Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
17 / 21
#241

Re: Joseph Stiglitz: La UE no está rescatando a Grecia sino a los bancos alemanes

Yo estoy de acuerdo. En mi opinión, igual que en España, los bancos griegos deben mucho dinero a los bancos alemanes, y como sus negocios han ido muy mal, especialmente en España donde los bancos españoles se habían endeudado hasta el tope con los bancos alemanes para poder seguir hinchando la burbuja inmobiliaria, ahora no tienen el dinero para devolverlo. Así que la deuda pasa a ser de los ciudadanos y el rescate lo tenemos que pagar los pringados de siempre, que para colmo no hacemos más que pagar intereses mientras la deuda es en realidad imposible de pagar. Es decir, los grandes bancos (sobre todo alemanes en este caso) pueden prestar a los bancos cutres sin miedo a que no les devuelvan el dinero, ya que para que no caigan estos bancos cutres (que dicen que sería la hecatombe) los rescatamos entre todos, rescatando así en realidad a los grandes bancos, que no arriesgan nada por prestar a delincuentes.

Lo peor es que como esto es así volverán a hacer lo mismo ya que si sale bien ganan ellos y si sale mal también.

#242

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

La cosa se vuelve a complicar... Parece que los alemanes sugieren a Grecia que salga del Euro temporalmente:

http://www.abc.es/internacional/20150711/abci-grecia-salida-cinco-annos-201507111853.html

La noticia original del Frankfurter Allgemaine:

http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/eurokrise/griechenland/eurofinanzminister-treffen-schaeuble-bringt-grexit-auf-zeit-ins-gespraech-13697851.html

#243

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Las fuertes subidas de las bolsas europeas en estos dos últimos días me han sorprendido. Parece que son muchos los inversores que ya dan cerrado un acuerdo.

No conozco bien todo este asunto, pero no creo que sea tan fácil ni tan rápido.

#244

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Parece que el lunes va a ser movido. Si realmente se ratifican en que abandone el euro 5 años , el lunes habrá bajadas generalizadas y las aportaciones hechas estos días a negativo ... Impresionante. Claro esta que dado los tipos de interés tan bajos de los depósitos de esta redirigiéndo al publico en general a los fondos pero creo sinceramente que es la peor época desde hace años para entrar en ellos. La RF esta hecha una mie..da, la RV como una montaña rusa , la subida de tipos de Usa ahí amenazándonos todos los días. Es un asco ... El lunes toca palmar dinero y me j..de enormemente puesto que por muy previsor que seas por muy equilibrada que tengas la cartera por mucha diversificación que tengas , te llueven hos..as por al político de turno hace una declaración o simplemente le interesa retrasar el desenlace final . Ahora dirán que 5 años fuera del euro y puede que si pero también puede que justo el día 19 a últimisima hora ya digan que esta todo PM y ya puedan redistribuirse entre ellos el dinero que hemos perdido los pringaillos.
S2

#245

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues si, yo tengo un par de órdenes de compra que se ejecutarán con valor del lunes, pero me temo que el martes seguirá la sangría, por lo menos hasta el 20 de Julio, cuando, creo recordar, vence otro pago de Grecia, esta vez al BCE.

Saludos

#246

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No seáis tan augureros, que la votación ha sido muy a favor de que sí se firme el pacto. Son los alemanes y la canciller, la que no están de acuerdo, así como gente del propio partido Syriza

En concreto, la propuesta ha recibido 251 votos a favor, 32 en contra y 8 abstenciones, a lo que se debe sumar la ausencia de otros 9 diputados.

#247

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Esa votación fue en el Parlamento griego anoche, pero quién tiene que decir si a la propuesta no son los que la hacen, sino los acreedores que son los que ponen la pasta, es decir la Troika (FMI,BCE, Eurogrupo...).

#248

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Creo que ese rumor ya fue desmentido. Lo que si parece es que la desconfianza con el gobierno griego puede hacer que se pidan calendarios o avales (fondo con activos griegos) para que ejecuten esas reformas y además los griegos pidieron un rescate de 53.500 mill. de € y parece que la Troika dice que debería de ser de al menos 82.000 mill. de €, quizás por los agujeros que se han hecho ahora en los bancos con el corralito, fuga de depósitos, etc... Eso hace que países como Alemania o Finlandia puedan pedir aún más reformas y eso unido a que no están por la labor de hacer quitas pues esto se puede volver a alargar, sobre todo el tema de la reestructuración de la deuda. Es decir, que hay aún culebrón griego, veremos que deciden mañana los primeros ministros y si llegan a un acuerdo político, porque en la del Eurogrupo de hoy parece que han dicho Oxi aunque no se han pronunciado oficialmente.

#249

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pienso lo mismo... Además siendo tan contraria la postura entre grecia y alemania.... No creo que llegue un acuerdo de la noche a la mañana.... Cada parte intentara conseguir su proposito aunque ello supongo mas tiempo hasta dar con la solucion...

#250

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Aneliya, esto de Grecia se esta convirtiendo en un culebron mexicano, que los hechen ya del € lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana. Los griegos nunca han sido de fiar y con el amigo del coleta menos. Recuerdo al respecto una anecdota que me ocurrio cuando de joven fui a Londres a estudiar ingles, los españoles que vivian en Londres desde hace tiempo me dijeron cuidado con los griegos cuanto mas lejos mejor.

#251

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Lo que no acabo de entender es ¿en que beneficia a Grecia o a Europa una salida de Grecia del Euro durante 5 años? Se pierde más tiempo en dinero en hacer dos cambios de moneda que cualquier beneficio que se pueda obtener.
Alemania no quiere dar su brazo a torcer y busca lo que sea para no parecer tan cruel.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#252

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Facilita la posibilidad de realizar una devaluación brutal de la propia moneda,abaratando por tanto los costes internos, devaluando las deudas domésticas, y claro, fundiendo los ahorros de los que no estén endeudados. Luego se vuelve al euro, pero sólo si es posible, es decir si se cumplen los criterios exigidos a los miembros de la eurozona. Vamos que se van para volver pero la vuelta no es segura. La verdad es que creo que es positivo para el país (no tanto para los ahorradores), si se les ayuda con la deuda exterior, si no no lo es tanto.

Saludos

#253

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

¿Y en 5 años Grecia se recupera de su crisis, de una devaluación de la moneda brutal, vuelve a crecer y puede volver al euro empezando desde el principio con el cumplimiento de requisitos?
No me lo creo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#254

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Y ya han dicho que facilitarian "ayuda humanitaria", vamos como a cualquier pais del tercer mundo.
sin comentarios.

#255

Liquidamos YA???

Como entre unas cosas y otras no hay manera de que se de una mínima estabilidad estaba pensando en liquidar parte de la cartera hoy. Que os parece?

Si no tengo mal entendido las plusvalias ya no cuenta si son de más o menos de un año y podría incluso compensar ganancias de mas de un año con pérdidas de este.

La única duda que tengo es que fondos mantener y sobre todo a donde traspasar, ya que el r4 monetario lo tengo lleno

Guía Básica