ciudadanos de la UE, de modo que sabiendo que Grecia no pagará la deuda me parece una decisión inadecuada, es más, yo diría incluso que posiblemente este actuando fuera de su marco legal. Pero bueno, lo pagaremos nosotros y nuestros hijos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#103

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues parece, leyendo el comunicado, que va a seguir inyectando liquidez en los bancos griegos:

Given the current circumstances, the Governing Council decided to maintain the ceiling to the provision of emergency liquidity assistance (ELA) to Greek banks at the level decided on Friday (26 June 2015).

No es mala noticia, no señor.

#104

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Si esto se hunde no será por mi culpa. Comprando votos a crédito.

#105

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues a mi no me extrañó para nada, los BC han pasado a ser para mi las siglas de Burbujas Cortoplazistas de un tiempo a esta parte (las políticas monetarias han pasado a ser tan expansivas que ya casi no les queda margen sino para romper el chicle). Se escudarán en que es un guiño o una puerta entreabierta para los ciudadanos griegos de cara al referéndum y que este desemboque en nuevas elecciones, y en que tampoco han incrementado dichos préstamos y "se mantiene preparado para reconsiderar su decisión"...parte de lo cual es verdad que le da cierta flexibilidad para seguir apurando una resolución al Grexit, pero luego se extrañan porque califiquen esas actitudes de chantaje cuando sólo deberían prevalecer las normas. Pero ni si quiera ven que con estos mensajes ambiguos (sin ampliación del rescate, pero si a través del ELA), lo que como dices es de muy dudosa legalidad, da ademas pié a que sigan apretando por la otra parte desde la línea roja a lo que creen otro farol porque a lo que de verdad tiene miedo el BCE es a la desestabilización del euro...pero justamente ese miedo es lo que puede causar que se envalentonen los otros aún mas y pueda salir justo lo contrario en ese referéndum. La única forma de estabilizar el euro es confiar en él y cumplir y hacer cumplir las normas de la unión monetaria. Vamos, que para mi era una oportunidad para aclarar (no sólo a los griegos) que no se iba de farol, que hay unas normas que cumplir y ni el BCE puede incumplirlas. Yo también creo que deberían haber suspendido el ELA hasta que al menos se produjesen avances tras el referéndum para salir primero del default y luego del corralito. El default por si sólo a esta gente le importa muy pero que muy poco. A los del BCE en mi opinión hay que darle cursos acelerados de estrategia y algún libro de inversión a largo o similar, porque si unos mediocres como Varoufakis y compañía le ganan la partida.... ni me imagino como se pueden envalentonar otros luego. Si se pretende aprovechar la unión monetaria sólo para el despilfarro, tonto el último, pero pan para hoy y más hambre para mañana. Así hace un rato twitteaban:

S2

Guía Básica