Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
99 / 302
#785

Mi primera cartera de inversión

buenas tardes a todos,

Soy principiante en esto de los fondos de inversión y carteras, me recomendaron esta cartera que os parece:

Gesconsult Renta Fija Flexible FI
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR
Fidelity Funds - Euro Balanced Fund A-Acc-EUR Carmignac Patrimoine E EUR acc
Invesco Funds - Invesco Asia Balanced Fund A

Muchas gracias

Saludos

#786

Re: Mi primera cartera de inversión

Hola Nanuk39

Los fondos en sí son buenos fondos, aunque te han recomendado la clase cara (con más altas comisiones) de cada uno de ellos.

En cualquier caso, la cartera puede ser buena, pero no adecuada para ti. Habría que ver si es acorde con tu perfil, tus objetivos, tu plazo de inversión...

Hecha un vistazo a lo que comento en mi blog en esta entrada, quizás te oriente un poco al respecto: http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/acerca-del-blog.html

Un saludo.

#787

Re: Mi primera cartera de inversión

hola Plynch,

En principio según tus indicaciones del blog seria un perfil conservador y con un objetivo de rentabilidad entre un 5% y un 8% en un plazo de 3 años, me propuso la cartera un asesor el cual supongo que las cobrara de estos fondos, puede ser que sea por eso, por lo que me proponga como dices, estos productos donde las comisiones son mas altas?

Alguna propuesta que veas interesante para sustituir alguna de ellas o ampliarla?

Muchas gracias

Saludos

#788

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días a todos.
Soy nuevo en esto de los fondos y tengo algunas dudas.
Tenía previsto invertir 7000 €, que representan el 20 % de mi ahorro en diversos fondos de inversión.