Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
2 / 17
#9

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Si hiciéramos caso a los agoreros de siempre, deberíamos estar fuera de renta variable desde primeros de año.

Mientras tanto, otros hemos conseguido durante este año una rentabilidad más que aceptable estando dentro.

Keep calm...

#10

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Esta situación en que se encuentran los mercados, la puedo entender en la parte de la Renta Variable, con un incremento sano de la volatilidad propiciado por las tensiones geopolíticas y por que para seguir subiendo hay que bajar. No olvidemos nunca que, en la Renta Variable, para que yo gane un duro, alguien, donde sea, lo tiene que perder.
PERO...lo de la Renta Fija Europea no lo entiendo. Agradecería que alguien lo pudiera explicar.
El BCE baja los tipos ...poco pero los baja, se sabe que va a empezar a comprar bonos y a hacer lo que haga falta. Estamos en deflación y todo indica que los tipos van a continuar bajos por lo menos un año mas, la prima de riesgo de los paises periféricos la están manteniendo en niveles bajos.
Entonces, siguiendo el enunciado del post: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Estan dando rentabilidades negativas los monetarios, los RF corto y ultracorto, los de duraciones medias, los de duraciones largas, grado de inversión, corporativa, gubernamental y alta rentabilidad.
Las preguntas, si alguien tien respuestas son:
Para la Renta Fija:
¿Cuanto mas va a caer?
¿Hasta cuando?
¿En que tipo y duración de Renta fija hay que poner los huevos?
Insisto, la pregunta mas importante...¿Que está ocurriendo? ¿Por que?
Saludos.
¿¿¿¿???

#11

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
no entiendo nada de nada, yo pensaba que los fondos tenian un tratamiento en plazos mas largos y que la mayoria de inversores eran de largo plazo
me parece que ultimamente estoy en u foro de bolsa con operadores de day trading, ni siquiera yo que trabajo bastante el corto plazo estoy tan pendiente de las cotizaciones con caidas tan insignificantes , precisamente estos dias no estoy prestando mucha atencion a los mercados pues los veo muy tranquilos
parece que me estoy perdiendo algo,solo veo pesimismo porque un fondo cae un 0,50 nos entra el miedo en el cuerpo,esto es un trabajo de siembra para mas adelante recolectar
muchos tendrian que haber estado en los mercados en 2008, eso si que era divertido con caidas en un dia en acciones del 15% y al dia siguiente mas y a los dos dias una subida de un 15% para caer al dia siguiente otro 15
un poquito de paciencia y no nos pongamos tan nerviosos,las tendencias estan para algo y se actua cuando sea el momento,ni precipitarse en las decisiones ni anticiparse
si no somos capaces de aceptar que un fondo que ha subido un 30% caiga un 15% no se que decir
y si un mercado alcista de 5 años como el americano cae un 1% y nos preocupamos no se que decir
no se que ocurrira cuando tengamos unos mercados bajistas de verdad
yo llevo varios dias sin hacer ni un movimiento y no creo que esta semana realice niguno entre otras cosas porque estare de fiestas,los mercados abren todos los dias y todos loas dias hay oportunidades se llamen pepe o se llamen juan, diversificar y evitaremos problemas grandes y viviremos mas tranquilos y lo de siempre, el que no duerma tranquilo que modifique su cartera hasta conseguirlo
saludos

#12

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Lo que está ocurriendo creo que está relacionado con el referendum escocés y sus posibles implicaciones tanto a nivel nacional como internacional (Cataluña). Se está vendiendo renta periférica especialmente española por el tema contagio pero le están pegando a base de bien a todo lo que se mueve, incluído el bund alemán. Yo espero que la cosa se calme el jueves porque intuyo que saldrá un NO , pero como salga el Sí habrá que buscarse un buen agujero.S2

#13

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

La calma es compatible con tomar ciertas decisiones que cuestan poco y tranquilizan mucho...

No se puede prever un atentado islamista, pero lo de Escocia está ahí. Es una posibilidad real y tenemos tiempo (ya poco)

Claro hacer eso es mas fácil con 10 fondos que con 100

#14

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
no te as planteado que si sale un si y los mercados caen, que dudo mucho que salga un si y si sale ya veremos que hacer, podria haber mas oportunidades de compra para el largo plazo y mucha gente que no ha entrado tenga oportunidades de entrar o comprar mas,las caidas despues de subidas son sanas y necesarias, si esto siempre subiera no estariamos aqui, estariamos todos en el caribe y para que trabajar si esto esta chupao y nunca se pierde
un saludo

#15

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
lo mismo es que lo mismo me da 10 que 100 , en mas, para mi personalmente me seria mucho mas dificil tomar decisiones con 10 fondos que con 100
escocia esta ahi y mañana esta cataluña y pasado rusia y al otro otra cosa y asi todos los dias , unas mas importantes que otras aparentemente pero todos los dias hay algo , esto es una carrera de obstaculos
quien dijo que esto era facil?
comprar cuando todo el mundo es pesimista y vender cuando todo el mundo es optimista
un saludo

#16

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Muy acertado tu comentario, como siempre. Yo hace tiempo que no aporto a los fondos, porque espero a las rebajas que en algún momento llegarán. Lo del aguero lo decía por aislarse del ruido mediático y del rechinar de dientes.s2