Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
254 / 1.845
#2025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, el primero no era para ti, era para investingsaints, me he liado con el botón de responder (l acabo de ver) y además pensé que te habrías dado por aludido por lo de las dos carteras.
Yo se que tu eres un veterano.

#2026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

vale, era para mí :). Estamos de acuerdo entonces, sé que no llevo una cartera Bogle pero tampoco lo pretendo. Como he dicho antes, intento aprovechar mucho de su filosofía porque creo que es de sentido común, pero trasteo con otras opciones y visiones porque además es la manera que más rápido se aprende. También me interesa el value investing y tengo fondos en esa línea, porque eso de financiar empresas que hacen las cosas bien y mantener el apoyo creo que es una manera útil de apoyar al crecimiento.

Además, contento porque de momento no me ha costado nada; de hecho, desde marzo que empecé, la rent. personal que marca Morningstar es de 22%, aunque el viento ha soplado muy de cara, ya se sabe que cuesta abajo hasta la mierda corre XD. Podría haber sido al revés perfectamente, la suerte del principiante seguramente.

Gracias por lo de que he aprendido bastante, pero la verdad es que me siento bastante ignorante. Poco a poco.

En cualquier caso, yo tampoco me ofendo, encantado de entablar un debate porque es una muy buena manera de aprender, para eso estamos. Suelo tomarme las cosas con sentido del humor, que es lo último que se debería perder.

#2027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo mencionar (mensaje dirigido a todos), que el nombre de un fondo puede denominarse true value e invertir en growth. Es aconsejable no asociar lo que el nomre de un fondo indica con su política de inversión.

Por lo que veo en Morningstar, es un mid growth
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=3

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me cabe duda de que sabes lo que haces.

No obstante, si posteas tu cartera en este hilo entiendo que buscas que se analice tu cartera bajo el prisma bogle y lo que te decía en mi post es que en el apartado "Keep it simple" sacarías mala nota.

#2029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin duda Valentin, en cualquier caso utiliza el enfoque Value para todo tipo de empresas. El gestor de este fondo en concreto es bastante conocido por aquí.

#2030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gus, este hilo no es solo para Bogleheads sino para cualquier tipo de gestión pasiva.

En cualquier caso coincidimos en que la cartera de Investing para mi gusto tiene excesivos fondos y creo que no aportarían demasiado valor mas.

#2031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy releyendo el foro de nuevo y se me ocurre una cosa respecto a esto.

La premisa de tu reflexion es que las acciones deberían tener un rentabilidad de 10% y por lo tanto, si entiendo correctamente, dices que si han tenido "solo" una rentabilidad del 6% significa que son baratas. Serian baratas solo relativamente a la revalorización que tu has establecido al principio.

Creo que esto contradice el espíritu bogle de no tratar de predecir lo que el hace el mercado, aunque sea a muy a largo plazo. Un 10% de rentabilidad pasado no es un "benchmark" para medir la rentabilidad futura. El rebalanceo tiene que ver mas con el riesgo que con la rentabilidad.

#2032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jajaja, sí, lo sé. Muy deficiente en simplicidad.

La idea de poner aquí la cartera era sobre todo para preguntar por la parte de BLI y de renta fija para una especie de cartera híbrida entre Bogle/Permanente (al menos con esa filosofía). Para ver los fallos básicos que pudiera tener o alguna cosa que se me hubiera escapado. De momento me ha servido para quitarme el Bantleon L gracias a Crazybone.

Además la idea es reducir su número con el tiempo, pero quiero intentar aprovechar lo que quede de rentabilidades "suculentas" en los mercados antes de que llegue el parón. Es una apuesta algo arriesgada, pero lo hago con la parte del ahorro que puedo permitir no contar con él.

Ójala supiera lo que estoy haciendo XD. Más en serio, la estrategia la tengo más o menos clara, otra cosa es que sea buena. Pero vamos, pocos pueden saber si la suya efectivamente lo es (si es que hay alguno), hay tantas variables en juego que es casi imposible. Eso sí, cuantos más conocimientos, más probable que se eviten errores de bulto.

Se habla de...