Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
98 / 302
#777

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola a tod@s. llevo algún tiempo leyendo vuestros comentarios intentando aprender algo sobre los fondos y creo que a llegado el momento de crear mi cartera, me gustaría que me dierais vuestra opinión y por supuesto admito todos los consejos.mi perfil es moderado (conservador).
1º- Renta 4 Monetario 25%
2º- Mixtos Defensivos: M&G optimal income fund euro class 15% , Pareturn cartesio income i 15%
3º- Mixto moderado: Renta 4 Pegasus 15%
4º- Mixto Flexibles: Renta 4 Wertefinder 5% , Nordea-1 Stable return fund E 10%
5º- RV Europa: Capital group european gr and inc B,
6º- RV Global: Robeco bp global premiun equities D euro 5%, Legg Mason clearbridge US agresive
growta fund class E 5%

¿ que opinión me dais? ¿ que fondos quitaríais? ¿ hay demasiados mixtos?

#778

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

Soy nuevo en esto de los fondos y carteras por ello me gustaría tener consejos de varios de vosotros que tendréis más idea y tratáis mas con estos temas. Siempre he realizado depostitos, nunca he metido en fondos, alguna vez tendria que ser la primera jejeje.... Tengo pensado meter en el banco popular 20000 y me han ofrecido un combinado de 2,75 %TAE a un deposito garantizado por haber traido dinero de otra entidad (lo que me parece una buena rentabilidad para 10000 euros viendo como está el tema de los depositos actualmente), los otros 10000 irian a fondos de inversion y estoy indeciso ya que viendo la evolucion de estas carteras y fondos segun tablas y sin asumir mucho riesgo me satisfacen cartera optima moderada en primer lugar, cartera optima prudente y mixto 15 y mixto 30 por ese orden. No se cual fondo elegir, . Como veis su posible riesgo y volatibilidad?, diversificariain varias carteras?¿ o varios mixtos?¿, estoy un poco perdido. Siempre quiero combinado eso si, fondos de inversion solo nó , siempre me ha gustado tener mi deposito garantizado.

Gracias.

#779

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla, y rankianos:
La próxima semana debo decidir dónde invertir 100K euros procedentes de un depósito porque ya llevan una semana en la cuenta asociada y ando justa de tiempo para ocuparme de ello, así que este finde debo ponerme y decidir.
Actualmente, y desde hace tres trimestres que empecé a invertir en FI, tengo dos carteras:
una en el Novo Banco (BES) con 4 Fondos: (capital inicial 40K + 6% rentab.)
Invesco Pan European High Income LU0243957742
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR LU0227385266
ES Opportunity 'R' (EUR) D LU0256571018
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc LU012595115

osea, 1 Mixto Defensivo, 1 Mixto Moderado, 1 RF Flexible EUR y 1 RV Europea

La otra cartera está en Renta4 con 10 Fondos:(capital inicial 100K + 4'40% rentab.)

Mixtos Defensivos EUR:
MG Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged )GB00B1VMCY93
Invesco Pan European High Income Fund Class E Acc LU0243957742
Paretum Cartesio Income I LU0581203592
Renta 4 Pegasus FI ES0173321003
Ethna-AKTIV E R-T LU0564184074

Mixtos Flexibles EUR:
Renta 4 Nexus FI ES0173268006
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc GB00B56H1S45

Mixtos Moderados USD:
MFS® Meridian Funds - Global Total Return Fund Class A1 EUR Acc LU0219418836
Templeton Global Income Fund Class A Acc EUR LU0211332563

Mixtos Moderados EUR:
JPM Global Income D (acc)- EUR LU0740858492

El caso es que tengo varias posibilidades:
1.-Repartir los 100K entre los 14 Fondos de ambas carteras.
2.-Abrir otra en una nueva entidad gestora (Inversis, Bankinter, selfBank...)
3.-Abrir otras dos carteras en cada entidad -o en una sola- y cambiar el perfir a algo menos conservador...quizá...
Y es que creo de de Mixtos ya voy bien servida, de hecho el último contratado a principios de año ha sido ya el único que tengo de RV pura y dura.

Qué me aconsejáis: ¿mismas entidades o entidad nueva para 100K nuevos?
¿cartera de categorías puras en vez de Mixtos? RF y RV? otras alternativas? (me interesan fondos y no bolsa -ya tengo el otro 50% de mi patrimonio en Iberdrolas- y no Fondos de reparto porque es dinero que no tocaré hasta dentro de 5-8 años y no quiero pagar plusvalías de dividendos innecesarias.

Creo que estas dos carteras son bastante conservadoras, pero tampoco pienso jugar demasiado con ellas (salvo los traspasos estrictamente necesarios, como el año pasado con el Alken y el Mellon de Retorno absoluto que fueron una 'absoluta' ruina y esperé y esperé...hasta que ya era absurdo mantenerlos)

Quizá una cartera algo más agresiva? ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias y S2

#780

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola!

Soy principiante, vengo de depósitos y he decidido invertir entre 15-20k en fondos de inversión. Mi horizonte temporal es de unos tres años pero con vistas a dejarlo más tiempo si todo va bien. Mi perfil sería moderado.

Ésta es la cartera confeccionada a priori:

MONETARIO
R4 Monetario 10%

MIXTOS DEFENSIVOS - GLOBAL
M&G optimal income GB00B1VMCY93 20%
Jyske Invest Stable Strategy Acc|DK0016262058 20%

RENTA FIJA GLOBAL
PIMCO Funds: Global Bond Fund E Acc EUR (Hdg) IE00B11XZ103 20%

MIXTOS MODERADOS
Nordea stable return LU0227385266 15%

MIXTOS FLEXIBLES
Wertefinder ES0173323009 15%

La idea sería poner el dinero del monetario en algún fondo de Renta Variable cuando surja alguno interesante.
¿Cómo veis la selección? ¿Consejos, sugerencias? ¿Invierto ya en todos o me espero para algunos?
Gracias de antemano.

#781

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Chilinjb

Es muy dificil hacer recomendaciones, porque dependen del perfil inversor, plazo, objetivos, etc. Por lo que comentas, tu perfil tiene a conservador.
Echale un vistazo al sistema y Cartera que desarrollo en mi blog, quizás te sirva de orientación: http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Un saludo.

#782

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Japonesa.
Lo que no me queda claro es cual es el plan general que integra todas tus inversiones. Es decir, cual es la estrategia que sigues. Sin saber esto, es dificil hacer recomendaciones.
Saludos.

#783

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ops! estrategia... pues vaya... lo pensaré porque hasta ahora era obtener la mayor rentabilidad con el menor riesgo posible, llamando a éste último un 0% anual, es decir, no conseguir nada con 100K en 12 meses...
Preguntaba también si puede haber alguna ventaja que yo desconozca en tener varias carteras en distintas entidades o mejor sería en una sola... pero claro , no se lo puedo preguntar a los actuales gestores de mis fondos, porque ya sé la contestación.

Gracias por tu respuesta, pero por ahora la única estrategia es invertir a 5 años vista y que ni vuelen ni se oxiden mis ahorros.
Creo que con 50K haré aportaciones a los que tengan mejores perspectivas dentro de mis carteras y entraré con los otros 50K en fondos algo más arriesgados (sectoriales,, por ej.)..

Saludos y gracias.

#784

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, soy novato en esto de los fondo aumque tengo uno desde el 2008, legg mason multi manager performance (isin lu0196847098)pero con poco dinero, la cuestion es que me han mandado una carta diciendome que van a fusionar el fondo en otro equivalente IE00BQQPSR33 LEGG MASON QS INVESTORS MULTI ASSET PERFORMANCE FUND y no se que hacer si mantenerlo o buscar otros fondos, llevo unos dias mirando vuestra pagina y esto es un mundo, me estoy volviendo loco.....
Tengo un dinero en un deposito y quisiera invertirlo en fondos, tengo 50 años y seria una inversion a largo plazo (jubilacion).
Me podriais aconsejar algunos fondos?