Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
259 / 1.845
#2065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues vais a tener razón Crazybone y edu.edu.

Me he puesto en contacto con ellos y me han contestado en cuestión de minutos.
---
Informarle que han sido días festivos en varios países en los que invierte el fondo:
16 y 17 de febrero en Brasil;
18, 19 y 20 de febrero en Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong; y
23 de febrero en Taiwan.

Motivo por el cual no se han publicado los valores liquidativos de los últimos días.
---

Vamos, que se han ido de fiestuqui unos días... todos.
En fin, ya se una cosa más.
Gracias por el consejo.
Un saludo.

#2066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias a tu mensaje por fin me he enterado del motivo del retraso en las cotizaciones del Robeco Emerging Conservative Eqs, me pasaba lo mismo y por fin hoy han actualizado.

Un saludo.

#2067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Browne, hace tiempo que no pasas por el hilo aunque supongo que te llegaran los mensajes......

Te quería hacer un comentario respecto a la cartera permanente simplificada de 4 ETF's que propones en tu blog, que me he montado ya.

La cuestión es que hay dos cosas que no tengo muy claras:

1. ¿La filosofía de cartera permamente propone construir la cartera en entradas sucesivas o de una vez? me refiero, en lugar de entrar de una vez con todo el capital objetivo y luego rebalancear cuando uno de los items llegue a la banda 15/35 ¿No tendría mas sentido ir haciendo aportaciones sucesivas de dinero dejando cada vez todo en equilibrio 4x25%? Y una vez llegues al capital objetivo con mejores precios promediados, empezar a rebalancear.

2. He estado leyendo algo en internet acerca de diferentes filosofías de cartera permanente y el tema se puede montar en plan "total world" o bien "ajustado a cada pais". Esta cartera permanente de 4 ETFs que propones entiendo que es "ajustada a alemania" (lleva bonos alemanes y mercado monetario aleman). Mi pregunta es ¿Tendría sentido crearte una cartera permanente de otro pais que en este momento este barato en plan apuesta especulativa de forma complementaria? En especial me he fijado en la posibilidad ee crearme una cartera permamente en dolares canadienses, divisa que ahora esta particularmente barata frente al dolar USA, usando una filosofia similar: ETF de bonos canadienses a largo, ETF del mercado de acciones canadiense, money market en CAD y oro denominado en CAD ¿Te parece que esta idea tiene sentido?

Saludos

#2068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también me voy a sumar a la gestión pasiva, al menos para la parte de la cartera más a largo plazo.

Siguiendo las recomendaciones de Graham la idea es hacer aportaciones periódicas, pero en vez de con bonos y acciones diversificados, con fondos.

Cogeré dos indexados en RV uno al MSCI Europe y otro a Norteamérica (los amundi fds index EQ Europe y Norteamérica) y dos para RF uno más global pero centrado más en USA (este aún no lo tengo claro, pero igual en M&G Global Macro Bond Euro A Gross) y otro en Europa (el Raiffeissen Euro Rent).
Ambos tienen principalmente bonos con buena calidad crediticia y a plazos no muy largos.

Este año, dado que se espera que la RV vaya subiendo, cogeré una relación 65/35 o similar.
Ponderaré un poco más europa que USA en RV.

En RF las perspectivas en USA no son alagüeñas, pero si baja, y siguiendo las indicaciones de Graham para el largo plazo, ¿no será precisamente el momento de comprar y por tanto debería de ponderarlas al menos igual?

No sé si en RF las cosas funcionan igual que en RV, pero si el mercado baja es el momento de comprar más, así que igual tendría que ponderar más la RF americana, e igual también la RV americana, ya que parece que estará más barata (pensando siempre en el largo plazo)
¿Cómo lo véis?

#2069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola apeche2000,
tengo el hilo un poco abandonado sí, a ver si me pongo al día que seguro que me he perdido cosas muy interesantes!
Respondiendo a tus preguntas sobre la Cartera Permanente:

1. El objetivo de la Cartera Permanente es que tus ahorros estén seguros y crezcan de forma estable por encima de la inflación, por tanto aceptando esta premisa no tiene mucho sentido guardar parte de tus ahorros fuera (¿dónde?). Otra cuestión sería que no estés del todo convencido de la estrategia y prefieras entrar de forma escalonada para tantearla y ver sensaciones, pero más allá de eso no tiene sentido. Nota: Recuerda que en finanzas además de la reversión a la media existe el efecto "momentum" y las aportaciones sucesivas no tienen por que darte "mejores precios promediados", ya que lo que bajó últimamente puede seguir haciéndolo.

2. Los ETFs recomendados en la entrada de mi blog que mencionas son para una Cartera Permanente en euros, utilizando la Eurozona como base. El motivo de emplear bonos y cash alemanes es que son los activos en euros considerados más seguros. En cuanto utilizar la estrategia de la Cartera Permanente para especular sobre una divisa que piensas que se va a revalorizar, creo que puede ser una opción interesante y más rentable que comprar directamente la divisa (fondo monetario, bonos corto plazo, etc.), aunque con mayor complejidad y volatilidad.

saludos

#2070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya lo han actualizado, al menos en la web de Pictet y en Morningstar ya está el valor del 24/02

#2071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, a ver si vuelves por el hilo!!

Se habla de...