Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
107 / 302
#849

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

alexismr, hace bastante tiempo que trabajo con R4 y hasta ahora sin problemas. Los fondos que te han recomendado son a mi juicio buenos fondos el unico que no me gusta mucho es el R4 bolsa, en mi opinion yo quitaria ese y pondria en su lugar el R4 Pegasus. Puedes comenzar con ellos y segun vayas aprendiendo, entre otros sitios en este foro, podras luego lanzarte a otras aventuras mas arriesgadas. Yo no pondria todo de golpe, claro tambien depende de la cantidad que vayas a invertir, ten encuenta que ahora mismo hay mucho rojo y poco verde aunque en algun momento tendras que empezar. Saludos.

#850

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

repetido

#851

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas a todos este es mi primer mensaje como nuevo Rankiano.
Hace unos 10 días aproximadamente en mi banco (BBVA) me ofrecieron la posibilidad de contratar algún fondo con algún dinero que poseeo en mi cuenta. Después de navegar buscando información al respecto llegue a este foro el cual me hizo derivar a Renta 4 de mi capital, en donde he contratado la siguiente Cartera:
-- Nordea 1 Stable Return Fund E EUR. 25%
-- Renta 4 Wertefinder FI. 20%
-- Invesco Funds-Invesco Pan European Equity Fund E. 20%
-- Renta 4 Nexus FI. 15%
-- Pareturn Cartesio Income I (=CartesioX) 20%
En un principio me ofrecieron el Renta 4 Pegasus que al final pedí cambiar por el Cartesio X, dado que dentro de mi tolerancia aceptaba algo mas de riesgo y dentro de mi ignorancia lo consideró mas apropiado. Igualmente cambie el 30% que me pusieron en Nordea por el 25%actual y subir del 15% al 20% en el Cartesio de momento.
-- Volatilidad 5.83 . 75% europa, 20% america y 5% asia.
Dicho esto, partiendo de que son fondos por todos conocidos, que os parece mi primera incursión en este nuevo y desconocido mundo?
Un saludo a todos los rankianos, espero aprender y poder ayudar.

#852

Re: Ayuda a novato

Buenas Luis Carlos

Kutxabank Bono FI, es un fondo de renta Fija con deuda soberana dee varios paises como Italia, España etc,
conservador y demas, pero le veo una rentabilidad muy baja el año apsado, cuando la RF dio cerca de un 10% mas o menos,
no es un mal fondo pero tampoco es uno bueno, ademas de que las previsionesde rendimiento para la RF se estan reduciendo por la compra masiva de bonos por parte de Draghi(Banco central Europeo)

mira este enlace al mayor analista mundial de fondos y podras ver tu fondo en detalle:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSE

El otro el KUTXABANK ACTIVA PATRIMONIO FI es un fondo mixto que lleva Renta Fija y renta Variable,
y en su cartera lleva otros fondos de Kutxabank, vamos un fondo de fondos, o sea que pagas dobles comisiones,
los rendimientos son un desastre en los tres últimos años, vamos que deberia dar un mixto una media del 10% y no da ni el 4% .

enlace del fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PRX

Esos fondos son para derribo, pero tranquilos que no pasa nada, no perdereis vuestro capital, pero no son productos que merezcan la pena.

Plan de actuacion, sin prisa, leer por el foro y ver los temas principales como guia de fondos para novatos etc,
vuestro plan futuro pasa por dos soluciones:
1/ seguir en vuestro banco, buscando mejores fondos, que los habrá seguro.
2/ pasaros a un banco de fondos, al menso la mitad, como Renta4, Openbank, Bankinter, etc, abrid una cuenta gratuita y accedereis a los fondos de las gestoras internacionales.

Norma: A los fondos no se entra de golpe con todo lo que tienes, es como si un elefante entra en una cacharreria,
la idea es elegir varios fondos de RF, mixtos o RV (renta variable) y empezar en ellos con por ejemplo 1000 o 2000 Eur, dejando parte del dinero en liquidez en la cuenta, si entras por ejemplo en 5, empezaras con 10.000 Eur,
vas viendo como evoluciona el mercado 1 mes o dos y vas mas o menos ganando algo en cada un de los fondos, que te sirve de colchon para cuando hay oscilaciones y se pierde.

Ahora mismo el mercado esta bajando en todas partes, hay un bajon y no se sabe a ciencia cierta porque, en Octubre paso lo mismo, es un buen momento para comprar o mantener, no para vender, que con 47K os haya bajado 150 Eur es normalisimo, a mi con algo mas que vosotros me ha bajado casi 1600 Eur en 10 dias, pero esa perdida va a cargo de beneficos acumulados de un monton de meses, con lo que mi patrimonio esta intacto y un 80% de mis beneficios tambien, de momento.

Tal vez habeis comprado a mitad de la bajada de ahora mismo, empezó hace unos diez dias y parece, solo parece, que estamos tocando suelo, ayer la bolsa USA subio algo.

Asi que empezad a investigar via MORNINGSTAR que otros fondos tiene vuestro banco, para mover, dentrode algunos dias o semanas, algo de vuestros fondos actuales a alguno mejor de vuestro banco.

Lo importante en los fondos es no moverse con prisas, son productos para mantener tiempo y menear poco.

Seguid consultando en el foro, o por privado lo que tengais dudas, el tema no se aprende en un mes.

saludos

#853

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

bueno otro recién iniciado en tema fondos (me distancio de bolsa directa), a ver que opinión-sugerencias me aportáis, he iniciado estos fondos con la intención de aportar mensualmente 750-900€ en total y con la liquidez que dispongo (92%) esperar recortes de bolsa e ir incrementando.
Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452 1000€
DWS Top Dividende LD DE0009848119 1000€
Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR LU0261948904 1000€
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR LU0125951151 1000€
Templeton Emerging Markets Smaller Companies A LU0300743431 1000€
hreadneedle (Lux) Pan European Small Cap Opportunities AE LU0282719219 1000€
Pareturn Cartesio Income I LU0581203592 5800€

este último el importe es mayor porque ya lo tenía, me diréis que falta RV USA, RV japón y RF, la renta fija visto que no tiran mucho los fondos (MG optimal income) acabo de vender, la volatilidad habrá que tener en cuenta que son importes pequeños y el 92%+- tengo en depósito quiero entrar sistemáticamente, mis dudas son como detectar entradas o salidas en fondos (seguimiento índices??), como hacer aportaciones extraordinarias para ir dando entrada al importe del depósito, cuando dar entrada a RV USA o JAPON, creo que lo tengo claro, hasta que no recorten un 30% dj30 +-14000 puntos) creo que no merece mucho la pena, espero sugerencias

#854

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola luiscarlos, tu situacion es parecida a la que tuve yo y te voy a contar lo que hice.
Tenia bastante dinero en cuenta y me comentaron los de kutxabank el tema de los fondos y como no sabia muy bien como iba me puse a investigar y me encontre mucha informacion, demasiada casi me vuelvo loco jeje.
Al final lo que hice es hacer una cartera gestionada por ellos en kutxabank y tambien pase una parte a Renta4 para ir "jugando" y aprendiendo.
Un saludo

#855

Re: Ayuda a novato

Cuando dices que lo que quereis es algo seguro ¿que quieres decir?
Por que si lo que quieres es la seguridad de que ningún día va a bajar la valoración de tus ahorros para eso tenían los plazos fijos, pero con los tipos de interés del BCE casi al 0 ya sabes que no vas a ganar nada y que perderés la inflación.

Nadie sabe si el fondo va a subir o va a bajar. . Pero tampoco puedes aspirar a una rentabilidad superior a los plazos fijos con la seguridad de los plazos fijos.

NOTA: k es la abreviación de KILO en el sistema internacional de unidades. Y un kilo equivale a 1000 unidades.
No se donde has visto esas ks pero igual se refieren a kilos, o no?

#856

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo primero gracias a todos en especial a Charless por toda la informacion. Bizkaitarra en referencia a lo de las "k" las veo en el grafico de la web de morgninstar, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSE&tab=13
por ejemplo aqui, en la parte de la izda, dices que se refiere a unidades, tengo que investigar exactamente que son.
Me quedo con este consejo tuyo Charless:
"Lo importante en los fondos es no moverse con prisas, son productos para mantener tiempo y menear poco."
Creo que me he asustado un poco al principio, y la rentabilidad se obtendrá al año o más, supongo. Aunque sea poco.
Creo que con el tiempo si ganare algo aunque sea para no perder la inflacción.