Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
300 / 1.846
#2393

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi al menos no me preocupa, yo sigo dentro y no pienso salir de él a no ser que encuentre una opción mejor.
Ten en cuenta que en una cartera Bogle vamos a muy largo plazo, este fondo tiene una duración efectiva de 6,29 años y por tanto no es un fondo para mirar a corto plazo. Creo que el cupón medio es algo mas de un 3% por lo que esa es la rentabilidad minima que deberias obtener si lo vas manteniendo.

Si quieres algo que sea mas estable debes tener otro fondo de vencimientos mucho mas cortos.

#2394

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rectifico un error sobre el cupón que he comentado, realmente lo hay que mirar es el yield to maturity donde se tiene en cuenta tanto el cupón como el valor del principal del bono al vencimiento.
Actualmente el YTM es de 1,12% a 30 de Abril según el folleto que es lo que deberiamos esperar anualmente restandole el TER del fondo.
Con la caida de estos ultimos dias el YTM debería ser mayor.

PD: No soy un experto en RF pero creo que es mas o menos asi.

#2395

Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Crazybone, no conocía el concepto de YTM. Vamos a ver qué tal evoluciona: no tengo problema en que baje a corto plazo porque voy a largo, pero tampoco me esperaba ver que bajara tanto y tan rápido para ser RF. Pero bueno, el año pasado subió mucho: como la RV va bien este año (obviamente estamos en un buen temporal ahora mismo, pero seguimos en beneficios), se compensa. :)

#2396

Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablando de indexación.. el World de Amundi, el indexado norteamericano y el indexado al msci europe nr van a su bola comparado con los indices estos dias o me lo parece a mi? :S

#2397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Tengo una cartera de gestión activa con una antigüedad de 2 años, he estado leyendo sobre la indexación y aprovechando la situación actual, en las bajadas voy a ir moviendo fondos activos a sus correspondientes indexados. La situación final que me planteo es la siguiente:

RV (50)
==
05% LU0474966834...Pictet-Japan Index R EUR................................MSCI Japón
10% LU0390717543...Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan AE-C Class...MSCI del Pacífico ex Japan
15% LU0996177134...Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class...MSCI Emerging markets Index
25% LU0996179007...Amundi Funds Index Equity USA AE-C Class................S&P500 Index
45% LU0389811885...Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class.............MSCI Europe

RF (50%)
==
80% Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R
20% Amundi Fds Index Global Bond EUR Hdg AE-C

Con la mejora de la situación económica aumentaría el ratio RV/RF hasta un 75/25. Si alguien fuera tan amable de aportar alguna opinión lo agradecería. ¿la distribución la veis adecuada a la situación actual?

Un saludo.

#2398

Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que sí van bien, hay que tener en cuenta el cambio del dólar a euros, por eso no se sigue el SP500 exactamente en el global y el norteamericano... O eso creo, vaya.

#2399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La distribución yo la veo fantástica, la verdad. Si así es como estás cómodo, ¡adelante! Yo por simplificar tengo el World y el Europe para sobreponderar Europa y luego ya el Emerging, pero claro, así tengo más Japón que lo que tendrías tú. Si eso no te impide hacer aportaciones periódicas de mínimo 200 euros cada mes o dos meses (o cuando creas oportuno), perfecto.

#2400

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De uno que está aprendiendo veo que no te debe incomodar dejar expuesto un 55 de RV al tipo de cambio de divisa, supongo que por la visión de largo plazo, así como tampoco la concentración excesiva en una gestora. Ya no me meto en la distribución de activos por zonas geográficas que soy un mar de dudas

Se habla de...