Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
295 / 1.845
#2353

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En deGiro tienes esta versión en euros cotizando en el Euronext de Amsterdam: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013VX5

También está en dólares y en libras, en distintas bolsas, pero lo lógico para nosotros es comprar el anterior. Lo puedes buscar por el ISIN.

No tengo prácticamente cartera en deGiro. Me abrí una de prueba y también estoy sopesando usarla para ETF y B&H. Lo de la cobertura me interesa, ¿qué te dijeron?

#2354

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perfecto!
Sobre la cobertura, debajo te lo pego, pero segun tengo entendido, los activos se depositan en una fundación que no ejerce ningun tipo de actividad, por lo que entiendo que ante una quiebra, uso indebido etc el riesgo esta muchísimo más limitado que en una entidad depositaria convencional que suele ser un banco.
Degiro no tiene acceso legal a esta fundación.

Y sobre el dinero en efectivo de los clientes, se utiliza un monetario de alta calidad crediticia en deuda de Alemania y Holanda.
Me interesa sobretodo el primer párrafo ya que aunque la cobertura sea de solo 20.000€, parece (desde mi ignorancia) que el riesgo es nulo o infinitamente inferior que si fuera un banco.

Y ahora te pego un par de respuestas con más detalles:

Respecto al tema de la seguridad:Todos los activos depositados en el bróker están garantizados por el Banco Central Holandés hasta los 20.000 euros. La compañía es consciente de esa limitación frente a competidores que pueden ofrecer 50.000 o incluso 100.000 euros. Por ello Degiro tiene una estructura de seguridad que tiende a salvaguardar los activos de sus clientes. Los activos de los clientes se depositan en una fundación holandesa, Beleggersgiro, de esta manera los activos de los clientes están separados de los activos de Degiro. Todos los activos depositados en esta fundación no son accesibles a los acreedores de Degiro en virtud de la legislación holandesa. Por otro lado, de cara a sus fondos en efectivo, la compañía no los deposita en una cuenta bancaria de cara a evitar un posible riesgo sistémico, sino que el cliente adquiere participaciones en Fundshare Cash Fund, este fondo monetario tiene la obligación de invertir en bonos gubernamentales de la zona euro con una clasificación de AA o mayor. En la práctica este fondo monetario invierte en emisiones de 3 - 6 meses de bonos alemanes y holandeses. Cubriéndose de una posible pérdida de valor de esos bonos con un acuerdo con un Hedge Fund a través de un T.R.S o total return swap por el cual se le entrega a este fondo de cobertura todos los beneficios que otorguen esos bonos y ellos cubren la posible pérdida de valor de los mismos. En resumen para los fondos en efectivo usted es el propietario de participaciones de un fondo monetario por lo que ese dinero no es accesible a los acreedores de Degiro y respecto a sus activos financieros están separados de Degiro y tampoco son accesibles a sus acreedores. Como bien sabe nuestros reguladores son la AFM y el DNB, entidades muy celosas de un estricto cumplimiento de las reglas del juego financiero.

Efectivamente la depositaria es Beleggersgiro para todos los activos, ETFs también. Ante cualquier circunstancia tendría la cobertura del DNB por 20.000€, pero al estar los activos separados el liquidador holandés del concurso de acreedores se pondrá en contacto con usted para traspasar los activos que tenga en Beleggersgiro independientemente de su cantidad.

El fondo monetario se aplica efectivamente para el dinero que no tiene invertido.

Hasta aqui.

Quizá el que creía que era su punto más débil sea una de sus virtudes.
Sin embargo para los que operan mucho he leido que la plataforma aun deja mucho que desear en algunos detalles, pero para ir a largo no creo que sea muy relevante.

#2355

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con el caso de Banco Madrid, los brokers afectados, yo ya no creo mucho en este momento en el sistema Español, FOGAIN, etc. Si nos toca la china, ..... nos toca asociarnos.

Cambiando tema.

Estoy a la busca de broker etfs.

¿No sería mejor usar un Broker como Interactive Brokers, para etfs, con más años en el mercado? ¿Qué pros tiene DeGiro?

Gracias.

#2356

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Respecto a la seguridad, se supone que es una ventaja que la entidad depositaria de Degiro sea una fundación que no ejerce ningun tipo de actividad, segun ellos es la manera de compensar la baja cobertura que tiene el banco central holandes (20.000€) respecto a otros brokers cubiertos por el FOGAIN, que al final no me queda claro si esta cubierto el broker o también su depositaria que suele ser un banco.

Las ventajas de Degiro, si al igual que yo sólo te interesa contratar ETFs pues que no cobran mantenimiento ni custodia, y que la compra del ETF también es más barata que cualquier otro broker (2€ + 0,02%)

Donde marca la diferencia es si haces mucha compra-venta, especialmente en acciones USA donde el precio es extremadamente bajo (0,50€ + 0,004$).

La atención al cliente de momento me parece buena, tanto por correo como por teléfono ha sido inmediata, pero este broker no asesora, sólo ejecuta órdenes, pero para eso ya estamos en Rankia no?

#2357

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Correcto, Rankia ayuda, los Rankianos también.

En el foro de Degiro hay críticas sobre su operativa, sus problemas con la plataforma y operativa, eso me hace dudar, eso sí parece que son con operativas especiales. Ya mejorarán la plataforma, los tengo en seguimiento de broker, pero para dentro de un par de años, mis decisiones son lentas, "meditadas ;)", LENTAS !!.

Lo más barato, siempre no es la mejor opción. En los concursos públicos, se aconseja, eliminar el más caro y el más barato, se que no se aplica.

#2358

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, hay que evitar "las bajas temerarias"

#2359

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pensando en el tema, etf - Vs Fondo, recuerdo que alguien comentó la posibilidad de acumular en Fondos por el tema fiscal Español, y una vez acumulado transpasar a ETF.

¿Habeis implementado alguna dicha solución? Además los Fondos podrían estar en una gestora y los etf en otra.

Saludos.

#2360

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Otra opción es el broker de google Robinhood, aunque todavía no está operativo en España parece que poco a poco irán ampliando paises.

Yo si tengo cuenta en Degiro con un par de valores, y después de lo de Interdin me da un miedo que no veas. A mi me transmite una inseguridad tremenda, eso de la fundación por mucha seguridad que quieran transmitir no me acaba de convencer, si pasa algo vete a Holanda a reclamar.

Ahora mismo para mi el mejor IB sin duda. Y en España quizás Clicktrade.

Se habla de...