Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
258 / 1.846
#2057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, pero entiendo que lo de diversificar se refieres a indexarte en indices muy amplios, no como el IBEX 35 por ejemplo.

#2058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola.
Yo tengo el BK Indice America, y nome quejo de él
Saludos

#2059

¿Malos tiempos para los indexados españoles?

Me acabo de salir del Bankinter Futuro Ibex y he vuelto a la gestión activa en España (amen de que he bajado exposición por miedo al efecto "coletas" (pero eso es otro tema).

El motivo es que parece ser que la ampliación del Santander ha dejado un poco "tocado" al Ibex y, lo que es mas importante, he leído que hay rumores de que BBVA piensa a hacer lo mismo, con lo cual seria un nuevo lastre.

No sé si estáis de acuerdo con mi movimiento.

A parte de esto dos reflexiones: 1. una pena que el Ibex no sea un índice "total return" como el DAX y 2. como dice Crazybone, no vale cualquier tipo de indexado para una buena gestión pasiva, tienen que ser indexados de mercados grandes, poco sensibles a turbulencias de una sola empresa o incluso sector.

#2060

Re: ¿Malos tiempos para los indexados españoles?

Para mí el ibex no es un índice. Es el Santander, un par de amigos, y la comparsa que va detrás.

Los indexados funcionan con índices serios y lo más cercanos posible a mercados eficientes. El S&P500, por ejemplo, dificilísimo de batir con gestión activa.

#2061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una pregunta para los que lleveis este FI: LU0474968020
¿Habeis visto si se ha actualizado el VL de Pictet Emerging Markets Index R?

No sé que está pasando, pero me tiene muy mosqueado, desde el día 13 no veo actualización de valor.
Creo que no es muy normal que pasen 11 días y siga anclado en su ultimo VL, tanto en Morningstar como en la propia web de Pictet.

¿Hay alguna forma de ponerse en contacto con la gestora para despejar dudas?

#2062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues si que es extraño. A mi me parece recordar algo parecido y me dijeron algo de que eran fiestas en los mercados o algo así y de ahi el retraso.

Escribeles a la propia gestora, en la web de pictet aparece un Contactar y nos cuentas.

#2063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A lo mejor es porque desde hace días se celebra el Año Nuevo en China y prácticamente se paraliza el país....

#2064

Re: ¿Malos tiempos para los indexados españoles?

Gus Fring,

Al igual que comenta Sflores en el correo anterior, creo que indexarse es una buena opción cuando estemos hablando de mercados eficientes (o lo más parecido a un teórico mercado eficiente).

El IBEX 35 parece muy lejos de la eficiencia.

Se habla de...