Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
99 / 302
#785

Mi primera cartera de inversión

buenas tardes a todos,

Soy principiante en esto de los fondos de inversión y carteras, me recomendaron esta cartera que os parece:

Gesconsult Renta Fija Flexible FI
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR
Fidelity Funds - Euro Balanced Fund A-Acc-EUR Carmignac Patrimoine E EUR acc
Invesco Funds - Invesco Asia Balanced Fund A

Muchas gracias

Saludos

#786

Re: Mi primera cartera de inversión

Hola Nanuk39

Los fondos en sí son buenos fondos, aunque te han recomendado la clase cara (con más altas comisiones) de cada uno de ellos.

En cualquier caso, la cartera puede ser buena, pero no adecuada para ti. Habría que ver si es acorde con tu perfil, tus objetivos, tu plazo de inversión...

Hecha un vistazo a lo que comento en mi blog en esta entrada, quizás te oriente un poco al respecto: http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/acerca-del-blog.html

Un saludo.

#787

Re: Mi primera cartera de inversión

hola Plynch,

En principio según tus indicaciones del blog seria un perfil conservador y con un objetivo de rentabilidad entre un 5% y un 8% en un plazo de 3 años, me propuso la cartera un asesor el cual supongo que las cobrara de estos fondos, puede ser que sea por eso, por lo que me proponga como dices, estos productos donde las comisiones son mas altas?

Alguna propuesta que veas interesante para sustituir alguna de ellas o ampliarla?

Muchas gracias

Saludos

#788

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días a todos.
Soy nuevo en esto de los fondos y tengo algunas dudas.
Tenía previsto invertir 7000 €, que representan el 20 % de mi ahorro en diversos fondos de inversión.
Mi conocimiento es básicamente nulo, esto ahora empezando a mirar en el foro y tratando de aprender algo.
Como el aprendizaje lleva tiempo esto pensando en abrir unos fondos en ING repartido de la siguiente manera:
- Fondo renta Fija: 2500 €
- Fondo perfil conservador: 1500 €
- Fondo perfil moderado: 2000 €
- Fondo renta variable S&P 500: 1000 €
El dinero invertido no lo necesito, por lo que puedo llevar a cabo una inversión a 5 o más años.
La intención es de momento no complicarme mucho la vida, no tener un riesgo excesivo y tratar de obtener algún beneficio.
Os parece acertado para iniciarse, una vez que tenga ciertos conocimientos ir cambiando de fondos?
Muchas gracias y un saludo.
Os parece adecuado

#789

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Has dicho que pretendes "no tener un riesgo excesivo y tratar de obtener algún beneficio". Eso que dices es muy ambiguo y me da la sensacion de que quieres obtener rentabilidad muy por encima de la inflación y de los intereses de los bonos, pero sin correr riesgos.

¿estarías dispuesto a correr riesgos importantes para quizás obtener una rentabilidad algo por encima de la inflación?

No existen fondos para novatos, fondos para iniciados y fondos para expertos. Todos los fondos pueden servir a cualquier inversor. Y no es lo mismo una inversión a largo plazo o a corto plazo. A corto plazo las variaciones son imprevisibles. Cinco años no lo considero largo plazo en bolsa.
Para iniciarte en fondos empieza desde el principio:
www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

#790

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entiendo que tienes claro: - ¿que es un perfil conservador, moderado, nociones sobre lo que es la renta fija y sus variantes, (cédulas, bonos, preferentes...? - ¿Como se filtran los fondos por su track record, volatidad, que es la beta, el TER, que es la correlación de fondos, riesgo cartera, riesgo país, etc...? - Si miras la cartera de un fondo, ¿sabes distinguir entre los productos en los que invierte el gestor, es decir, en RV por ejemplo, son acciones de capitalización grande, growth, small caps, etc...? Si todo lo tienes claro, tu objetivo es a más de 5 años, y tienes la completa seguridad que no vas a necesitar ese dinero, es un buena manera de empezar a invertir, antes de cambiar de fondo, me preguntaría: - ¿Se ha cumplido mi objetivo de rentabilidad? - ¿Opino que el fondo no tiene posibilidades de seguir obteniendo más rentabilidad?

La intención es de momento no complicarme mucho la vida
Si vas a ser tu quien decida quien va a comprar fondos de inversión, lamentablemente, eso no existe, la inversión en fondos exige más trabajo que el ahorro, necesita de una planificación previa y rigurosa si no quieres sustos. Un saludo.
#791

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas, como otro más soy novato y me estoy iniciando en fondos, siempre había tenido depósitos.
Me fui a Renta 4 y me han ofrecido la siguiente cartera, para mi perfil conservador, para unos tres años, y la cantidad a invertir 8.000 euros. Seria:
-R4 Nexus, y R4 Pegasus

- Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund E LU0119753308 (5 estrellas) (silver). Comisión Máx. Suscripción Comisión Máx. Reembolso 3%, Comisiones anuales 0, Gastos de Gestión Anuales 2,25%, Gastos Corrientes 2,52%

-Nordea-1 Stable Return Fund E EUR (3 estrellas). LU0227385266.
Comisión Máx. Suscripción 5,00%,Comisión Máx. Reembolso 0,75%, Comisiones anuales :Gastos de Gestión Anuales 1,50%
Gastos Corrientes 2,66%.

-Robeco BP Global Premium Equities D EUR (Bronce 5 estrellas). LU0203975437.
Comisión Máx. Suscripción 5,00%, Comisión Máx. Reembolso 0,00%
Comisiones anuales:Gastos de Gestión Anuales 1,25%, Gastos Corrientes 1,49%

¿Cómo veis estas comisiones?¿no son elevadas? Me sugerís otros fondos?. La semana que viene me tengo que pasar a decidirme.

Gracias por vuestra ayuda

#792

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola josevalq,

La comisión de suscripción, como bien indicas en tu texto, es máxima, es decir, usualmente es menor. Si los contratas por Renta 4 no tienen comisión de suscripción; consulta los datos en el portal Fondotop, donde sabrás lo que te van a cobrar efectivamente.

De ellos solo he tenido el Robeco BP Global Premium y estoy muy contento con él, lo llevo aún en cartera. De los otros no te puedo hablar, pero seguro que alguien más te podrá dar información.

Un saludo.